Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos


Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Dietas y Régimenes de adelgazamiento > La Dieta de la Zona
Recuperar contraseña Unirse al Foro
La Dieta de la Zona Comentarios, dudas, experiencias, opiniones y consultas sobre La Dieta de la Zona creada por el Dr. Barry Sears.

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

Dieta de la Zona [RESUMEN y FAQs]

Estructura8Me Gusta Recibidos

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 24-02-2011, 05:25 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 43
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado Dieta de la Zona [RESUMEN y FAQs]

DIETA DE LA ZONA

La dieta es simple:
Comer una comida o una merienda de la Zona en el plazo de una hora después de despertarse. Así que para mantener tus niveles de insulina en la Zona estas quemando la grasa almacenada en vez de acumularla, comer cada 4 a 6 horas y una merienda (incluyendo una antes de dormir) cada 2 a 2½ horas después de cada comida, incluso si tienes hambre o no.

Grasas:
Grasas de buena calidad del tipo Omega 3 y monoinsaturadas como el aceite de oliva.

Proteínas: Para mantener los niveles de insulina, consumir en cada comida proteínas bajas en grasa (una porción no más grande del tamaño de la palma de tu mano).

Las mejores fuentes de proteína son pollo sin piel, pescados, pavo, productos lácteos con poca grasa, claras de huevo, polvo de proteína y substitutos de la carne a base de soya.

Carbohidratos:
No todos los carbohidratos tienen el mismo efecto en los niveles de insulina.
Los almidones (como las pastas, las patatas/papas y el pan), los granos y el arroz elevan demasiado los niveles de insulina, mientras que, no lo hacen la mayoría de los vegetales y las frutas (algunas excepciones son maíz, guisantes, plátanos y frutas secas). Esto no significa que tengas que eliminar totalmente los almidones, debes comer cantidades mucho más pequeñas de ellas en comparación con los vegetales y las frutas.

Comidas para Mujeres
Tres veces al día, cada 4 ó 6 horas, consumir aproximadamente:
10 gramos de grasa
20 gramos de proteína (2 veces los gramos de grasa)
30 gramos de carbohidratos (3 veces los gramos de grasa)

Comidas para Hombres
Tres veces al día, cada 4 ó 6 horas, consumir aproximadamente:
15 gramos de grasa
30 gramos de proteína (2 veces los gramos de grasa)
45 gramos de carbohidratos (3 veces los gramos de grasa)

Meriendas para Mujeres y Hombres
En cada merienda (2 a 2½ horas después de cada comida) consumir aproximadamente:
3 gramos de grasa
6 gramos de proteina (2 veces los gramos de grasa)
9 gramos de carbohidratos (3 veces los gramos de grasa)
No olvides tomar 8 vasos de agua al día y ejercitarte 30 minutos al menos 3 a 5 días a la semana.


REGLAS DE LA ZONA:
Hay que respetar las siguientes reglas para alcanzar los beneficios de la dieta de la zona:

* No dejar pasar más de 1 hora desde que nos levantamos hasta que desayunamos.

* No dejar pasar más de 5 horas entre comida. Normalmente comemos cada 3 3.5 horas.

* Tomar un tentempié 30 minutos antes de hacer ejercicio e inmediatamente después.

* Si pasan más de 2 horas desde que se cena hasta que nos vamos a dormir, hay que tomar un tentempié para mantener los niveles de glucosa e insulina constantes en la sangre.

* Se deben tomar 2.5g de omega 3 al día que equivale a tomar: 8 cápsulas de ENERZONA OMEGA 3 RX Sana y eficaz, éstas son las dos claves del éxito de la dieta creada por el doctor y bioquímico norteamericano Barry Sears, para quien una dieta perfecta consiste en que hidratos de carbono, proteína y grasas se encuentren en la proporción justa en cada comida. Sears, que presentó su dieta en España ante un reducido número de médicos, podría ganar el próximo Premio Nobel de Medicina.

Pero el verdadero secreto para “estar en zona” consiste en reducir la cantidad de hidratos de carbono que comemos. Según Sears, los hidratos provocan una superproducción de insulina que nos hace engordar y es el causante de muchas enfermedades crónicas.

Para este doctor, “estar en zona” no sólo nos ayuda a mantener el peso correcto sino que mejora nuestra calidad de vida.
Si tienes sobrepeso pero no comes mucho, te falta energía y te sientes decaíd@, necesitas “estar en zona.


“En zona” a la española
En colaboración con la nutricionista vasca Arantxa Ezcurdia, el Dr. Sears presentó en España una versión de su dieta adaptada a los hábitos mediterráneos. Según Sears “para los españoles es fácil seguir la dieta de la zona, ya que se trata de una continuación de la dieta mediterránea, pero eliminando los almidones”.

