Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Avances Personales > Mi Diario
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Mi Diario Abre tu propio diario y comentanos tu dieta, tus progresos, tus objetivos, etc.

Diario de Bonnie ... un gran cambio

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 27-06-2011, 06:12 PM
Junior Member
Peso Inicial: 77kgs
Peso Actual: 77kgs
Objetivo: 60kgs

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Mi Estado: Fine
Bonnie is an unknown quantity at this point
Video Diario de Bonnie ... un gran cambio

Abro este diario para llevar un seguimiento de mi dieta y mis progresos. Claro esta que agradezco cualquier comentario motivacional o consejo que quieran darme!

Quizá no seré tan detallada y especifica en todo lo que como, pero si trataré de hacer un resumen breve a diario!

Inicia el gran cambio en mi vida con la Dieta Dunkan:

La verdad que todo empezó por un articulo de Yahoo donde mencionaban que una artista habia bajado muchos kilos despues de haber dado a luz a su hijo! En poco tiempo recuperó su figura!

Fue cuando inicié mi investigación del método y encontré la Dieta Dukan , llamó poderosamente mi atención porque se trataba de comer! no de morir de hambre! nada de fórmulas mágicas, ni medicamentos, ni ejercicio extenuante, etc.

Estoy cansada de las mil dietas que prometen todo, te matan de hambre para alcanzar el objetivo y al final despues de corto tiempo ya estas de vuelta con el mismo peso o más!

Así que la Dieta Dukan es diferente, 2 etapas para bajar y 2 para mantenerte! creo que es equilibio puro!

Tengo 2 hijos muy pequeños y ellos son mi inspiración para hacer este cambio.

Así que manos a la obra!

Inicié con mi inscripción en este foro, leí el libro ( No Consigo Adelgazar).

Primer gran choque! Pensaba bajar 22 kgs inicialmente 77 kgs a 55kgs.

Pero despues de leer el libro , lo recomendado por el Dr. Dukan es bajar al peso de la juventud+2kgs por cada hijo+1 kg por cada decada despues de los 30's.

La formula queda así:
54kgs+4 kgs (2 hijos)+2 kgs (tengo 42 años) = 60kgs.

Por un lado fué tranquilizador pensar que por solo leer un libro en lugar de bajar 22 kgs solo tengo que bajar 17 kgs!
5 kgs menos de lo pensado!

Psicológimente es motivador y voy por el resto!

Creo que cuando llegue a mis 60ks, trataré de vivir un tiempo con él y evaluar como me siento al respecto, finalmente estoy haciendo esto x salud y no x vanidad!

Si después de un tiempo, juzgo conveniente 2do ciclo de la dieta, será definitivamente por estética. Pero x lo pronto vamos por el primer gran cambio! Una vida de salud!

Dentro de mis investigaciones x el ciberespacio encontré un link donde nos dan mucha información sobre los productos que se recomiendan en la dieta Dukan [Regístrate y verás el enlace] ! Vienen varios tips de lugares donde adquirirlos para los que vivimos en México D.F. y en zonas anexas!

P.e . de ahí saque el tip de una tienda donde compre mi salvado de avena.

La estrategia que usaré es plantearme objetivos cortos. Creo que es más motivador ir alcanzando cada uno de ellos:

1er objetivo: Inscribirme en foro, leer libro , adquirir salvado, etc .. ok 16/06 -26/06

2do objetivo: Iniciar dieta Dukan .... ok 27/06/2011

3er objetivo: 1ra fase - ataque (6 dias)... en progreso
Consumir únicamente proteínas
20 mins caminata diaria
1 1/2 Cds diarias de Salvado de Avena
2 lts agua natural
2 tzs de té alcachofa o jamaica (diurético natural)
Monitoreo Peso: únicamente ver la báscula cada 2 dias.
Crear estadístico de medidas corporales al inicio y actualizar al final de esta etapa. (cintura, muslos, brazos, cadera y busto)
4to objetivo: 2da fase - crucero .
Bajar 17 kgs = alcanzar el peso... 60 kgs
Alternar 1 dia/1 dia. proteinas/proteinas+verduras.
30 mins caminata. (si me estanco subir 60 mins x 4 dias)
2 Cds diarias de Salvado de Avena
2 lts agua natutal
Monitoreo Peso: ver la báscula cada 4 o 5 dias.
Llevar estadítico de medidas corporales cada 5 dias. (cintura, muslos, brazos, cadera y busto)

