hola, soy nueva en el foro, precisamente estaba buscando un lugar asi donde contar mis cosas referidas al tema y que otros tambien opinen. bueno, les cuento, tengo 18 y desde que tengo 13 masomenos q estoy constantemente peleando con kilos de más que no puedo sacarme de encima. hice muchisimas dietas, la ultima que hice durante 1 mes que me resulto hasta pesar 62 kilos fue la dieta ravenna, pero desde entonces estoy ahi ahi, y eso fue hace 2 años...
este año me decidi por comenzar de nuevo ya que de por si tengo baja autoestima y con esto me pongo peor asique desde el miercoles pasado estoy haciendo una dieta que no contiene hidratos de carbono ni dulces y mucha fruta (que no suelo consumir habitualmente). voy bien, exepto porque no me acostumbro a tomar mucha agua, asique me cuesta, pero me peso cada 2 dias y creo que estoy en 60 kilos, si mi vieja balanza no me miente jajaja.
en cuanto a ejercicios siempre hice mucha actividad fisica exepto el año pasado que me canso el tema de los horarios siempre a full, asique este año espero anotarme en alguna actividad, pero estoy esperando al comienzo de la universidad por el tema horarios precisamente. mi meta es pesar unos 55 kilos, ya que soy bastante petisa y estimo que esos 5 kilos menos son los que necesito por ahora...
hoy mi menu fue:
almuerzo (me levanto tarde): arroz integral con ensalada
merienda: cafe con leche sin azucar y una tostada de pan integral
cena (en instantes): ensalada tricolor con 2 hamburguesas caseras
bueno, eso es todo por ahora, la verdad me esta costando llevar la dieta porque mi novio viajo y tengo muchas horas de aburrirme donde me agarra la ansiedad... asique a intentar.
Hola y bienvenida ! Yo creo que en cuanto empieces la actividad esos 5 kilitos que te sobran, que no son casi nada, desaparecen. Pero sigue con la dieta también. En cuanto al menú yo mejor no opino porque soy nueva en esto y no sigo ninguna especial, y también estoy pidiendo consejos a los foreros. Bueno, ánimo.
Bienvenida Nika Juli, son poquitos kilos los que quieres perder.... y la verdad es que a tu edad suele resultar más fácil. El menú que has dicho está bastante bien, pero 3 ingestas al día para mí opinión son pocas... si tomas yogurt o alguna fruta entre comidas, respetando siempre el tiempo de digestión ayuda a llegar a las comidas principales con menos hambre. Lo de la actividad física es primordial.
Ah! Por la noche es mejor las verduras cocinadas que las ensaladas por que las últimas producen retención de líquidos. Siempre es mejor que los alimentos lleguen al estómago a temperatura corporal, para hacer más ágil la digestión sobre todo a la noche. ánimo y seguiremos tu camino.
almuerzo (me levanto tarde): arroz integral con ensalada
merienda: cafe con leche sin azucar y una tostada de pan integral cena (en instantes): ensalada tricolor con 2 hamburguesas caseras
Hola Nika Juli, bienvenida.
No entiendo demasiado tu planteamiento, dices que estás haciendo una dieta que no contiene hidratos de carbono, pero en el ejemplo de menu que pones todo practicamnete son hidratos, el arroz es todo hidratos, la ensalada tambien son hidratos, la tostada de pan integral también, la leche tambien los contiene aunque sean pocos, y si con "ensalada tricolor" te refieres a una ensalada de pasta, también. En cambio veo ausencia de proteinas, solo las hamburguesas y la leche que lleve el café. ¿?¿?
Si es correcto como lo he dicho yo, asi te va a ser dificilisimo perder peso, sobre todo como metas pasta en la cena, si el resto de los días son similares a este es imposible.
-tendre en cuenta el tema de las verduras cocidas a la noche, no sabia q la ensalada retenia liquidos.. normalmente hago al reves, por ejemplo hoy almorce un revuelto de verduras cocidas: zuccini, cebollita, puerro y berenjena.
-la ensalada tricolor le digo yo a ensalada de lechuga tomate y zanahoria xD por ahi confunde, nose si realmente se llama asi o en realidad es otra cosa, pero no no estoy comiendo pastas.
ademas de eso el arroz integral lo comi como algo exepcional porke no suelo comerlo demasiado, y la tostada figura en una dieta en la que me base como unica ingesta de hidratos en el dia.
-no sabia que la leche tuviera hidratos... igualmente lo unico que consumo de lacteos por ahora es el chorrito de leche en el cafe, ya que la heladera esta casi vacia y ni yogures hay jaja.
-por ultimo, ayer perticularmente no comi nada entremedio, pero en mi casa suele haber mucha fruta y como por lo menos 3 frutas por dia, en especial duraznos y alguna que otra banana.
por ahora mi menu del dia es:
desayuno: durazno
almuerzo: revuelto de verduras (berenjena, zuccini, cebollita y puerro)
gracias por comentar! un beso y despues les cuento mas
hola!! bueno, ahora si les cuento el resto de mi menu del dia
almuerzo: revuelto de verduras
media tarde: 1/4 de melon
merienda: te con un chorrito de leche y 1 tostada pan integral
cena: mas verduras!
jaja la cena todavia no esta lista pero estan cocinando pasta para todos y ya que no puedo comer eso seguramente voy a comer alguna que otra verdura.
Nika Juli.... te estás olvidando de las proteínas. Son muy importantes en las dietas de adelgazamiento, a base de verduras puedes perder peso ( a lo mejor) más rápido, pero no combiene reducir la masa muscular, si no las grasas....
Si se pierde masa muscular cuando hacemos dieta, cuando la dejamos llega el conocidísimo efecto yoyo, pero los kilos que recuperamos es grasa, por lo que el cuerpo, aunque no tenga sobrepeso, no tedrá una forma definida.
hola! gracias por comentar bueno, el tema de las proteinas es el siguiente, mi mama tiene problemas renales, por lo que puede tener pocas ingestas de proteinas, por lo tanto, en los almuerzos que estamos ella mi hna y yo, comemos todas lo mismo. en la cena cuando tambien esta mi papa, seguramente se agrega carne o algo asi, como hoy. lo que pasa tambien, es que muchas veces a la noche preparan milanesas de pollo o carne para mi papa y mi hermana, pero como tiene bastante pan como verduras y ensalada. gracias por todos los consejos igual, aprendo bastantes cosas que no sabia
hoy creo que comi un poco mas que el resto de los dias, pero no me pase con nada feo y me parece que a pesar de haber comido un poco mas de algunas cosas las calorias diarias no afectan en nada mi perdida de peso. mi menu del dia fue:
almuerzo: revuelto de verduras y de postre 3 cucharadas soperas de ensalada de frutas
media tarde: un poco menos de 1/4 de melon y 1 vaso de yogur bebible light
merienda: cafe con un chorrito de leche, 1 feta de queso y mas tarde otro vaso de yogur
cena: carne con verduras y de postre 3 cucharadas soperas de ensalada de frutas
eso es todo por hoy, creo que no comi de mas sino que varie bastante con los alimentos, saludos y a seguir!
almuerzo: berenjenas rellenas
media tarde: durazno
merienda: 1 vaso yogur liquido, 1 tostada pan integral con una feta de queso y una rodaja tomate
cena: revuelto de verduras
hola nika,
yo creo que tus desayunos son superexcasos, no te mueres de hambre por las mañanas?? deberías de tomar algo más, por ejemplo algo caliente, te o café o leche; y un yogurt (de los que se beben está bien). Y también deberías de tomar algo a media mañana, para evitar deborar en la comida o pasar hambre, que eso tampoco es bueno.