Que tal!
Me he decidido a crear mi diario de adelgazamiento. Parece que escribir nos hace recapitular lo que hemos hecho, y poder compartirlo con los demás nuestros logros y esfuerzos.
Yo tengo 31 años...
Mido 159 cm.
Al los 25 llegue a pesar 70kg!
A los 28 me casé con 61kg...no me sentía mal del todo, pero en ningún momento orgullosa ni libre de complejos.
Desde entonces no me volví a pesar, pues tenia terror a aceptar mi realidad.
Hoy me he pesado y estoy en 65.350kg!.Entre dolores de
espalda por el sobrepeso, y verguenza al salir con los amigos a piscinas o a la playa, creo que ya he llegado a mi límite.
Voy a por los 53.. a perder 12 kg!!! 
Mi primer paso será una
dieta depurativa que os comparto aquí:
Esta
dieta diseñada por Itziar Digón, fisioterapeuta y psicóloga en
nutrición de la Clínica Bari.
Desayuno
¡Elige la opción que más te guste para cada día!:
1) Una taza de té rojo o verde en ayunas. Si te sientes incapaz de dejar el café, reduce la dosis y combínalo con una infusión.
2) Un vaso de leche de soja.
3) Cereales de salvado de trigo con leche de soja.
4) Una tostada con semillas de lino con una cucharadita de aceite de oliva.
5) Macedonia de frutas frescas de temporada.
6) Una pera y una manzana asada.
No te olvides de... Sustituir el azúcar blanco por una cucharadita de azúcar moreno o sacarina.
Media mañana
Tómate una pieza de fruta fresca o un vaso de zumo natural (a elegir entre zanahoria, limón, naranja con limón, pomelo y manzana). ¡Te aportarán energía sin que pases hambre!
Comida
Primer plato: A elegir entre:
1) Un caldo depurativo de apio, puerros, cebolla y nabo.
2) Porrusalda de puerros, cebolla y zanahoria.
3) Alcachofas o acelgas cocidas con vinagreta.
4) Espárragos naturales o ensalada ligera de espinacas crudas, tomate, brotes de soja, rábanos y apio.
5) Coliflor o brócoli hervido con un chorrito de limón.
Segundo plato: A elegir entre:
1) Arroz integral con tomate natural.
2) Lentejas, garbanzos o alubias con verduras.
3) Pescado fresco al horno o a la plancha (lubina, merluza, gallo, emperador, sardinas, truchas, salmón, atún o sepia).
4) Dos huevos en tortilla o en revuelto (con champiñones o espárragos).
Merienda
Una pieza de fruta fresca o un vaso de zumo natural (a elegir entre zanahoria, limón, naranja con limón, pomelo y manzana).
Cena
Primer plato: Caldo depurativo con apio, puerro, cebolla y nabo.
Segundo plato: A elegir entre: parrillada de verduras, pescado a la plancha o dos huevos revueltos o en tortilla.
Postre: 2 yogures de soja o 4 pequeñas rodajas de piña natural.
Y entre horas...
Prepara una infusión con una cucharadita de semillas de hinojo, otra de semillas de anís y otra de hojas de ortiga para desintoxicar tu hígado y tus riñones.
Déjala reposar durante 10 minutos, cuélalo y tómatelo después de cenar. ¡Si no te gustan las infusiones, antes de acostarte toma un vaso de agua con unas gotas de limón!
Aliña las ensaladas con aceite de oliva
---------- Post added 02-08-2011 at 11:05 PM ----------
Hoy ha sido el primer día, me ha ido bien pero he pasado la tarde con ansiedad, quería café y en esta
dieta no está permitido para poder favorecer a la desintoxicación del cuerpo.
Me ha amenazado un dolor de cabeza que he decidido ignorar con un vaso de agua y una siesta, así al despertar fue la hora de la cena.
Mis alimentos de hoy: He elegido de desayuno el cereal con leche de soja, luego a media mañana una naranja.
Para la comida he pillado alcachofas y merluza.
A media tarde otra naranjita
El caldo depurativo de la cena está buenísimo! Me ha dejado bastante satisfecha con lo cual en el segundo de cena he reducido en vez de dos huevos a uno solo.
A una hora de irme a dormir, tengo el primer día superado.