Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Artículos > Suplementos [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Suplementos [Articulos] Artículos relacionados con la suplementación deportiva y los productos y suplementos para perder grasa.

consejos sabios

Respuesta

LinkBacks Herramientas

Antiguo
coyotte coyotte esta offline
Peso Inicial: 103
Peso Actual: 94
Objetivo: 84
coyotte will become famous soon enough
Predeterminado consejos sabios
por coyotte 17-08-2011

TE ROJO
Beneficios del Té Rojo
PU-ERH, el Té rojo de China

La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

El té rojo ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

Principales virtudes del té rojo
Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado
Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos
Cura el mal humor e incluso ligeras depresiones
Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas
Disminuye el nivel de colesterol
Elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación

¿Realmente viene de la China?
Si, el Té Rojo - Pu Erh es un producto originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam.

La "región de la eterna primavera", que es como se la conoce, tiene un clima especialmente propicio para el cultivo de té, sobre todo en las regiones montañosas, en las que las lluvias casi metódicas y una temperatura templada y sin heladas, hace que el árbol del Té Rojo -Qingmao- se dé con singular exhuberancia. A juzgar por quienes la conocen, una de las regiones más bellas de la Tierra.

Como se "fabrica" el Té Rojo
El Té Rojo - Pu Erh es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas. Aunque no se ha desvelado totalmente su "secreto" se sabe que se almacena en cavernas donde se guarda en barricas durante más de 50 años.

Al igual que el vino, a más tiempo mejor y (algunos alcanzan los 60 años) también, evidentemente, más caros.

El hecho de que se guarde en barricas y gracias a un proceso especial hace que se torne rojizo y que tenga una propiedades extraordinarias.

Preparación del té rojo
Para preparar una infusión de Té Rojo - Pu Erh son suficientes 3gr. una cucharadita de las de postre a los que se añade agua hirviendo o muy caliente, dejándolo reposar durante un tiempo, según se quiera más o menos intenso. Entre 2 y 5 minutos serán suficientes.

El fundamento de una infusión consiste en tratar con agua caliente una sustancia, hierba, etc., extrayendo así de ella los componentes hidrosolubles que contiene.

La infusión de Té Rojo - Pu Erh tiene un color rojo intenso, más intenso según hayan estado más tiempo las hojas en disolución. Su sabor, térreo, no recuerda a ningún otro té. Es fácilmente asimilable, agradable y si se prepara "cargado'; recuerda un poco al del café. De hecho, hay quien lo utiliza como sustitutivo del café, en casos de consumo abusivo.

Cuando nosotros -los occidentales- tomamos una infusión, lo hacemos en la confianza de que nos alivie de algún mal, y exigimos que sus efectos sean casi inmediatos; como lo haría cualquier medicamento al uso. Lo indicado es disfrutar de los remedios naturales para prevenir y no para curar.

¿Sabías qué el té rojo...?
En el caso de que su sabor nos resultara algo "fuerte" o amargo, no debe endulzarse con azúcar blanca ya que ésta es rica en glucosa, producto ya metabolizado que se convierte inmediatamente en glucógeno y por tanto en grasa. Es mejor hacerlo con cualquier producto natural o integral, como miel, azúcar integral o mejor, sirope de arce o jugo de agave, que se complementa espléndidamente con el Té Rojo - Pu Erh produciendo sinergias muy interesantes.
Responder Con Cita
Visitas 678 Comentarios 13
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a coyotte por este Post:
darkhugo (19-08-2011), laclava (18-08-2011), Toni (18-08-2011)
Comentarios en Total 13

Comentarios

Elimina la publicidad 

Antiguo 18-08-2011, 07:47 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82

Agradecido 226 Veces en 185 Posts
Mi Estado: Fine
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Buen artículo, te lo muevo a la sección de artículos/suplementos.

Yo había comprado Té verde ¿es mejor el rojo??
¿en el mercadona hay de este te??
Antiguo 18-08-2011, 08:46 AM
Senior Member

Agradecido 50 Veces en 37 Posts
Predeterminado

pues no lo se, no suelo tomar muchos, ni tes ni cafes, por que,por que, por que, por que,ya se ha puesto mouriño por el medio , por que tengo la tension muy alta.
de consejos sabios intentare colocar cada dia uno
¿Toni se podria poner un enlace " enviar a un amigo" cualquier articulo del foro?
por ser la primera vez que me apunto en un foro,esto es genial,anima a uno a perder peso,he tenido que comprarme pantalones, tres tallas menos,recortar el cinturon,!es que comia como una lima!,soy de la generacion que en casa te decian si no te acababas el plato " y una guerra tenias que haber pasado" y esto traumatiza, o la tipica frase "esto para los negritos de africa" cucharada para adentro y le contestaba" pues enviaselo por correo "
Pues nada que despues de verano tendremos mas parroquia
Antiguo 18-08-2011, 09:10 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Si, jejej eso del foro ayuda a ser más disciplinado.
A mi tambien me motiva mucho compartir los avances

Cita:
Iniciado por coyotte Ver Mensaje
¿Toni se podria poner un enlace " enviar a un amigo" cualquier articulo del foro?
Ya está, lo que pasa es que está un poco escondido
Antiguo 18-08-2011, 11:30 AM
Senior Member
Peso Inicial: 65.5
Peso Actual: 61.8
Objetivo: 53

Agradecido 9 Veces en 8 Posts
Mi Estado: Pensive
nirvanarosa is an unknown quantity at this point
Predeterminado Te rojo vs. Te verde.. mi opinión.

