Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos


Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Salud y Belleza > Salud en General
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Salud en General Foro para todo lo relacionado con la salud.

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

El tongo de muchos centros de adelgazamiento

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 12-07-2011, 09:03 PM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 41
Mensajes: 6,076
Gracias: 84
Agradecido 516 Veces en 478 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado El tongo de muchos centros de adelgazamiento

El otro día, despues de salir de comprar de Eroski coji una de sus revistas consumer, y salía un articulo cobre un estudio de 110 centros de adelgazamiento de todo el país, que os dejo a continuación porque me resultó bastante interesante


Centros de adelgazamiento: analizados 110 establecimientos en 18 ciudades de todo el paísLa mitad de los centros analizados recomiendan un tratamiento dietético basado únicamente en productos estrella



Casi uno de cada cuatro profesionales que atienden estas consultas dietéticas no cuentan con formación cualificada

Para muchos llega uno de los momentos más temidos del año: enfundarse, por primera vez, el bañador. En el espejo, otros tantos comprueban que la mala alimentación y una vida sedentaria han puesto unos cuantos kilos de más en sus cuerpos. De hecho, un 37% de los españoles -mayores de 18 años- tiene sobrepeso, un 17% incluso es obeso (según los últimos datos del INE). Es entonces cuando la operación bikini arranca, y con ella el negocio de numerosos centros de adelgazamiento que prometen verdaderos milagros sin apenas esfuerzo y, en muchas ocasiones, poniendo en peligro la salud del paciente... y la de su bolsillo. Para comprobar si realmente estos centros ofrecen un tratamiento saludable y eficaz, si su personal está debidamente formado y si son establecimientos que ofrecen garantías sanitarias, EROSKI CONSUMER ha visitado durante el mes de mayo 110 centros de adelgazamiento en 18 ciudades del país. Los técnicos de la revista han actuado como clientes anónimos interesados en perder peso; una excusa con la que se analizaron 10 centros en Barcelona y Madrid, 7 en Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza y 5 en A Coruña, Alicante, Córdoba, Granada, Murcia, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria. De los 18 técnicos, ocho tenían un sobrepeso de grado 1, cuatro presentaban sobrepeso grado 2, en la misma proporción tenían una obesidad leve y dos de los colaboradores eran obesos moderados (de grado 2).


Más de la mitad suspende


La visita se realizó siguiendo unas pautas confeccionadas en colaboración con expertos en dietética y nutrición. Estos criterios permitieron a los colaboradores de la revista saber qué centros ofrecían a sus clientes una pérdida de peso realista, eficaz y, lo que es más importante, en unos términos saludables. Se estudiaron si los pasos para la identificación del problema de exceso de peso de cada colaborador eran adecuados, cómo era la explicación del tratamiento (si era basado en un producto estrella o bien era un programa personalizado con dieta y ejercicio físico), su eficacia, la profesionalidad y atención demostrada por el personal del establecimiento. Los resultados tras la visita a estos 110 centros coinciden en un aspecto: la promesa de perder peso (en ocasiones a un ritmo nada saludable). Algo más de la mitad de los establecimientos analizados (el 55%) suspende el examen de la revista. Hace cuatro años cuando se realizó una investigación similr el porcentaje era algo más elevado: un 64%. El resto de centros, no logra más que un 'aceptable', el 34% de los 110 analizados, mientras que apenas un 11% consigue una nota de 'bien'. Lo preocupante además, es que de los centros que suspenden el análisis de EROSKI CONSUMER, un 38% lo hacen con notas tan llamativas como deficiente o muy deficiente, muestra de la escasa o nula confianza que dan estos centros de adelgazamiento. No obstante, es un porcentaje esperanzador ya que hace cuatro años el porcentaje de notas tan bajas ascendía al 84%.
Por apartados, los resultados son también concluyentes ya que las únicas notas positivas recaen en la profesionalidad y la atención al cliente en estas visitas (ambos con una nota de 'bien'). Sin embargo, son malas las calificaciones para la identificación del problema de sobrepeso de estos pacientes (obtiene una nota de 'regular', similar a 2007) y la explicación y especificación del tratamiento ('deficiente' en la actualidad y 'muy deficiente' en 2007). Como ejemplos: el 74% de los centros no hace una identificación correcta del problema de exceso de peso y la mitad de los establecimientos basa el tratamiento de adelgazamiento únicamente en el consumo de productos estrella.