En su libro , “La revolucionaria Dieta de la zona”, Sears nos invita a volver a las recetas de nuestras abuelas ya que, según él, “hace dos generaciones comíamos mejor”.

El doctor afirma que en España e Italia la calidad de los alimentos es mayor que en Estados Unidos y además en Europa, a diferencia de USA, la gente sabe cocinar. Y es que según Sears hoy comemos menos frutas y verduras y muchos alimentos preparados.

Realmente, la dieta de la zona no es más que la evolución de la tradicional dieta mediterránea, ya que se basa en el consumo de fruta y verdura, proteínas bajas en grasa (pollo o pescado) y aceite de oliva.

Estar en zona por salud El Dr. Barry Sears comenzó a trabajar en la dieta de la zona hace veinte años con la intención de encontrar las causas de la diabetes y las enfermedades coronarias. Fue entonces cuando descubrió que la principal causa de estas patologías era un exceso de producción de la hormona de la insulina, responsable también de que engordemos.

Estas averiguaciones llevaron a Sears a definir la base de la dieta de la zona: debemos mantener la insulina dentro de unos niveles que no hay que sobrepasar. Si lo logramos, tendremos la herramienta más eficaz para mantener el peso a raya y evitar las cardiopatías y la diabetes. Eso es lo que Sears llama estar en zona”.

Según este doctor, para comenzar esta dieta no es necesario hacerse antes ningún control médico, ya que se trata, simplemente, de comer de forma más saludable. Además, según Sears, la dieta de la zona ayuda a controlar los cambios hormonales fuertes, por lo que es muy recomendable para mujeres menopáusicas.


Grandes beneficios
Para Barry Sears estar en zona no sólo nos ayuda adelgazar, sino que reporta grandes beneficios a nuestra salud. Según Sears “a los tres o cuatro días se nota una mayor fluidez mental; a los cuatro días incrementa la energía corporal y van disminuyendo los deseos de comer hidratos de carbono; a la semana la ropa empieza sentar mejor porque va disminuyendo la grasa abdominal”.

Según Sears los efectos de la dieta son tan rápidos y convincentes que una vez que se empieza, ya no se quiere abandonar. Y tiene razón a juzgar por la cantidad de famosos y deportistas de élite que se han “pasado a la zona”.

Seguir la dieta de la zona significa llevar un estilo de vida que controla la insulina a través de los alimentos, lo que reduce las principales causas de muerte en el mundo Occidental y alarga nuestra vida. Además, según Sears esta dietas es fácil de seguir y evita desórdenes alimenticios ya que “controlar la insulina nos ayuda a controlar las emociones y la sensación de hambre”. Así, un antojo de carbohidratos (azúcar, chocolate, etc.) no sería más que la respuesta hormonal a una comida anterior inadecuada para la bioquímica de la persona.


Cómo seguirla
La dieta de la zona se basa en un consumo moderado de hidratos de carbono, proteínas y grasas. El objetivo es perder grasa corporal, no perder peso a través de la pérdida de líquidos o de masa muscular.

Según Barry Seras un plato en zona incluye: un tercio de proteínas bajas en grasa (calcula una cantidad similar a la palma de tu mano), y otros dos tercios con frutas y verduras aliñadas con unas gotas de aceite de oliva. Los hidratos de carbono estarían presentes a través de las verduras, frutas o legumbres.

En la dieta para estar en la zona se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán ligeras.

Nunca se deben dejar pasar más de 4 ó 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre. Sears divide la pirámide nutricional en los siguientes grupo de alimentos:

Controlados:
embutidos (también hay que controlar el jamón ibérico), carnes grasas, grasas saturadas, bollería y dulces.

Moderados:
huevos, carnes magras e hidratos de carbono (pasta, arroz y patatas). Sears recomienda tomar de 1 a 2 huevos por semana y de 1 a 2 porciones diarias de carne magra.

Ilimitados:
frutas, verduras, lácteos desnatados, pescado y agua. Las verduras u otros alimentos deben ser aliñados con aceite de oliva. Hay que tomar: 1 a 2 raciones diarias de pollo o pescado, y 3 a 5 porciones de frutas o verduras diarias. Además del aceite de oliva, las otras grasas saludables son los frutos secos o los aguacates.

Además de la proporción de alimentos, hay que tener en cuenta la cantidad, y ésta esta depende del sexo, peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física de cada individuo.

Sears también recomienda beber dos litros de agua diarios y hacer al menos 30 minutos de actividad física tres veces por semana.