5to objetivo: 3ra fase - consolidacion ... 10 x cada kg
Esta fase es para mí la más crítica, este es el pase a la victoria o a la derrota!
17kgs*10 dias= 170 dias!
Es de larga duración, todo un maratón!
Conservar la base : proteinas + verduras
Introducir x porción algunos alimentos (pan,fruta,queso, feculentos,etc)
Instituir dia centinela - jueves de proteínas
Introduce 2 comidas de gala!
25 mins caminata
2 lts agua natutal
Monitoreo Peso: ver la báscula cada semana. (lunes)
Llevar estadistico de medidas semanal (lunes)
6to objetivo: 4ta fase - estabilizacion
Esta fase es la más motivante, el gran cambio!
No tiene tiempo definido sin embargo, pondré un espacio de tiempo de 6 meses! Solo para asegurar que sea un hábito!
Mantener la base : proteinas + verduras
Mantener porciones en algunos alimentos (azucares, harinasetc)
Mantener dia centinela - jueves de proteínas
Mantener plan de ejercicio: 30 a 40 mins caminata o clase de spinning, u otra actividad física.
3 Cds diarias de Salvado de Avena
2 lts agua natutal
Monitoreo Peso: ver la báscula cada 2 semanas. (lunes)
Llevar estadistico de medidas cada 2 semanas (lunes)
Despedirse del ascensor.
En fin, ahora sí, despues de todo este resumen!

Manos a la obra!

Última edición por Bonnie; 09-07-2011 a las 01:07 AM Razón: Reducir duración 3er objetivo-de 10 a 6 dias.
Responder Con Cita
Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[FOTOS] Impresionante cambio con la dieta Atkins Toni La dieta del Dr. Atkins 29 19-05-2012 02:52 PM
cambio de mundo, cambio de peso nueva vida Charla General 7 15-11-2010 03:18 PM
Collar 2D Bonnie de Arppe-Mascotas > Perros > Collares Amkert Animales y Mascotas 0 31-10-2010 05:12 PM
Correa 2D Bonnie de Arppe-Mascotas > Perros > Collares Amkert Animales y Mascotas 0 31-10-2010 05:12 PM
Libro numeración cambio de jugador de Matt Sports-Deportes > Equipamiento entreno Amkert Deportes 0 31-10-2010 05:10 PM
Elimina la publicidad 

Antiguo 27-06-2011, 06:56 PM
Senior Member
Peso Inicial: 95
Peso Actual: 77
Objetivo: 75

Agradecido 20 Veces en 20 Posts
Mi Estado: Happy
pongoperla is on a distinguished road
Predeterminado

habiendo leido tu diario solo me resta decirte que muchisimos animos, lo tienes todo controlado, organizado y estoy segura que te ira muy bien , suerte que esta dieta se lleva muy bien y estoy segura que lo conseguiras.
Antiguo 27-06-2011, 07:54 PM
Junior Member

Predeterminado

Gracias pongoperla

X tus ánimos!

Siempre es lindo recibir palabras alentadoras, sobre todo cuando se inicia un gran proyecto! y este para mi lo es!