Los técnicos de EROSKI CONSUMER visitaron 110 establecimientos representativos de la amplia tipología de negocios especializados en tratamientos de adelgazamiento y estética corporal. Entre ellos, se analizaron herbolarios, parafarmacias, locales de dietética, consultas en domicilios particulares y también centros que desarrollan su labor con el mismo nombre en diferentes ciudades. Sin embargo, a pesar de compartir denominación y pertenecer a una misma franquicia (forma de funcionamiento más común), el tratamiento y la información que facilitan al cliente 6 difiere según los centros, por lo que no se ha considerado pertinente valorar de forma conjunta el funcionamiento, ya sea positivo o negativo, de cada una de las franquicias o establecimientos que operan bajo una misma marca. Entre las estudiadas se encuentran Corporación Dermoestética y Naturhouse (se analizaron 18 centros en cada caso) y Herbalife (se visitaron 9 establecimientos). Casi uno de cada tres centros pertenecientes a estas franquicias aprueba con un 'aceptable-bien' el examen planteado por EROSKI CONSUMER, mientras que la mitad obtiene un mediocre 'regular' y el resto de centros franquiciados (un 18%) suspende con valoraciones situadas entre el 'deficiente' y el 'muy deficiente'.
En líneas generales, las ciudades mejor valoradas son A Coruña, Córdoba, Granada, Málaga, Oviedo, Santander y Zaragoza, aunque con un 'aceptable'; Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Valencia y Valladolid suspenden con un 'regular', mientras que Alicante, Murcia y Vitoria lo hacen con un 'deficiente'. Aunque la nota final es mala ('regular') mejora el 'deficiente' obtenido hace cuatro años, algo que pone de manifiesto que todavía queda mucho que mejorar.


¿Realmente necesito perder peso?


Hay una diferencia importante y considerable entre el deseo de adelgazar y la necesidad de perder peso. Así, conviene adelgazar siempre que el sobrepeso afecte a la salud, no por cuestiones estéticas.
Lo fundamental es ponerse en manos de un profesional experto en nutrición; nada de dietas por nuestra cuenta y por supuesto, nada de pastillas milagro. Los innumerables tratamientos basados en productos estrella no hacen otra cosa que desmotivar, ya que al prometer grandes resultados (y siempre sin esfuerzo), al comprobar que no llegan, generan desconfianza y desazón.

¿Cómo saber si tenemos algún kilo de más?


El índice de masa corporal (IMC) es la referencia más utilizada para determinar dónde se sitúa el límite del exceso de peso. Solo es válido para adultos de más de 25 años de edad.

Hay que aplicar la siguiente fórmula: IMC (Kg/m2) = PESO (Kg) / [TALLA (m) x TALLA (m)]

IMC Resultados Menor que 18,5 Peso insuficiente
18,5 - 24,9 Peso adecuado (Normopeso)
25,0 - 26,9 Sobrepeso grado I
27,0 - 29,9 Sobrepeso grado II (Preobesidad)
30,0 - 34,9 Obesidad tipo I (Leve) 35,0 - 39,9 Obesidad tipo II (Moderada)
40,0 - 49,9 Obesidad tipo III (Mórbida)
Mayor que 50 Obesidad tipo IV (Extrema)

En función de los resultados, si se está por encima de un peso adecuado, hay que plantearse acudir a una consulta dietética para mejorar los hábitos de alimentación, además de aumentar el grado de actividad física. Si por el contrario el peso es bajo o el adecuado pero hay zonas localizadas del cuerpo que gustaría modelar (glúteos, caderas, etc.), se puede recurrir al ejercicio físico y a tratamientos locales de estética que ayuden a moldear la figura, pero nunca seguir una dieta para adelgazar.



Profesionales sin formación específica, y tabla informativa

Tan solo médicos (endocrinos o especializados en nutrición) o diplomados y técnicos superiores en dietética están cualificados para establecer valoraciones nutricionales y recomendaciones dietéticas. En este sentido, el resultado es satisfactorio (un 'bien' frente al 'aceptable' de hace cuatro años) ya que apenas en casi uno de cada cuatro establecimientos visitados se observó que los profesionales que atienden estos centros no poseían la cualificación recomendable para ejercer estas labores.
En cuanto a la atención al cliente, apenas hay quejas en este sentido salvo en el 5% de los centros en el que se calificó el trato como 'regular' (especialmente significativo en casi la mitad de los centros visitados en Murcia y Alicante) y en otro más como 'muy mala' (en un establecimiento de la capital murciana).


