Pero eso es otra cosa, que te parezca que tengas más músculo no quiere decir que lo tengas, lo que pasa es que antes estaba tapado por más grasa y no se veía nada, y cuando vas destapando queda mucho más resultón. A menos % de grasa te verás más rocoso y musculado, pero eso no quiere decir que hayas ganado músculo, es que lo has definido secandote.
Eso me paso sobretodo al principio, y el del gym me dijo lo mismo. De todas maneras coger musculo si que he tenido que coger, porque ahora cargo con mas kilos a la hora da hacer ejercicios
---------- Post added 13-11-2011 at 05:59 PM ----------
Cita:
Iniciado por Toni
Aqui tienes una de las mejores rutinas de fuerza, fácil y efectiva [Regístrate y verás el enlace]
Eso si, cuidado al hacer las rutinas de fuerza porque se va al límite y hay que tener cuidado con leisonarse.
La proteina no tiene nada que ver con una rutina de fuerza, es solo proteina, no va a hacer que tires mas peso ni mucho menos.
Y las rutinas de fuerza no son adecuadas cuando se está en déficit calorico, si todavía quieres seguir bajando es mejor olvidarte de una rutina de fuerza por ahora.
Hooola de nuevo!
Os cuento, he mirado por muchos sitios y preguntado al monitor del gym tambien sobre que rutina me vendria mejor.
Yo tenia pensado hacer una de definicion, para bajar grasa, pero el me dijo que entonces bajaria tambien musculo y me quedaria "canijillo". Entonces me recomendo que empezase una rutina de fuerza maxima, y siguiera haciendo la media hora de steep todos los dias.
En resumen: creo que yo he entendido mal vuestra explicacion. Vosotros me habeis dicho que al hacer rutina de fuerza, se coge 'peso', y yo eso lo he relacionado directamente con coger grasa. ¿ Es eso asi ? O se referis a coger peso de musculo?
Porque mi objetivo ahora es bajar grasa sobrante, a la vez que gano musculo.
Siento ser tan pesado, pero en cuestiones de salud, no me gusta jugarmela!
Graciaas!
PD: A ver si un dia encuentro la camara y subo una foto de como estoy actualmente, para que veais mis cambios y me aconsejeis ejercicios.
Porque mi objetivo ahora es bajar grasa sobrante, a la vez que gano musculo.
Con una rutina de fuerza olvidate de bajar grasa y coger músculo ya que lo unico que puede pasar es que te lesiones. Si quieres seguir bajando grasa y cogiendo musculo sigue haciendo lo que hasta ahora te ha funcionado...
Como te ha dicho Toni, un entrenamiento de fuerza en deficit calorico es un suicidio, y creo que así no vas a hacer bien ni una cosa ni otra. Lo primero que debes hacer es decidir si quieres seguir perdiendo grasa o si quieres fuerza o volumen, y a partir de ahí decide...si quieres seguir perdiendo grasa y hasta ahora has ido bien sigue así, puedes cambiar la rutina, si estás haciendo una tipo weider, de 2 musculos al dia, o de 3, puedes cambiarla por una fullbody o por una de superseries por ejemplo y variar los ejercicios, perosi quieres ganar fuerza y volumen deberás comer bastante más, y por tanto ganarás algo de grasa, cuanto sea depende de lo bien que te organices la dieta y de lo limpia que la hagas.
Gracias a los dos por vuestra atencion
Al final me he decidido por terminar de quitarme la grasa sobrante, y luego ya fuerza.
He mirado rutinas de definicion, y de momento voy a llevarla a cabo sobre 3 meses. ( todo dependiendo de mis resultados )
Ya os ire contando mis avances!!
Es lo mejor! : D
Ojo, estar en definición no significa que no puedas y debas tratar de aumentar los pesos, pero no es una rutina de fuerza a 5 repeticiones como máximo. Eso es lesión casi segura estando en deficit calorico.
Saludos! : )
Buscando he encontrado esta... A mi parecer es bastante completa, solo que los dias que hay pone que no entrene... Lo veo como tiempo perdido no? porque en fuerza vale que el musculo tiene que agrandar y descansar.. pero en esta? como lo veis?
No tienes porque interpretarlo como tiempo perdido, yo he hecho varias rutinas de este tipo, o sea, entrenando solo 3 días por semana, pero tampoco hace falta que descanses lo otros cuatro. Yo lo que hacia por ejemplo era entrenamiento con pesas martes, jueves y sábado, los lunes y viernes descansaba totalmente y los miercoles y domingos hacia aeróbico (miercoles en el gimnasio eliptica + bici o similar, y domingo salía a correr alrededor de 1 hora).
pues eso haré. Pesas lunes, miercoles y viernes; Martes y jueves me tiro una hora de aeorbicos, y los sabados, jugar al futbol o algo asi. Y el domingo descanso total!
Tengo ya ganas de empezar con al rutina y ver los progresos!!