También te felicicito, veo que pronto alcanzarás tu objetivo, y que ya llevas 18 kgs menos! Eres mi ejemplo a seguir. Animo, tu ya estas en la recta final!
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Antiguo 27-06-2011, 08:10 PM
Member
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 86.5

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Mi Estado: Angelic
angela1401 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

nada más que decirte que wuau !!! yo no lo hice tan bien cuando empecé, me parece que estas muy animada y eso es excelente, gracias por tu aporte al foro, el ver a personas con tanto entusiasmo se me contagia!!!, nos estaremos leyendo por ahi, lo único que te diría es que en ataque te peses más seguido, realmente es fantastico ver como baja uno de peso tan rapidamente en este periodo, lo otro est´´as segura de 10 dias de ataque? a mi me parece mucho para 17 kilos, entre 10 y 20 kilos son 5 dias de ataque, lo digo para que no te aburras y puede ser peligroso tantos dias de solo proteína yo que quiero bajar 30 kilos , estuve con 8 dias de ataque, bueno te mando todas las buenas vibras y a por ellos!!!
Antiguo 27-06-2011, 09:49 PM
Senior Member
Peso Inicial: 95
Peso Actual: 77

Agradecido 20 Veces en 20 Posts
pongoperla is on a distinguished road
Predeterminado

Como te dice angela 10 dias son muchos visita la pagina oficial de Dukan no se si te has pasado por ella vale la pena visitarla si te registras gratuitamente te hacen un pequeño test y te dicen cual debe ser tu peso ideal y cuandos dias debes estar en ataque y cuantos para que te hagas una idea en crucero, consolidacion y cuando empezarias estabilizacion.

Esta es la pagina [Regístrate y verás el enlace].

Yo hice solo 5 dias de ataque.
Antiguo 28-06-2011, 12:29 AM
Senior Member
Peso Inicial: 72.400
Peso Actual: 58.900
Objetivo: 57

Agradecido 229 Veces en 219 Posts
Mi Estado: Amused
lokatis has a spectacular aura aboutlokatis has a spectacular aura aboutlokatis has a spectacular aura about
Predeterminado

hola bonnie y bienvenida,
mucho ánimo y buen comienzo, veo que lo has estudiado todo perfectamente, que lo tienes controladísimo y que te lo sabes casi todo para sobresaliente
con 7 días de ataque tienes suficiente, no lo alargues
Antiguo 28-06-2011, 12:41 AM
Member
Peso Inicial: 76,400
Peso Actual: 69,600
Objetivo: 59

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Mi Estado: Breezy
Lilu is an unknown quantity at this point
Predeterminado

¡¡Mucho ánimo Bonnie!! Veo que de ellos andas sobrada pero nunca viene mal un poco de aliento.

A mi, para los mismos kilos que tienes y pretendes perder, el test me aconsejaba 6 días de fase de ataque. Lo cierto es que 10 me parecen excesivos.
Hoy, segundo día de dieta, ya he notado problemas para ir al baño, y eso que soy de ir todos los días y a la misma hora, así que no quiero ni pensar que efectos puede tener para el estreñimiento 10 días de proteinas puras.

Tenemos un peso, una meta, y una edad muy similar. Seguiré entusiasmada tus progresos. Suerte.
Antiguo 28-06-2011, 03:06 PM
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 77,2
Objetivo: 70

Agradecido 402 Veces en 369 Posts
darkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nice
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Se nota que te lo has estudiado todo de pe a pa, y tienes un planing muy bien organizado, te mando muchos ánimos para conseguir tu propósito.

Sólo un pequeño apunte respecto a esto que dices

Cita:
Iniciado por Bonnie Ver Mensaje
Estoy cansada de las mil dietas que prometen todo, te matan de hambre para alcanzar el objetivo y al final despues de corto tiempo ya estas de vuelta con el mismo peso o más!
Esta dieta no es diferente a las otras en este aspecto ni hace ningún milagro. El ganar el peso perdido con cualquier dieta es consecuencia de dejarla y volver a comer mal como se hacía antes de empezarla. Aquí es lo mismo, si llegas a tu peso tienes que seguir unas "reglas", o lo que es lo mismo, seguir siempre con la dieta aunque te des algún capricho de vez en cuando, pero si vuelves a comer como lo hacías hasta ahora, ten por seguro que recuperas los kilos igualmente.
Antiguo 28-06-2011, 05:01 PM
Junior Member

Predeterminado

Hola Angela/Pongoperla/lokatis/Lilu/Darkhugo,

Gracias por a todas y todos x sus palabras de animo! si que estoy entusiasmada. Y definitivamente tienen razón creo que exageré en los 10 dias!

