Descripciones , variaciones y recomendaciones para realizar las flexiones en el suelo correctamente.
En apoyo de cara al suelo, brazos estirados, manos separadas en una longitud igual a la anchura de los hombros (o más), pies juntos o muy poco separados, inspirar y flexionar los brazos para llevar la caja torácica cerca del suelo, siempre evitando curvar demasiado la región lumbar. Empujar sobre el suelo hasta conseguir la extensión completa de los brazos y espirar al final del movimiento.
Este movimiento es excelente para el pectoral mayor y los tríceps. Puede ser realizado en cualquier parte.
Variando la inclinación del tronco, el trabajo se localiza en:
sobre el haz clavicular del pectoral mayor: pies elevados;
sobre la parte inferior del pectoral mayor: tronco elevado.
con las rodillas apoyadas en el suelo cambia mucho la intensidad?
La verdad es que sí, mi esperiencia dice que son bastante más suaves.
Éste ejericio tiene muchas variantes, aparte de las ya mencionadas. Según la posición la las manos; más o menos abiertas, con las palmas hacia dentro o hacia fuera; como dice el post según la posición de las pienas.
Es un ejercicio muy completo, a parte del pectoral que es lo que atacamos también se trabaja el tríceps, la zonalumbar y en menor medida los abdominales.
También se puede utilizar un balón medicinal lo que añadimos que el cuerpo tenga que mantener el equilibrio (hacerlas más durillas). YO HAY TODAVÍA NO HE LLEGADO.
yo suelo hacerlas con en inclinado por ejemplo con las manos en el segundo o tercer escalon ,para poder hacer alguna repeticion de mas y no morirme al dia siguiente jejeje en serio estoy medio atrofiado ,antes podia hacerlas con los pies sobre un banco pero claro pesaba unos 25 kilos menos y tenia mas fuerza debido a mi trabajo que era cargar cajas de entre 6 y 20 kilos durante varias horas al dia 6 dias a la semana...ademas siento que cargo mucho mi hombro pocho cuando las hago en el suelo.