¿Estoy en zona?
Según el dr. Barry Sears, si a las cuatro horas de hacer una comida “en zona” no sentimos hambre, es que hemos comido lo que nuestro sistema hormonal necesitaba. Si antes de este tiempo tenemos hambre o nos sentimos fatigados física y mentalmente, es que hemos consumido demasiados hidratos de carbono.

Estar en zona adelgaza
Las dietas altas en hidratos de carbono favorecen la acumulación de grasa y producen sensación de cansancio. Con la dieta de la zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental.

Opina una nutricionista
Para saber si la dieta de la zona es tan efectiva y sana como asegura Barry Sears, le hemos pedido su opinión a la nutricionista Elena Merino, diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra, y Profesora de Dietética y Tecnología Culinaria en la Universidad Alfonso X El Sabio.

“En realidad, esta dieta no plantea nada nuevo, es una dieta hipocalórica (aporta entre 1.200 y 1.500 kcal.) baja en grasa, con un aporte importante de proteínas, y moderada en hidratos de carbono, a expensas de los hidratos de carbono de absorción rápida. Puede ser recomendable siempre que se adapte a las necesidades de cada persona y esté supervisada por un nutricionista Sin embargo, puede llegar a ser monótona, ya que limita el consumo de alimentos tan tradicionales como el pan, el arroz y las patatas, y las formas de cocinar son casi exclusivamente a la plancha, al horno o en el microondas.

Es cierto que las dietas ricas en hidratos de carbono producen un exceso de insulina, pero eso no quiere decir que únicamente “engorden” los hidratos de carbono, también el exceso de proteínas y grasa se acumula en forma de grasa.

Pero esta dieta también aporta numerosos beneficios, ya que se basa en los principios de una alimentación sana y equilibrada. Sería un buen ejemplo de dieta mediterránea si no limitase el aporte de pan, arroz, pasta o patata.

Aunque sería posible vivir durante meses sin tomar hidratos, se recomienda una cantidad mínima de 100 g diarios para evitar una inadecua combustión de las proteínas y las grasas y la pérdida de proteínas estructurales del cuerpo.

Para comer de forma correcta lo mejor es calcular 1 g de proteínas por kg de peso al día. Además, yo recomendaría 23 platos semanales de pasta, arroz, patata o legumbres, eligiendo sus formas integrales si es posible e incluyéndolos en nuestro menú aquellos días que realicemos algún tipo de ejercicio físico.”


Tu dieta tipo Desayuno.
Elige entre:
tostadas de pan integral con jamón de pavo y café o té con sacarina; dos yogures desnatados con muesli (no azucarado) y café o té rojo; 1 batido de fresas hecho con una taza de leche semidesnatada, 1 yogur desnatado, 1 taza de fresas y 9 almendras.

Con este programa nutricional, tu cuerpo transforma la grasa almacenada en energía diaria, ayudándote a mantenerte delgada. Te recomendamos que antes de iniciar cualquier dieta, visites a un nutriólogo para que realice un examen médico del estado de tu organismo y te asesore al llevar a cabo una alimentación saludable.

Es una dieta basada en investigaciones científicas, sólidas y vanguardistas. Es una dieta hipocalórica la mejor forma de perder peso y mantenerse en el peso adecuado permanentemente, mejorando el rendimiento físico y mental, y además previniendo enfermedades.

'La zona' nació hace más de 15 años en Estados Unidos con el Dr. Barry Sears, y es actualmente la dieta favorita de las estrellas de Hollywood.

¿Qué ofrece?
Su creador promete que esta dieta te ayudará a:
* Adelgazar con sensación de saciedad.
* Invertir el proceso del envejecimiento.
* Acabar con los síntomas de muchos padecimientos como menopausia, hipertensión, diabetes y cáncer, entre otros.
* Controlar las funciones hormonales de tu organismo, regulando su influencia sobre el metabolismo, y manteniendo a la insulina en sus niveles óptimos.
* Alcanzar la máxima salud y vitalidad, y beneficiarte de forma integral.


El menú
Consiste en aprender a balancear carbohidratos, proteínas y grasas en cada comida, en una proporción de 40%, 30% y 30% respectivamente.

Al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo usa la grasa que tenemos de sobra para transformarla en energía diaria, logrando que el metabolismo llegue a un equilibrio que nos ayuda a mantener un cuerpo delgado.

El menú de 'la zona' es rigurosamente individual, las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física.

Se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales deben ser ligeras, y no se deben dejar pasar más de 4 horas sin comer, pues de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

En la zona se tiene más fácil acceso a las reservas de grasa acumulada (en vez de a los hidratos de carbono acumulados) como fuente de energía, lo que además se traduce en una mayor concentración mental, que no sólo ayuda a ser más productivos, sino que mejorará el rendimiento físico.