Quizá me emocioné con el tema de más! Gracias por sus consejos, son bien acertados. Relei algunas partes del libro y si, quizá me confundí pensando que queria bajar de primera instancia los 22 y por eso estimaba los 10 dias, y aun así son muchos! (las ansias de bajar rápido me traicionaron! )

Pongoperla, esa página del sitio oficial, esta genial! Gracias x el tip!

Retomando sus consejos: el objetivo de ataque, ciertamente esta fase para 10-20 kgs, es suficiente 5 dias!

Lilu, tal y como dices tenemos algunas similitudes en peso y edad, así que voy a seguir tu consejo, 6 dias es muy bueno y no más!

No hay como tener consejeros expertos en el tema cerca de uno. Gracias!!!

Y por último y no menos importante, Darkhugo, tienes razón, no hay fórmulas mágicas y solo la perseverancia y la constancia son el camino que nos lleva al éxito en este reto! No creas, he estudiado el método, pero como verás, como toda principiante, tengo que releer y releer el método, ajustar el camino y sobre todo aprender de uds.

Finalmente yo siempre pienso que todo lo escrito en un libro de dietas es palabra, únicamente hasta que lo aplicas en tu vida es cuando realmente surgen las dudas y en el camino es cuando en verdad aprendes.

Y bien dices, siempre volvemos a los viejos hábitos. Por eso en aquel objetivo 6to objetivo: 4ta fase - estabilizacion, le estoy poniendo un plazo de 6 meses. Precisamente pensando en lo que mencionas de que siempre recaemos.

Estimo que si mantengo los habitos de esa fase durante ese tiempo, seguramente me acostubraré a mantener un equilibrio en mi alimentación, lo más cercana al régimen. Incluso me atrevo a decir, que intentaré adoptar nuevos habitos.

Gracias a todos y adelante! Son un ejemplo a seguir!
Antiguo 30-06-2011, 10:54 AM
Member
Peso Inicial: 76,400
Peso Actual: 69,600
Objetivo: 59

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Mi Estado: Breezy
Lilu is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Pues venga, Bonnie, mucho ánimo y a por ellos.

Yo ya he superado el ecuador de la Fase de Ataque y no se me hace pesado, tampoco vamos a engañarnos; que tengo unas ganas de comer vegetal...que sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

¿Cuándo empiezas?
Antiguo 01-07-2011, 01:54 AM
Junior Member

Predeterminado

Hola Lilu,

Gracias por tus animos! Pues nada, este es mi 4° dia de Ataque. Ayer y hoy he notado problemas de estreñimiento. Pero digamos que tuve una recompensa, hoy por la mañana me pesé y la báscula fué linda conmigo. Es increíble! La verdad que tenia más hambre los 2 primeros dias y ayer empezó a disminuir. Supongo que es irme acostumbrando a dejar por un rato las harinas.

Yo siento unas ganas enormes de pan o tortillas (En México es básico comer tortillas, es como el arroz para los Chinos), pero ni modo, después de esta motivación. Ni de broma rompo el regimen.

El sabádo es mi último dia de esta fase y el domingo al fin entraré a las verduras, no creas no se me antojan tanto, pero por otro lado ya quiero que lleguen para mejorar el tema del estreñimiento.

Tienes mucha razón, no hay mejor cosa que aplicarse y actuar. Animo con tu dieta! Deseo sinceramente que tu fase de ataque te de una gran motivación!

Vamos x ellos!