El precio de adelgazar


Del total de centros visitados, en tres de cada cuatro ocasiones esta primera consulta era gratuita mientras que en los que cobraban por esa visita el precio medio es de 35 euros.
En cuanto al tratamiento, algunos establecimientos solo ofrecen la posibilidad de que el cliente lo pague por completo (en algo más de uno de cada tres) y otros cobran por visita (en casi dos de cada tres, alrededor de un 63% de los centros visitados). Cuando el tratamiento se ha de pagar íntegramente, el precio medio asciende hasta los 1.437 euros (un 3% más caro que en 2007, cuando el IPC de estos años ha aumentado en esta época un 11%). Por encima de esa media se sitúan los centros visitados en Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Vitoria, Bilbao, Valladolid y Alicante (entre los 1.629 euros de media y los 3.235 euros). Por su parte, están por debajo del precio medio reducen los establecimeintos de Granada (444 euros de media), Málaga (590 euros), A Coruña (738), Valencia (792 euros), Santander (algo menos de 930 euros de media), Oviedo, Pamplona, Barcelona (estos tres últimos entorno a los 1.000 euros), Murcia (1.295 euros) y Madrid (1.382 euros). Para los centros de adelgazamiento que cobran por cada consulta o por los productos que venden se ha hecho una estimación de un mes considerando el coste tanto de visitas como del uso de productos sugeridos en cada centro: la media se sitúa en los 78 euros mensuales (casi el doble que la cifra media obtenida en 2007).


Para elegir un buen centro de adelgazamiento




Hay una serie de pautas que una consulta dietética de confianza debe cumplir:
  1. El profesional que nos atiende deberá rellenar una ficha en la que se incluyan:
    • Datos generales: edad, peso, talla y motivo de la consulta.
    • Historia clínica y exploración física
    • Aspectos como el estilo de vida de la persona
    • Historia dietética (otros tratamientos de pérdida de peso, variaciones...)
  2. Finalmente, nos han de plantear una dieta ajustada a nuestro caso, equilibrada en nutrientes (no debe faltar ningún alimento básico: lácteos, cereales, féculas -patata- y legumbres, carnes, pescado, huevos y derivados, verduras y frutas y grasas de adición), para evitar posibles carencias nutritivas y garantizar una pérdida de peso no superior a un kilogramo a la semana, especificando que el ritmo de pérdida de peso difiere según las personas y que es necesario realizar seguimiento de mantenimiento para conseguir mantener el peso perdido. También hay que tener cuidado con aquellos centros que solo buscan la venta de sus productos milagro y no hacen una correcta identificación del problema de sobrepeso y tampoco un tratamiento saludable.
__________________
Descuento de 5€ en Bulkpowders España usando el codigo JF144901 al registrarse

Descuento en MyProtein del 5% en la primera compra introduciendo el código MP27909027 al registrarse

Descuento en IHerb de 5 a 10$ con el código YAV928

The Bodyners


Última edición por darkhugo; 12-07-2011 a las 09:11 PM
Responder Con Cita
Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a darkhugo por este Post:
laclava (13-07-2011), Toni (12-07-2011)

Los últimos 5 hilos de darkhugo
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El programa de adelgazamiento Comer Para Perder Perder Tripa Perder Grasa [Articulos] 0 08-06-2011 11:10 PM
Depués de muchos intentos... olgam Presentaciones 30 14-03-2011 11:29 PM
Dietas de adelgazamiento flash segseg El Método Dukan 11 13-12-2010 08:09 PM
Adelgazamiento de muslos Bajar Peso Perder Grasa [Articulos] 0 06-10-2010 01:53 AM
Pocas calorías y muchos nutrientes Perder Tripa Recetas y comidas para perder peso 0 27-03-2010 10:44 PM
 
  #2  
Antiguo 12-07-2011, 10:06 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 44
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Muy buen artículo!

