Bueno Toni te voy hacer caso y voy a iniciar un diario de entrenos , asi me motivare y podras corregirme si me equivoco en algo y como no , servir de ejemplo a mucha gente que anda indecisa con esto del deporte , de momento el primer fallo que veo yo es que estoy tardando con las pesas , pero queda prometido que mañana ya pongo y ademas realizo mi primera rutina , que sera de cuerpo entero 2 circuitos . Hoy de momento vengo de correr y este ha sido mi entreno de cardio :
10' calentamiento carrera suave + 8 por 400 mts rapidos con un descanso de 2 minutos entre cada uno para finalizar conotros 10' minutos suaves
, esto es lo que se llama un entreno intenso y el cuerpo sigue activo mucho tiempo despues de haber terminado de entrenar , bueno pues eso hasta mañanay para hacer deporte solo hay que buscar el que mas os agrade , cada persona tiene uno que le gusta mas , busca el tuyo y disfrutalo animoooo !!!!
10' calentamiento carrera suave + 8 por 400 mts rapidos con un descanso de 2 minutos entre cada uno para finalizar con otros 10' minutos suaves
Estás en forma : )
Personalmente me gusta más el HIIT en el cardio, que no hacer 20Km. del tirón (por el tema de catabolizar...).
Ánimo y palante!! : )
hola Toni , gracias por tu opinion , pero ya me esplicaras que es el hit , jejeje , yo es que soy corredor de fondo y no pueden faltar las tiradas largas de 15 o 20 km para que se acostumbren las piernas al tiempo corriendo y luego no pinchar , hoy he de reconocer que he fallado a mi promesa y hoy no he empezado las pesas , ves falta de constancia con las pesas , me cuesta empezar , correr se me hace mas facil jejeje , pero hay que trabajar la fuerza tambien , en fin a ver mañana , el entreno de hoy ha sido :
El entrenamiento HIIT (High Intensity Training) consistente en acer un sprint (al 80%) durante 30" a 1 minuto seguido de 1 ó 2 minutos, durante 20-25 min ha demostrado ser más eficaz en al aumento de la quema de grasa frente al tradicional "correr 30-50minutos"
Yo hago lo tradicional, a excepción de alguna vez que he hecho HIIT por falta de tiempo.
También se dice que para la óptima quema de grasas las pulsaciones no deben de pasar de un 60%, ya que se supone que es en ese rango de intensidad en el que el cuerpo aprovecha mejor la grasa como fuente de energía. A más intensidad necesita de más energía y usa también glucógeno muscular (músculo vamos....).
hola a todos , animos y palanteeee !!! poco a poco y disfrutando del proceso , hoy es mi cumpleaños y tambien me tocaba descanso de los entrenos , asi que nada que poner hoy , la comida controlada al 100% , chao saludos
Imagínate de que estoy haciendo la ola pues es lo que te mereces por haber pasado este día "controlando" la comida.¡Madre mía ! que fuerza de voluntad.
OEEEEE OOOOEEEEOOEEEEE GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS , MUCHISIMAS GRACIAS , YA SOY UN CUARENTON JEJEJEJEJE PUES NADA A MAS AÑOS MAS CAÑA AL CUERPO JEJEJEJE , GRACIAS DE NUEVO Y YA SABEIS PAAAAAAALAAANTEEEEE !!!!
También se dice que para la óptima quema de grasas las pulsaciones no deben de pasar de un 60%, ya que se supone que es en ese rango de intensidad en el que el cuerpo aprovecha mejor la grasa como fuente de energía. A más intensidad necesita de más energía y usa también glucógeno muscular (músculo vamos....).
Saludos!
Cual es ese 60%? el 60 de la máxima pulsación que se tiene tras un ejercicio intenso?