En la dieta para estar en la zona, se aconseja realizar cinco comidas al día, dos de las cuales serán livianas. Nunca se deben dejar pasar más de 4 o 5 horas entre ellas, ya que de lo contrario se dispara la tasa de insulina y se alteran los niveles de azúcar en la sangre.

Los alimentos recomendados de la dieta de la zona son los siguientes:

Hidratos de carbono
- El beneficio de los hidratos de carbonos depende de su velocidad en ingresar en el torrente sanguíneo (indica su índice glucémico) de la velocidad en que son transformados en glucosa depende la mayor o menor secreción de insulina.

- Hemos de evitar los alimentos con un alto índice glucémico o sea que aumentan mucho y muy rápido los niveles de glucemia como el azúcar refinado, la miel, la glucosa, el pan blanco, las patatas y todos los cereales, pastas y productos hechos con harina blanca (refinada).

- Por el contrario, tomaremos aquellos de absorción más lenta y que encontramos en las frutas, verduras, legumbres y cereales integrales ya que la fibra ayuda a descender la absorción de azúcares y grasas (tanto en cuanto a cantidad como en velocidad).

Proteínas
- Dentro de las vegetales tenemos el Tofu, el gluten o Seitán, el alga Espirulina, la Levadura de cerveza o los germinados de Lentejas o Soja y todas las legumbres: soya, lentejas, garbanzos, frijoles.

- Entre las proteínas animales recomendadas están: las carnes de pollo, pavo y conejo, así como los pescados azules y el magro del jamón.

- Yogures y leches fermentadas se evitarán a toda costa del resto de productos lácteos enteros, como los quesos y las carnes rojas.

- Para hacer nuestras combinaciones podemos utilizar también la proteína en polvo.

Grasas
Las grasas las obtendremos del aceite de oliva, de las aceitunas o de la mayonesa.


Inconvenientes de la dieta de la zona
Hay que intentar que el tipo de proteínas sea lo más saludable posible para no sobrecargar los riñones y no acidificar demasiado nuestro organismo.

Ejemplo de un menú de la dieta de la zona

Desayuno:
1.- Tostadas de pan integral con jamón dulce o serrano (sin la grasa) y café sólo poco cargado.

2.- dos yogures desnatados o kefir, con muesli (no azucarado) y café o te rojo.

Refrigerios de media mañana/tarde:
1.- una pieza de fruta (pera, manzana) y cinco almendras o avellanas.

2.- un postre de soja y frutos secos.

3.- Se puede sustituir el refrigerio por una barrita de las de régimen, siempre que lleve una proporción de proteína entre el 50% y el 100% de los hidratos de carbono.

Lo único que necesitamos es mantener de TODAS las comidas un equilibrio entre proteínas, hidratos de carbono y grasas. La proporción ideal es del 0.75%, es decir 3 grs de proteínas por cada 4 grs. de hidratos de carbono.

Además de la proporción de alimentos hay que tener en cuenta la cantidad, esta depende del sexo, peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física de cada individuo.
Esta dieta nos permite olvidarnos de ir contando calorías.

Observaciones sobre la dieta de la zona:
Muchos nutricionistas coinciden en que hemos pasado de tomar muchas proteínas a no cubrir nuestros requerimientos necesarios.

Así muchas personas preocupadas por el peso, la salud o que han adoptado una dieta vegetariana suelen alimentarse de fruta, pan, queso y poca cosa más. La falta de memoria, pérdida de masa muscular, bajo nivel de energía y de estado de ánimo y a menudo altas tasas de colesterol suelen ser señales de que nos estamos alejando de la zona.



A continuación te presentamos un ejemplo del menú de un día:
Desayuno
1 toronja en jugo
1/2 manzana
2 claras de huevo fritas en1 cucharadita de aceite de maíz
1 rebanada de jamón de pavo
50 gramos de queso panela

Media mañana
1/2 pera
1/4 de taza de queso cottage
1 nuez

Comida
90 gramos de carne, pollo o pescado
1/2 taza de arroz
2 tazas de verdura cruda
1 cucharadita de aceite
1 kiwi

Media tarde
3 galletas saladas
50 gramos de queso panela
2 aceitunas

Cena
90 gramos de atún
2 tazas de lechuga
1 jitomate
1/2 rebanada de pan integral
1/2 cucharadita de mayonesa light

Ventajas y desventajas
En todos los casos las cantidades de alimentos son muy pequeñas, pues sólo permite consumir 1,100 calorías, que para muchos nutriólogos es una cantidad baja. Sin embargo sus seguidores aseguran que es fácil saciarse y cumplir los requerimientos nutricionales.