en esto no estoy muy de acuerdo...
Cita:
Hay una diferencia importante y considerable entre el deseo de adelgazar y la necesidad de perder peso. Así, conviene adelgazar siempre que el sobrepeso afecte a la salud, no por cuestiones estéticas
Si hay sobrepeso tiene que afectar en mayor o menor medida a la salud y a la calidad de vida, y además indica que la persona no se alimenta correctamente porque comiendo de todo y en cantidades adecuadas no debería haber sobrepeso creo yo
__________________

Yo sigo el Metodo Gabriel y funciona :yahoo:

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2011, 12:37 AM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 41
Mensajes: 6,076
Gracias: 84
Agradecido 516 Veces en 478 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Ahi tienes razón
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #4  
Antiguo 13-07-2011, 10:46 AM
Avatar de laclava
menos cintura YA!!!
Peso Inicial: 80
Peso Actual: 80
Objetivo: 75
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: san sebastian, euskadi
Edad: 44
Mensajes: 840
Gracias: 99
Agradecido 38 Veces en 35 Posts
Mi Estado: Relaxed
laclava is on a distinguished road
Predeterminado

Yo tengo clarísimo que si nos juntásemos unos cuantos de nosotros montaríamos un centro de adelgazamiento y mejora del estado físico perfecto. No os parece? Tres compañeros míos ya se han puesto en mis manos y están encantados... me han dado una nota de 7 sobre 10, pero porque hay confianza y les meto caña y se me pican pero ahí están perdiendo alrededor de medio kilo por semana, cambiando malos hábitos y haciendo deporte...
__________________

Descarga el Metodo Gabriel

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-07-2011, 11:45 AM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 44
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Jajaja vaya que si xD

Si es que los conceptos básicos de la nutrición y la alimentación deberían ser una asignatura más en los colegios. Y sin duda sería realmente útil para la vida del alumno.
__________________

Ya son 12Kg. menos con el Metodo Gabriel :)

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-07-2011, 12:16 PM
Avatar de neus
que poquito me queda!!
Peso Inicial: 60
Peso Actual: 51
Objetivo: 50
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: girona
Mensajes: 1,500
Gracias: 29
Agradecido 141 Veces en 139 Posts
Mi Estado: In Love
neus will become famous soon enoughneus will become famous soon enough
Predeterminado

El articulo buenisimo...

Toni, creo que en los colegios les enseñan bastante bien, y los menus de los comedores escolares estan confeccionados por profesionales de la nutrición.

El problema está en la comodidad de algunos padres... que prefieren comprar un bollo que preparar una merienda sana. O freir patatas y croquetas directamente del congelador, por que se lo comen sin protestar y así no hay que pelear para que coman la verdura y el pescado (por ejemplo), cuando en los comedores escolares si comen lo que en casa rechazan... hay una norma, cuando un niño tiene sobrepeso, los padres tambien lo suelen tener...
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #7  
Antiguo 13-07-2011, 07:32 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 44
Mensajes: 2,840
Gracias: 199
Agradecido 255 Veces en 199 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por neus Ver Mensaje
Toni, creo que en los colegios les enseñan bastante bien, y los menus de los comedores escolares estan confeccionados por profesionales de la nutrición.
Permiteme que lo dude...
La obesidad infantil en España podría superar el 30 por ciento
Si el 30% de los niños en edad escolar están obesos (practicamente uno de cada 3) es que algo falla y no creo que toda la culpa sea de los padres
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13-07-2011, 08:21 PM
Avatar de laclava
menos cintura YA!!!
Peso Inicial: 80
Peso Actual: 80
Objetivo: 75
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: san sebastian, euskadi
Edad: 44
Mensajes: 840
Gracias: 99
Agradecido 38 Veces en 35 Posts
Mi Estado: Relaxed
laclava is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Toni Ver Mensaje
Permiteme que lo dude...
[Regístrate y verás el enlace]
Si el 30% de los niños en edad escolar están obesos (practicamente uno de cada 3) es que algo falla y no creo que toda la culpa sea de los padres
Desde luego la comida que les preparan a mis hijos es muy sana y equilibrada... otra cosa es que luego los padres preparen meriendas y cenas no apropiadas para no pelearse con sus hijos...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13-07-2011, 11:09 PM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 41
Mensajes: 6,076
Gracias: 84
Agradecido 516 Veces en 478 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Ahi está el tema, que luego esas enseñanzas deben trasladarse también a casa, si no es tontería
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #10  
Antiguo 14-07-2011, 12:45 AM
Avatar de coyotte
Senior Member
Peso Inicial: 103
Peso Actual: 94
Objetivo: 84
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España, barcelona
Mensajes: 230
Gracias: 2
Agradecido 61 Veces en 42 Posts
coyotte will become famous soon enough
Predeterminado