Yo soy mucho de tés e infusiones.
El té verde es mejor como antioxidante.
El té rojo es mas para quemar grasas y suelen recomendarlo beberlo 30 min antes y 30 min despues de comidas, y sin azucar para que pueda hacer su funcion "quemadora".
Particularmente, si bebo te verde lo hago a cualquier hora del dia, y lo endulzo con Stevia.
Si bebo te rojo, lo bebo en ayunas o antes de dormir, y sin nada de nada.
Tengo mas fé en el té rojo por aquello de quemar grasas, pero el verde también es muy bueno para la salud.
Por otro lado si te excedes en te rojo, no es bueno ya que puede tener efecto hipotensor, y a las mujeres en días de la regla nos sienta fatal.... y En cambio, en caso de excederse en consumo de té verde tengo entendido que prácticamente no tiene contra indicaciones.

Un saludo
Cita:
Iniciado por Toni Ver Mensaje
Buen artículo, te lo muevo a la sección de artículos/suplementos.

Yo había comprado Té verde ¿es mejor el rojo??
¿en el mercadona hay de este te??
Antiguo 18-08-2011, 12:44 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Muchas gracias nirvanarosa, voy a comprar te rojo
y probaré a ir tomando alguno de vez en cuando, todo suma
Antiguo 18-08-2011, 01:14 PM
Senior Member

Predeterminado

CONSEJO SABIO N 2

Recomedaciones para adelgazar

1. Siempre que te den ganas de comer, debes preguntarte la razón por la que tienes ganas de comer, el hambre puede responder a una necesidad sicológica, por causa de estrés o angustia, de esta manera puedes controlar tu apetito, si es ansiedad puedes controlarla con otras actividades como el ejercicio otras que te agraden y te relajen, muchas veces se come en respuesta a emociones y no a una real necesidad.

2. Siempre debes ingerir alimentos de bajas calorías en cantidades pequeñas, pero no quitarte la comida y tomar agua y líquidos con frecuencia, pero no bebidas azucaradas, con esto le darás a tu estómago una sensación de que esta lleno, para que tu nivel de glucosa se mantenga estabilizado y no sientas falta de azúcar que es lo que te dará hambre.

3. No es que todo lo que comas debe ser dietético, también se recomienda comer hidratos de carbono como pastas y arroz en cantidades moderadas durante el almuerzo, estos te van ayudar sentirte sin hambre y te van a dar energía.

4. Cuando sea la hora de las comidas recuerda el sentarte a la mesa en calma sin ver la televisión, recordando que debes comer despacio para que digieras mejor los alimentos y tengas la sensación de estar satisfecho, ya que si tragas cantidades grandes a la rápida esto le hará daño a tu estómago y vas a tener hambre más pronto debido a que no es saludable el comer así.

5. Cuando te imaginas una comida rica con sus olores y sabor o si la vez en la televisión corres a comprarla, no lo hagas ya que es solo que vas a satisfacer una ansiedad.

6.Antes de cada comida debes tomar un vaso de agua, el agua va a ocupar espacio y te vas a sentir con menos ganas de comer. Durante el día debes tomar de 1 a 2 litros de agua.

7.Evita comer azucar, aprovecha el azucar natural de las frutas y come más frutas en especial frutos del bosque ( moras...) ya que contienen antioxidantes, además recuerda disminuir la sal de tu dieta ya que esto te puede acarrear otros problemas de salud.
Antiguo 18-08-2011, 03:52 PM
Member
Peso Inicial: 84
Peso Actual: 68,3
Objetivo: 60

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Mi Estado: Angelic
Mony24 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Buenisimos consejos, yo siempre ando dándole la comida a mi perra xD y es que es por eso de que aveces uno ni piensa por que lo hace y se lleva los alimentos a la voca sin pensarlo, y cuando traigo mucha hambre como muy rapido... por eso digo que son buenos, aparte de que no me habia puesto a pensar en eso
Antiguo 19-08-2011, 03:29 PM
Senior Member

Predeterminado

consejo sabio n 3

Para mantenerte en forma debes tener metas claras

Necesitas establecer metas para cualquier plan de ejercicios para mantenerte en forma.

Deberías tratar de fijarte metas a largo plazo y también a corto plazo para diferentes etapas que te ayuden a alcanzar tu meta a largo plazo.

Si la meta total es perder peso en vez de fijarte un plazo de 1 año que es demasiado tiempo fíjate plazos de 1 mes para perder unos kilitos cada mes.
Antiguo 19-08-2011, 05:33 PM
Senior Member
Peso Inicial: 65.5
Peso Actual: 61.8
Objetivo: 53

Agradecido 9 Veces en 8 Posts
Mi Estado: Pensive
nirvanarosa is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Toni Ver Mensaje
Muchas gracias nirvanarosa, voy a comprar te rojo
y probaré a ir tomando alguno de vez en cuando, todo suma
Si!
Y recuerda beberlo sin endulzantes, y con un mínimo de 30 minutos antes o 30 min después de haber comido.
Antiguo 19-08-2011, 07:59 PM
Adicta a postres dukan
Peso Inicial: 65
Peso Actual: 60,4
Objetivo: 58

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Mi Estado: Cheerful
Ladydi is an unknown quantity at this point
Sonrojado NO me gutan los tés

No me gustan naaaaada los té..... pero por adelgazar soy capaz de hacer el sacrificio....

Ya os contaré que tal...
Antiguo 19-08-2011, 08:23 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Yo me estoy tomando 2 te rojos y 2 te verdes al dia jejeje
A ver si es verdad que hacen algo xDDD
El te verde ya se me acaba y seguramente luego solo tome 2 te rojos
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
consejos, sabios

Herramientas

Normas de Publicación