Bueno, abro el diario para ir poniendo las cosas que me parezcan importantes o relevantes durante este largo camino.
Para empezar resumiré un poco mi historia. Tengo 34 años y mido 1,72m.
Como la mayoría de los miembros del foro he ido siempre subiendo y bajando de peso, más subiendo que bajando y he estado a dieta tropecientas veces, haciendo dietas más o menos normales, otras extremas en las que comía poquísimo, y aunténticas tonterias como la dieta del sirope de arce y otras similares, todas ellas inútiles, porque perdía 10 kilos y unos meses despues ganaba 11..
Ya en mayo del 2008, poco despues de la vuelta del puente de semana santa llegué a los 93 kilos, creo que no había pesado tanto antes aunque habría estado cerca y ahi ya decidí que tenía que cambiar la cosa de verdad.
Asi que durante este ultimo año y medio, he seguido comiendo de todo practicamente, pero cambiando cosas importantes....eliminando las cenas de bocadillo, que cada noche caía de una cosa diferente, pero SIEMPRE bocata y cambiandolo por cenas en condiciones com pechuga de pollo o pavo, ternera y demás carnes magras, pescado, tortilla francesa, ensaladas..... variandolas casi a diario.
Tambien bebía mucha cocacola y otros refrescos azucarados, que sustituí porlight o zero, y lo más importante para mi, dejé de lado los dulces y la bolleria industrial que consumia dia si dia no.... bollicaos, donuts, palmeras de chocolate, siempre me han gustado todas las guarrerías, y como no, los postres de despues de las comidas, que siempre eran natillas, arroz con leche, flanes, petit suisse los cambié por fruta.
Muchas tardes también merendaba un bocadillo pequeño o alguna barrita de cereales o algo por el estilo....ahora meriendo siempre, pero cosas como unas lonchas de pavo, una manzana y una lata de atun, o un queso de burgos por ejemplo.
A la hora de comer normlmente como lo que toque, de todo, lo que se haga en casa ese día, arroz, carnes, pasta, pescado, guisados, en fin de todo.
Hace un año me puse también bastante en serio con el gimnasio, y 3 días a la semana hago pesas y luego algo de cardio. Durante este tiempo he perdido 18 kilos, habrá gente que le parecerá una eternidad, pero así era como yo quería perderlos , poco a poco y sin ninguna prisa, y lo más importante, que los que perdiese fueran para no recuperarlos.
Ahora ya no me sobra mucho, asi que cuesta mucho más perder algo, y llevo un tiempo que rondo los 75 o 75.5 kg, pero es que me he relajado bastante, me explicó el nutricionista que cuando el cuerpo se estanca es preferible darse un descanso, ser un poco más permisivo y no machacarse con el cardio. Es lo que estoy haciendo más o menos, he bajado el cardio que hacía y no cuento tanto las calorías, y sigo bien, sin subir que es lo importante para mi, y cuando se acerque el verano ya le daré otro achuchón, de momento con mantenerme estoy satisfecho.
Con el planteamiento que tienes fijo que de aquí al verno consigues eliminar esos 4Kg. sin problemas. Este verano tenemos que estar con los abs fuera jejeje
Espero que si, en realidad no se si serán 4 o cuantos, pero habrá que intentarlo. Ahora los dias que entreno he subido bastante el consumo de hidratos, aunque estoy intentando que sea en su justa medida y si gano algo de masa que sea lo más limpio posible. Y ya en abril más o menos volver a meterle caña al cardio y bajar los hidratos para ir quemando.
pero si los dois estáis estupendos , como sigáis a mejor vuestras mujeres no os van a dejar salir solos ni a la puerta de la casa
ahora en serio, que sigáis así y consigáis vuestros objetivos
Bueno estos días navideños me estoy pasando un poco, mucha comida y cena familiar, la comida de empresa... y demasiados turrones, polvorones y mantecados a la vista en todos los sitios como para ir diciendo a todo que no. Pero bueno, los días anteriores me he estado controlando al 100%, y los próximos días haré lo mismo y le daré un poco de marcha al cuerpo en el gimnasio, a ver si gano lo minimo posible o nada.
Ser todos buenos y controlaros, pero disfrutad tambien un poco, que la navidad es una vez al año.... ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS !!!!
Hola Darkhugo, yo tambien he pensado disfrutar a tope de los días de fiesta y no estar mirando si puedo o no comer de esto o de lo otro y el resto de días hacer la dieta a rajatabla y tomarme en serio el ejercicio, tienes toda la razón la navidad es sólo una vez al año.
Bueno, ya se acabaron las fiestas navideñas y de reyes y la cosa no ha sido para tanto. Tras los banquetes disfrutados y manteniendo un poco la compostura el resto de los días, me pesé la semana pasada y solo había subido 700 y pico miseros gramos, cuando ya me daba con un canto en los dientes si no habia sido más de kilo y medio.
Ahora ya estoy con mis rutinas habituales de nuevo, tanto alimenticias como de ejercicios, asi que no me he molestado en cambiar la regleta, porque pienso arreglarlo rápido. La verdad es que me sentía un poco hinchado, pero ya voy mejor, el lunes me peso y la actualizo.
BIen. bien... ya mismo lo tienes!!!
La verdad es que cuando se come lo que se suele llamar "normal" y el organismo está acostumbrado a comer sano, se pasa algo mal, las digestiones son pesadas y si que se tiene esa sensación de hinchazón de la que hablas.... hay que plantearse si vale la pena comer según que cosas si luego no nos vamos a sentir bien y encima cgemos peso..... En fin......somos así!!!!
Tu forma de adelgazar me parece la más adecuada y sana que he visto hasta el momento. Mis sinceras felicitaciones. Controlas de alguna manera las cantidades que comes?
Tu forma de adelgazar me parece la más adecuada y sana que he visto hasta el momento. Mis sinceras felicitaciones. Controlas de alguna manera las cantidades que comes?
Un saludo
Muchas gracias; Más o menos si llevo un control, cuando empecé si que pesaba practicamente todo lo que comía, por ir haciendome una tabla de las calorías que comía diariamente y poder tener una dieta sana y equilibrada.
Ahora llevo bastante menos control, pero porque ya conozco las cantidades aproximadas a ojo. Todos los días me ponía 40 gramos de avena con la leche desnatada, y cuando te has puesto 50 veces ya sabes que cantidad es, y la verdad, me da lo mismo que sean 45 o 50, porque la diferencia es mínima, y lo demá del desayuno son cosas que son siempre los mismos tamaños, como un vaso de zumo o un par te tostadas integrales conmermelada light o con margarina ligeresa.
Con la pasta pasa igual, tengo la medida en un puñado y medio,....y con los filetes de pechuga, que solia pesar para poner 150 o 200 gramos, pero ahora me baso en el tamaño y con eso sé bastante aproximado lo que me voy a comer.
Despues de unas semanas sin pesarme, me he pesado esta semana y ahora estoy en 74,5, asi que de momento, ya que antes de navidad estaba en 74,7 y habia subido un poco con las fiestas. Lo bueno es qeu ha sido todo sin nada de cardio, solo con el ejercicio de las pesas y la alimentación.