Además hay que cuidar que las proteínas sean lo más saludables posible, para no sobrecargar los riñones. Pero en general es una dieta sencilla de llevarse a cabo.

¿Funciona realmente?
Con 'la zona' sí se pierde peso, siempre y cuando logres comer menos. Pero es recomendable que para llevarla a cabo consultes a un nutriólogo que te realice un historial médico y vaya controlando tu desempeño.
A Lunalunera70 le ha gustado este post.
__________________
Mi Diario Mis Fotos Mi Dieta
Responder Con Cita
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Toni por este Post:
laalabu (29-12-2011), santeles (14-11-2013), vero00mk (20-08-2012)

Los últimos 5 hilos de Toni
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Programados para ser gordos Charla General FGMC 5 2625 17-03-2014 03:22 PM
Cómo Nos Crean Adicción Al Azúcar. El Negocio De... Charla General novicio1977 6 3481 12-10-2013 02:23 PM
"La conspiración de la alimentación" Jose Luis... Charla General Toni 0 1250 24-11-2012 02:54 PM
Descargar: Mi Dietario Version 4.8 FULL Programas y Software para Adelgazar itarma 7 7395 18-09-2012 11:08 AM
Que hay de verdad sobre las vitaminas?... Charla General darkhugo 1 1975 21-07-2012 08:16 PM

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
hola a todos!!me llamo elena,,y hoy es mi primer dia aqui.llevo un mes de dieta,,he bajado 3 kilos gracias a la dieta de mi endocrino. ele Presentaciones 14 30-08-2014 04:35 AM
La Dieta de la Zona + Programa conversor de Bloques Toni La Dieta de la Zona 48 19-02-2013 10:08 AM
resumen instructivo DUKAN daikiria El Método Dukan 18 01-05-2011 05:03 PM
Libros sobre la Dieta de la Zona ForoAdelgazar La Dieta de la Zona 0 24-02-2011 04:05 PM
dieta de la zona mayra Charla General 6 02-02-2011 11:45 AM
 
  #2  
Antiguo 24-02-2011, 05:47 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 43
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Dos sistemas de medida.

Para establecer la correcta cantidad de comida que debemos ingerir cada día, la Zona sugiere dos sistemas diferentes:

1. El sistema de la palma de la mano o sistema "a ojo"
2. El sistema de los bloques

El sistema de la palma de la mano
Para quién no tiene la paciencia de pesar las comidas, he aquí un sistema práctico para estar en la Zona. Obviamente no da las mismas garantías que mediante el pesado de los alimentos, pero puede ser útil para los enemigos de la balanza.

En cada comida deben ingerirse proteínas, de pescado o carne, en la misma cantidad que la palma de la mano (sin los dedos) en extensión y en grosor. El resto del plato puede llenarse con abundante verdura, condimentada con aceite de oliva virgen extra. Se termina la comida con fruta en la cantidad de dos puños.

Si no se quiere renunciar a pasta, arroz o a pan, disminuir la cantidad de verdura y reemplazar la fruta con una cantidad de pasta, arroz o pan igual a las dimensiones del propio puño.

El sistema de los bloques
Es un método más preciso. El bloque es la unidad de medida de la comida.
Cada bloque está compuesto por 9 gr de carbohidratos, 7 gr de proteínas y 3 gr de grasas.
El cálculo del número de bloques que se debe consumir diariamente, tiene que tener en cuenta la masa corporal y el tipo de actividad física que se realiza.
A Lunalunera70 le ha gustado este post.
__________________

Yo sigo el Metodo Gabriel y funciona :yahoo:

Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a Toni por este Post:
santeles (14-11-2013)
  #3  
Antiguo 24-02-2011, 05:59 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 43
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado ¿Preguntas Frecuentes?

Preguntas Frecuentes

2. A veces no tengo hambre: ¿tengo que comer igualmente mi tentempié?
Sí. Con la Zona se quiere alcanzar el control hormonal mediante la comida. Por esto es importante mantener constante el nivel de glucosa en sangre comiendo regularmente.

3. Si he cenado tarde, ¿tengo que tomar el tentempié nocturno?
No. Si se va a dormir en menos de 2 horas desde que cenó, no es necesario ingerir el tentempié nocturno, que puede ser introducido en la comida y la cena será, por tanto, más abundante.

