Buenos días chic@s, no voy a decir que hoy es el primer día de mi dieta, no, si no el primer día de mi propósito de sonreir un poquito mas, con más fuerza y más sinceridad...
No os voy a contar otra vez mi deseo, por que por ahí, en algún rinconcito de este muro que hace veces de lamentaciones y otras nos trae alientos de alegría y suspiros de superación ya os comente algo de esta personita que escribe.
Espero que estas palabras que hoy comienzan, me sirvan para conseguir mi proposito y si alguien hace bien en escribirme recibiré sus palabras de ánimo con la alegría del que encuentra un consuelo tras un llanto silencioso, yo desde aquí os mando un ánimo, que por ahora es lo único que os puedo mandar....
Gracias Toni, por lo pronto esta mañana he conseguido no sucumbir a ninguna tentación de las que tan amenudo rondan mi cercania... hoy una dulce pera ha sido mi compañía en las tediosas mañanas de trabajo de agosto a la espera de una sabrosa comida no muy veraniega, además hoy he decidido cambiar mi siesta por un bañito y unos largos en la piscina... me encanta esa tranquilidad de la soporifera siesta en la que la mayoría de los españolitos dormitamos bajo el aire acondicionado en un intento de sobrepasar un verano más en nuestras vidas.
Mañana seguiré escribiendo unas líneas para ti o para mi, eso es no es lo importante!!!
Hola, marangy. Me alegro de que te hayas animado a abrir tu diario, se hará más "leve" la dieta. Muy bien que hayas decidido cambiar la siesta por unos largos en la piscina, ya mismo lo consigues "Desear es poder" .
Vendré a leerte.
Hola marangy; darte muchos ánimos y un abrazo con este comentario es lo que pretendo y, si me lo permites, darte un consejo.
La actividad física debe ser considerado como algo placentero, y no algo por lo que sustituir la siesta; hay ocasiones en las que se debe obedecer al cuerpo, y el descanso es la máxima. Tras una comida existe una concentración de la sangre alrededor del aparato digestivo humano, que deja los miembros más externos como piernas y brazos con menos flujo sanguíneo. Por eso no se recomienda hacer deporte justo después de comer. La siesta, siempre y cuando dure sólo unos minutos, facilita todos estos procesos y, al despertar, nos encontramos más descansados.
Además se ha comprobado que una siesta de 10 a 20 minutos incide positivamente en nuestra salud, disminuye el estrés y aumenta el rendimiento durante la tarde.
Lo dicho, hay ocasiones en las que se debe obedecer al cuerpo.
¡Bienvenida al foro!
Te mando todo mi apoyo y espero que consigas la meta que te has propuesto.Entre todos nos ayudaremos a conseguir tambien las nuestras.
Gracias por leer estas letras y por supuesto por vuestros ánimos!!!
Nivario, muchas gracias por tu consejo, ayer lo intenté pero mi intento fue fallido, me levanto muy temprano 6:30 y no llego a casa hasta las 4 por lo cuando termino de comer estoy muerta y es sentarme en el sofá, y quedarme dormida, pero bueno ya se va el calor y pronto volveré a mi rutina del gym, de todas formas me baje a nadar un poquito más tarde, pero no me importó, tambien estuve haciendo la compra y voy andando por lo que se puede decir que también estuve dando un pequeño paseo...
Tengo algunas dudas sobre el tomate, no se si podreis ayudarme, se que es muy bueno por la gran cantidad de antioxidantes que tiene pero he leido que también tiene mucha azucar por lo que no es bueno tomarlo en la cena... alguien sabe algo de esto y puede ayudarme, a mi me encanta y la verdad en esta época lo tomo mucho junto con el pepino...
También estoy pensando en tomarme alguna pastillina, para ayudarme, estoy en contra, pero debido a que no puedo hacer una dieta estricta, sobre todo en la comida, ya que no cocino para mi sola, creo que me vendría bien una de esas que te ayuda a eliminar las grasas, conoceis alguna que sea buena? y qué me contais de la retención de líquidos??