Si es que los conceptos básicos de la nutrición y la alimentación deberían ser una asignatura más en los colegios. Y sin duda sería realmente útil para la vida del alumno.

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]
estoy totalmente de acuerdo, hoy en dia las familias dedican el sabado a comprar en las grandes superficies,los niños son los primeros en llenar el carro de los padres de comida basura, te aseguro que el pasillo de las verduras no pasan, los hay ( los padres que de nutricion ) nada, despues en casa la gran pregunta de siempre ¿ Que hay para cenar? no se cariño, mira en la nevera.
Por que sera que a los niños no les gusta las verduras? seran por que son de color verde
__________________

Celulitis Nunca Mas ;)

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-07-2011, 01:53 AM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 41
Mensajes: 6,076
Gracias: 84
Agradecido 516 Veces en 478 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Hay padres y padres, como todo en esta vida
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-07-2011, 02:06 AM
Avatar de coyotte
Senior Member
Peso Inicial: 103
Peso Actual: 94
Objetivo: 84
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España, barcelona
Mensajes: 230
Gracias: 2
Agradecido 61 Veces en 42 Posts
coyotte will become famous soon enough
Predeterminado



hay algun foro de humor por aqui?

---------- Post added 14-07-2011 at 01:10 AM ----------

creo que en casa me engañan con la bascula,como no veo los kilos
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
adelgazamiento, centros, tongo
 

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿No eres miembro?
¡Regístrate!
Clave
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario:

Clave:

¿No eres miembro?
¡Regístrate!
» Últimos Mensajes
Tengo dudas
15-03-2017 11:10 PM
por Suzette
Último mensaje por yolinark
13-11-2017 06:35 PM
3 Respuestas, 437 Visitas
Comienzo el lunes 15
09-09-2014 01:45 PM
por cianu
Último mensaje por yolinark
13-11-2017 06:33 PM
3 Respuestas, 2,145 Visitas
¿Conoces la diferencia...
18-05-2016 12:21 PM
por Hornilla
Último mensaje por yolinark
13-11-2017 06:32 PM
1 Respuestas, 526 Visitas
Colesterol alto. ¿Qué...
09-09-2014 11:30 AM
por Hornilla
Último mensaje por yolinark
13-11-2017 06:30 PM
5 Respuestas, 2,270 Visitas
Es posible adelgazar con...
02-09-2015 03:25 AM
por Adelgazo
Último mensaje por yolinark
13-11-2017 06:27 PM
2 Respuestas, 782 Visitas
Buenas, me presento
13-11-2017 06:24 PM
por yolinark
Último mensaje por yolinark
13-11-2017 06:24 PM
0 Respuestas, 12 Visitas
Hola chicas estoy...
07-11-2017 02:40 PM
por paula890
Último mensaje por paula890
07-11-2017 02:40 PM
0 Respuestas, 36 Visitas
Los 5 mandamientos de la...
22-10-2017 06:41 AM
por franju17
Último mensaje por paula890
07-11-2017 02:36 PM
1 Respuestas, 72 Visitas
A por 40 kg menos! (Esta...
28-10-2017 06:44 PM
Último mensaje por alexandra88
28-10-2017 06:44 PM
0 Respuestas, 53 Visitas
Dieta “LCHF”
27-10-2017 01:18 AM
por llulles
Último mensaje por llulles
27-10-2017 01:18 AM
0 Respuestas, 76 Visitas
Hola a tod@s!!!
26-10-2017 12:12 AM
por llulles
Último mensaje por llulles
26-10-2017 12:12 AM
0 Respuestas, 50 Visitas
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 05:34 PM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoAdelgazar.com
En ForoAdelgazar.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2017 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
© www.ForoAdelgazar.com
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.35320 seconds with 46 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94