---------- Post added 30-06-2011 at 08:01 PM ----------

Hola a todos:

Retomando el motivo de este diario y para dar seguimiento a la fase de ataque:

3er objetivo: 1ra fase - ataque (6 dias)... en progreso

1er dia:
Por la mañana me pesé y por la tarde tomé mis medidas. ok
2 lts agua en todo el dia ok
30 mins caminata - me excedí un poco, solo por hoy!
desayuno:
2 huevos tibios
3 rollos de jamón de pavo.

media mañana:
una gelatina 0 MG
almuerzo:
bastante pechuga de pollo asada y
quesito asado
coca light
merienda:
2 rollos de jamon de pavo
un te
cena:
pechuga igual al almuerzo +
bastante queso asado
1 vaso leche 0 MG + salvado de avena

2do dia:
No hice ejercicio -20 mins caminata
desayuno:
yoghurt 0 MG
rollos de jamon de pavo.
te
media mañana:
una gelatina 0 MG
almuerzo:
carne asada y
quesito asado
agua natural
merienda:
gelatina 0 MG
cena:
carne asada igual al almuerzo.
bastante queso asado

3er dia
:

20 mins caminata ok
desayuno:
queso asado
3 rollos de jamon de pavo.
media mañana:
una gelatina 0 MG
te
almuerzo:
carne asada y
quesito asado
agua natural
merienda:
gelatina 0 MG
cena:
pollo asado + bastante queso asado

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Muy básico y un poco repetitivo el menú los 3 dias, pero el 4to dia me tocaron mariscos! Me encantan los camarones (aunque sea acompañados con unas gotas de jugo de limón)!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Hoy es el 4to dia y por la mañana, la báscula mostró casi 2 kgs menos! mas tarde veré mis medidas!

Creo que los estamos haciendo bien! Vamos x más!

Última edición por Bonnie; 01-07-2011 a las 03:03 AM Razón: eliminar espacios en blanco
Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2011, 01:12 AM
Junior Member

Predeterminado Termina fase - Ataque. Comienza fase - Cruzero!

Después de 6 dias de esta Fase, al fin la concluimos!

Similar a los otros 3 dias, la dieta transcurrió sin novedad.

3er objetivo: 1ra fase - Ataque. 27/06/2011-2/07/2011 (6 dias)... 74kgs (-3 kgs) Conseguiiiiiiiido!

Tenía mucho tiempo sin recordar lo que se sentía bajar de peso! De unos 5 años para acá solo iba para arriba!

Estoy muy contenta y incluso creo que todo es un imán, porque este fin me llegó un email con tips para hacer ejercicios relajados, pero que remueven la celulitis! Si, les interesa, paso el tip: [Regístrate y verás el enlace]

Todo se conjuga.

Increíblemente la cinta métrica me sorprendió en una semana bajé 10 cms de cintura, ahora me doy cuenta que no tenia casi nada de cintura!

Vamos x más !
-------------------------------------------------------

4to objetivo: 2da fase - crucero . 27/06/2011-en progreso
Alcanzar el peso planeado... 60 kgs
Alternar 1 dia/1 dia. proteinas/proteinas+verduras.
30 mins caminata. (si me estanco subir 60 mins x 4 dias)
2 lts agua natural
Monitoreo Peso: ver la báscula cada 4 o 5 dias.
Llevar estadítico de medidas corporales cada 5 dias.

-------------------------------------------------------
1er dia de crucero!

Al fin verduras! El primer dia fue de PP+verduras, la comida fué todo un agasajo!

Carne asada!
Un chile relleno de queso!
Una mega ensalada de lechugas con un poco de zanahoria, betabel y queso rallado!

Voy en el segundo día y estoy muy contenta, aunque es de proteínas puras! Me encantan las proteínas!

Última edición por Bonnie; 09-07-2011 a las 01:10 AM Razón: Corregir error ortografía
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
bonnie, cambio, diario, gran

Herramientas

Normas de Publicación