4. ¿Por qué no es aconsejable efectuar más de dos ingestas nutricionales líquidas al día?
El control hormonal producido por los alimentos líquidos es menor al que ejercen las comidas sólidas. Y ya que la Zona se basa en tal control, no es aconsejable exagerar con las ingestas nutricionales exclusivamente líquidas.

5. ¿Por qué si bebo leche o yogur tengo hambre antes?
Los alimentos líquidos tienen una mayor superficie de absorción y por tanto son asimilados más velozmente. Esto puede producir un aumento más rápido del nivel de glucosa en la sangre y una consiguiente sensación de hambre que se establece más velozmente. Para remediar este inconveniente, se puede elegir un tipo de leche o yogur ligeramente más bajo en carbohidratos y levemente más alto en grasa.

En la práctica, la relación entre proteínas y carbohidratos puede modificarse de 0,75 a 1. Si con este cambio no es suficiente, es mejor pasar a una alimentación sólida.

6. ¿Por qué debo desayunar sin dejar transcurrir una hora desde que me levanto?
Con el aumento de la actividad que se produce al despertar, tanto laboral como social, aumenta el metabolismo. El mejor modo para efectuar un buen control hormonal es administrar los nutrientes suficientes que requiere nuestro metabolismo al inicio del día y proveer al organismo del aporte nutricional adecuado.

7. ¿Estar en la Zona significa no poder comer ni pan ni pasta, ni arroz?
No, únicamente significa que tienen que ser ingeridos con moderación, debido a que su impacto glucémico es muy alto. El mejor modo de utilizarlos es considerarlos como condimentos: se pueden consumir, pero con cuidado y parquedad.

No se prohíbe, de vez en cuando, una comida en la que introduzcamos la cantidad total diaria de carbohidratos provenientes de pasta o arroz. Pero esto no tiene que constituir la regla.

8. Pensaba que los carbohidratos complejos, por ejemplo cereales y almidones, eran una fuente alimenticia óptima.
Los carbohidratos complejos como pan, pasta, arroz, etc, son carbohidratos de alta densidad, por lo que pequeñas cantidades contienen una gran proporción de hidratos de carbono.

El peligro es consumir un exceso y provocar una elevada respuesta insulínica. Por este motivo deben ser consumidos con moderación.

Frutas y hortalizas, al revés, son carbohidratos de baja densidad y por tanto pueden consumirse en grandes cantidades sin peligro de tener una excesiva respuesta insulínica. Además en estas fuentes de carbohidratos "beneficiosas" hay mucha fibra que ralentiza la absorción de los carbohidratos y eso incide posteriormente en el control insulínico.

Además, la fruta y las verduras son ricas en sales minerales y vitaminas muy necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.


9. ¿Qué significa exactamente "usar con moderación"?
No es aconsejable consumir habitualmente pan, pasta y arroz como fuente principal de carbohidratos. Estos no deben constituir más del 25% del peso total de los carbohidratos en cada comida.

10. ¿Es La Zona una dieta hiperproteica?
No, es sencillamente una dieta con la cantidad de proteínas adecuada. Ésta se ha determinado en función de la masa corporal y del índice de actividad física individual.

Con la Zona la cantidad de proteínas no tiene que ser ni mayor ni menor a la cantidad necesaria para el mantenimiento del organismo. En efecto la cantidad proteica en peso aconsejado por la Zona es la misma prescrita por los dietistas nacionales e internacionales actualmente.


11. ¿Por qué es mejor consumir fuentes de carbohidratos "favorables" al comienzo de la dieta?
Una caracteristica negativa de los carbohidratos desfavorables como dulces, pan, pastas, etc. es inducir una dependencia: cuánto más comes, más te gustaría comer. Para parar ese circulo vicioso es necesario no tomar momentáneamente esa fuente de carbohidratos, para posteriormente, reestablecerla mediante un empleo moderado.

13. ¿Cuánto tiempo se debe esperar para ver resultados siguiendo la Zona?
Al cabo de 2 o 3 días siguiendo la Zona, se debe notar que disminuyen las ganas de consumir carbohidratos y aumenta la agilidad mental. En una semana se controla la sensación de hambre y aumenta el rendimiento físico. La grasa superflua empieza a bajar, pero se tiene que tener presente que no se puede perder más que 450-650 g a la semana. Es imposible perder peso más rápidamente manteniendo una buena salud.

En 15 días la ropa quedará, indudablemente, más ancha y ésta será la demostración de que la misma masa corporal está cambiando su composición.


14. Estoy siguiendo la Zona pero mi peso no cambia. ¿Por qué?
A menudo el peso corporal no cambia aunque esté perdiendo grasa superflua. Eso sucede cuando, al mismo tiempo que eliminamos grasa, hay un aumento de músculo. Luego, se pierde grasa pero se gana músculo. Este caso es verificable con la ropa que quedará, en todo caso, más ancha.