También os dejo mi dieta de hoy para que me orienteis en lo que hago mal:
Desayuno: Café con leche y dos tostaditas con fiambre de pavo. Media mañana: 2 ciruelas y una tortita de esas de maiz (dicen que tienen sólo 24 calorias) Comida: Sopa de pepino (1 pepino mediano y yogurt natural) y carne magra (eso si de cerdo y guisada) y un yogurt bifidus con fibra. Media tarde: fruta y una infusión Cena: Ensalada de lechuga variada con algo de cebolla (poca, retiene líquidos), una lata de atun y palitos de surimi y yogurt bifidus.
Tengo que decir que siempre tomo lacteos desnatados o 0%, sacarina, el pan integral y el atun al natural, aceite la mínima y estoy intentando sustituir la sal por especias y mucha agua.
Yo la veo bastante bien esa dieta...
Cambiaría las tortitas de maiz por las de arroz que tienen menos calorías y me sacian más, metería algo más de comida a media tarde y quitaría algo en la cena.
Pero de todos modos con una dieta así deberías de bajar....
¿has probado a contar las calorias que puede tener? en esta página puedes contar las caloríaswww.dietasan.com estaría bien saberlo, a ver si vas a estar metiendo muy pocas calorías, tampoco conviene empezar con muy pocas calorias desde el principio, es mejor ir bajandolas poco a poco...
Gracias Toni, la verdad que las tortitas intente elegir las que menos calorías tenían pero había poca variedad, quizás en un hiper encuentre mas variedad y con menos calorías.
Respecto a las cenas, estoy algo perdida, no se si eligiendo entre el atún y el surimi se solucionaría un poco el asunto, por ejemplo anoche cene un tomate, con atún y la clara de un huevo duro, no se. El yogurt no quiero quitarlo por que si no me lo tomo, es como si no huebiese cenado y además me da la sensación de estar tomando algo dulce. En la tarde no se que más podría tomar, o si con una buena cantidad de fruta sería bastante.
Hola marangy, yo no es que entienda muchazo de dietas (a la vista está que no soy un buen ejemplo) pero creo que la muestra de lo que has comido, aunque no sè las cantidades y creo que no será para inflarse, está bastante bien. Si te sirve de algo yo cuando seguí la última dieta, a media mañana tomaba o tortitas de maiz (2), o fruta, o yogurt desnatado, el resto lo veo bien, mide el pan (unos 40m grs.) y por lo demás no veo porque no tienes que bajar, si no estas reteniendo liquido.
Eso sí por experiencia propia te diré, muy importante el ejercicio.
Hola, Marengy. Creo que Cris lleva razón, pienso que con una dieta hipocalórica y con proteínas tienes que bajar el peso. Por lo último que estoy aprendiendo, no es bueno tomar una gran cantidad de fruta, es mejor un yogur desnatado 0% y, si acaso, alguna pieza. Yo estoy siguiendo la dietaDukan
que prohibe la fruta, así que meriendo un yogur (o dos) y una infusión. Saludos
Gracias chicas, estoy intentando comer un poco de todo para no tener ninguna carencia y en estos dos días no estoy pasando nada de hambre por que creo que reciono bien la comida...He leido por ahí que la fruta es preferible comerla sola y que eso de tomarla de postre en las dietas no va bien por algo relacionado con los azucares de ésta, por eso intento tomar una a media mañana y otra pieza por la tarde.
Mi mañana es muuuuyyyy larga desayuno a las 7 y no llego a casa hasta llas 15:30 mas o menos, por eso a media mañana tengo que tomar algo mas que una fruta... lo que no se si sería conveniente comerme la fruta sobre la 11 y la tortita sobre la 13, para apaciguar un poco el hambre ya a las 15h, pero no se si eso influye en la dieta o no pasaría nada.
Uno de mis problemas es la retención de líquidos que tengo, yo literalmente me hincho y me deshincho y ya no se que tomarme, hace algunos años me tomaba unas ampollas que se llamaban Minicelulina y me iba bien, pero prefiero que me aconsejeis...