Yo también hice alguna rutina similar al principio, suelen ponerte estas fullbody bastante las primeras semanas para que vayas acostumbrando todos los musculos al ejercicio.
Ojo con la sentadilla en multipower que puede resultar más dañina que la sentadilla libre.
Si, pero si te fijas yo no dije hacer sentadillas ni libres ni en el multipower. Dije para piernas sentadilla tipo Hack o prensa sentado. Lo que sí dije es utilizar el multipower como ayuda para el press de banca o para el presss tras nuca de hombro.
Yo de todas formas sentadilla no puedo hacer, porque tengo una hernia discal lumbar que me limita bastante.
Ojo con la sentadilla en multipower que puede resultar más dañina que la sentadilla libre.
¿¿Si?? Pues nunca lo hubiese dicho...yo tuve una lesión en la rodilla izquierda y no le puedo dar mucha caña a las piernas, las sentadillas las hago siempre en la multipower con un peso moderado, alguna vez he probado con la libre pero no me fio de hacerme daño.
Si, porque si la postura es mala de inicio, el multipower no te permite corregirla porque va guiado. En mi opinión la más segura es la sentadilla tipo Hack, es prácticamente imposbible lesionarse la espalda, salvo que coloques mal los pies y te lesiones la rodilla, claro. Pero esa máquina no la tienen en todos los gimnasios.
Hace tiempo lei sobre el tema...
Al ser el recorrido guiado el cuerpo no puede corregir de forma natural algún fallo postural. En la sentadilla libre las rodillas tienen movimiento y pueden corregir cualquier movimiento no natural, pero en multipower están ancladas, como vayas mal en una dirección en lugar de corregirse se rompen, igual con la espalda.
Sentadilla libre, poco peso al principio, espalda bien arqueada (sacando pecho y culo), bajar hasta la paralela o un poco menos y no tiene por que haber ningún problema. Poco a poco ya se le irá añadiendo peso.
Saludos!
Una de las cosas importantes en las sentadillas libres es la posición de las rodillas..puede dar lugar a lesiones incluso en lumbar! He visto a gente hacerlas tirando las rodillas hacia delante en lugar de bajar el pompis. dios!!!! hay monitores que miran y pasan de todo!!!!