17. ¿Por qué en la Zona no se incluyen las proteínas que se encuentran en los alimentos predominantemente constituidas por carbohidratos, como por ejemplo en algunas hortalizas o en los cereales?
La Zona no necesita complicarse con cálculos elaborados y agobiantes. Una importante cantidad de proteínas que se encuentran en estos alimentos no es absorbida, por lo que su incidencia sobre la respuesta hormonal es insignificante. Además, ya que los vegetales son una fuente poco densa de proteínas, es mucho mejor no tener en cuenta este tipo de aporte proteico.

18. ¿Influye el tipo de cocción en la calidad de los macronutrientes y los micronutrientes?
La cocción excesiva de los alimentos, influye poco en los macronutrientes, pero tiene efectos muy negativos sobre micronutrientes como vitaminas y sales minerales. Las vitaminas son muy sensibles al calor y las sales pueden pasar al líquido de cocción.
La cocción al vapor es la que garantiza los mejores resultados, también en el aspecto de la digestibilidad.
La fruta preferiblemente debe consumirse cruda.


El mejor punto de cocción para los carbohidratos desfavorables como la pasta y el arroz es "al dente".

19. Si he hecho mal una comida o un tentempié, ¿cómo me tengo que comportar?
No hay que preocuparse, no se tiene que sentir culpable. Usted ha salido temporalmente de la Zona, pero con la comida o el tentempié siguiente de la Zona se puede restablecer la correcta alimentación

24. ¿Hay diferencia entre comer fruta en trozos y en zumo?
Es mejor comer la fruta en vez de beber su zumo porque con la pulpa también se ingieren las fibras que enlentecen la absorción de los carbohidratos y por lo tanto se mejora el impacto glucémico de la fruta.
A Lunalunera70 le ha gustado este post.
__________________
Mi Diario Mis Fotos Mi Dieta
Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Toni por este Post:
ruben12 (18-04-2011), santeles (14-11-2013)
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #4  
Antiguo 24-02-2011, 06:00 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 43
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Como Manejar los Bloques



A Lunalunera70 le ha gustado este post.
__________________

Descarga el Metodo Gabriel

Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Toni por este Post:
ivette007 (09-10-2012), santeles (14-11-2013)
  #5  
Antiguo 24-02-2011, 06:01 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 43
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado


**reservado para ampliar información en un futuro**
A Lunalunera70 le ha gustado este post.
__________________

Ya son 12Kg. menos con el Metodo Gabriel :)

Responder Con Cita
Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Toni por este Post:
Bifidus (25-02-2011), darkhugo (25-02-2011), ITZIAR (29-04-2011), santeles (14-11-2013)
  #6  
Antiguo 25-02-2011, 12:02 AM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 40
Mensajes: 6,074
Gracias: 84
Agradecido 516 Veces en 478 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Perfecto, pedazo de post, ya era hora que se incluyese.
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #7  
Antiguo 25-02-2011, 10:46 AM
Avatar de Bifidus
Senior Member
Peso Inicial: 114,5
Peso Actual: 91,5
Objetivo: 86,5
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 346
Gracias: 9
Agradecido 24 Veces en 16 Posts
Bifidus is on a distinguished road
Predeterminado

Pedazo de documentación...
Pero Toni, por Dios, espero que lo de las comidas sea cada 4 ó 6 horas y no cada 46, que nos matas de hambre, jajajjaja
Ya sé que es un error, pero hay que tener cuidado que habrá quien se lo tome al pie de la letra y como 1 vez cada 2 días, jajajajaja

Oye, Toni, una pregunta, ¿te molestaría si usase esta información y la pasase a otras personas?
Es que me parece muy interesante y conozco a vari@s a quienes les vendrá muy bien.
¿Qué me dices? Citandote a tí como fuente, por supuesto.

Última edición por Bifidus; 25-02-2011 a las 11:07 AM
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25-02-2011, 12:12 PM
Avatar de mayra
"la unión hace la fuerza"
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 1,207
Gracias: 95
Agradecido 105 Veces en 105 Posts
mayra will become famous soon enoughmayra will become famous soon enough
Predeterminado

Muchísimas gracias, Toni, eres estupendo. Ya he comentado que estoy siguiendo, no a rajatabla, estas indicaciones, y estoy muy contenta. Además de haber perdido un poco más de peso, lo cierto es que me encuentro mucho mejor, menos cansada y más fuerte. De verdad animo a los demás para que la sigan.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 25-02-2011, 01:04 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 43
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Bifidus Ver Mensaje
Pedazo de documentación...
Pero Toni, por Dios, espero que lo de las comidas sea cada 4 ó 6 horas y no cada 46, que nos matas de hambre, jajajjaja
Ya sé que es un error, pero hay que tener cuidado que habrá quien se lo tome al pie de la letra y como 1 vez cada 2 días, jajajajaja
Jajaja xDD
Gracias por avisar, ya lo he corregido : )

Cita:
Iniciado por Bifidus Ver Mensaje
Oye, Toni, una pregunta, ¿te molestaría si usase esta información y la pasase a otras personas?
Es que me parece muy interesante y conozco a vari@s a quienes les vendrá muy bien.
¿Qué me dices? Citandote a tí como fuente, por supuesto.
Claro, no hay problema.
Toda la información de este foro se puede compartir sin problemas

Cita:
Iniciado por mayra Ver Mensaje
Muchísimas gracias, Toni, eres estupendo. Ya he comentado que estoy siguiendo, no a rajatabla, estas indicaciones, y estoy muy contenta. Además de haber perdido un poco más de peso, lo cierto es que me encuentro mucho mejor, menos cansada y más fuerte. De verdad animo a los demás para que la sigan.
Muy bien Mayra!!!
Esta dieta es quizá la más saludable de todas, yo tambien la hago, aunque un poco a mi manera porque no cuento bloques, pero si que son muy similares los porcentajes de hidratos/proteinas/grasas

Saludos! : )
Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a Toni por este Post:
mayra (25-02-2011)
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #10  
Antiguo 25-02-2011, 01:15 PM
Avatar de neus
que poquito me queda!!
Peso Inicial: 60
Peso Actual: 51
Objetivo: 50
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: girona
Mensajes: 1,500
Gracias: 29
Agradecido 141 Veces en 139 Posts
Mi Estado: In Love
neus will become famous soon enoughneus will become famous soon enough
Predeterminado

Yo en cuanto lo tenga todo bien atado, me pongo con ella. Ya os iré contando.
__________________

Celulitis Nunca Mas ;)

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-02-2011, 11:07 PM
Avatar de Bifidus
Senior Member
Peso Inicial: 114,5
Peso Actual: 91,5
Objetivo: 86,5
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 346
Gracias: 9
Agradecido 24 Veces en 16 Posts
Bifidus is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Toni Ver Mensaje


Esta dieta es quizá la más saludable de todas, yo tambien la hago, aunque un poco a mi manera porque no cuento bloques, pero si que son muy similares los porcentajes de hidratos/proteinas/grasas

Saludos! : )
Yo voy a hacer lo propio, hacerla un poco a mi manera sin ser tan rígido en el tema de los bloques pero acercandome un poco más a los porcentajes y a las cantidades.
Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a Bifidus por este Post:
laalabu (29-12-2011)
  #12  
Antiguo 26-02-2011, 12:16 AM
Avatar de mayra
"la unión hace la fuerza"
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: madrid
Mensajes: 1,207
Gracias: 95
Agradecido 105 Veces en 105 Posts
mayra will become famous soon enoughmayra will become famous soon enough
Predeterminado

Pues es lo que yo estoy haciendo y,como quien dice,¡¡"me ha cambiado la vida"!!.
Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a mayra por este Post:
laalabu (29-12-2011)
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
dieta, resumen, zona
 

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿No eres miembro?
¡Regístrate!
Clave
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario:

Clave:

¿No eres miembro?
¡Regístrate!
» Últimos Mensajes
Necesito ayuda
08-02-2017 11:20 AM
Último mensaje por pituibarra
17-04-2017 10:19 AM
9 Respuestas, 193 Visitas
Hola a todos soy Marques
02-04-2017 04:58 PM
por Marques
Último mensaje por tere_sa
12-04-2017 12:28 PM
1 Respuestas, 86 Visitas
Nueva por el foro :)
12-04-2017 11:21 AM
por naima
Último mensaje por tere_sa
12-04-2017 12:27 PM
1 Respuestas, 62 Visitas
Ayuda perder peso
04-04-2017 03:34 PM
por maario21
Último mensaje por Inmamaricarmen
05-04-2017 09:27 PM
1 Respuestas, 83 Visitas
Descargar libro Método... ( 1 2 3 4 5 6 7 8)
21-03-2011 09:04 PM
por Bifidus
Último mensaje por Marques
02-04-2017 05:26 PM
95 Respuestas, 37,292 Visitas
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:52 AM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoAdelgazar.com
En ForoAdelgazar.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
© www.ForoAdelgazar.com
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.46407 seconds with 46 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94