Hola a todos y a todas, aunque ya sé que sois mayoría las chicas. Soy un chico, que peso 128 quilos y que me he decidido a probar la dietaDukan
, harto de que desde los 20 y pocos años me puse un tercer dígito en la báscula y no me lo he quitado nunca, y ya tengo 43.
No he leído por completo todo el libro
, de momento me he leído las dos primeras fases, ya que después de meterme en la web del Dr. Dukan
me han dicho que mi peso justo es de 91,7 quilos y que lo conseguiré si persevero el 31 de julio del año 2011. Total, son 9 meses, lo que dura un embarazo y si mi mujer ha llevado a termino dos embarazos no seré yo menos. La verdad es que si consigo quitarme el dígito del centenar ya lo podré celebrar, pero para eso faltan bastantes meses, como 7 u 8. Espero que lo veamos todos juntos.
Hoy domingo 14 de noviembre he empezado con la dieta.
Desayuno: Té con un quesito de burgos 0% MG y unos trocitos de pechuga de pavo también 0%, aunque después de leer la letra pequeña he visto que ponía 0,5% de materia grasa.
Media mañana: 2 yogures y un té rojo
Comida: 2 filetes de ternera con un quesito de burgos y 2 lonchas de pavo y un poleo menta
Merienda: 2 yogures con 1 cucharada y media de salvado de avena (no sabe tan mal, pensé que sería más amarga)
Cena: Filetes de pollo al curry y una "ensalada" de atún natural con 1 huevo duro
Antes de irme a la cama me tomaré un vaso de leche desnatada.
De momento no tengo la sensación de pasar hambre, aunque supongo que el efecto psicológico de estar animado para conseguir mi objetivo también debe influir lo suyo.
PD: Por cierto ¿cada cuando recomendáis que me pese? Cuando he estado a dieta, normalmente lo hago 1 vez a la semana, ya que sino pienso que me voy a obsesionar. Debo pesarme más veces a la semana o mejor con esta práctica semanal.
hola sanimoroc,
bienvenido y suerte con la dieta, estoy segura de que lo harás genial, y nos tienes a tod@s para ayudarte y apoyarte, aquí no importa que seas hombre o mujer (creo que hay más mujeres pq nos abrimos más y nos contamos las cosas, no pq los hombres no hagan dieta jeje), estamos tod@s con el mismo objetivo.
Respecto al peso, es suficiente con una vez a la semana, así notarás mucho más los avances, y no te obsesionarás. Yo no soy un buen ejemplo para decir esto, pq soy de las que se pesa a diario, y en ocasiones más de una vez al día, y eso es fatal pq el peso cambia a lo largo del día, dependiendo de si hemos comido, si estamos recien levantados o más cosas, lo mejor es pesarse al levantarse y punto. En fin, que te doy la bienvenida y te animaré como los demás en tu meta.
hola bienvenido!! estoy segura de que lo vas a conseguir pues te veo muy animado y eso ayuda muchisimo
lo de pesarte pues si, si lo haces una vez a la semana verás mucho mejor los resultados, pero yo tampoco soy capaz de hacerlo, jajaja
animo!!
Hola y bienvenido. De manera "injusta" los hombres pierden peso más rápidamente que las mujeres (no hay problemas de hormonas, ciclo menstrual etc...) Así que .............!Animo!. Verás como es mas fácil que un embarazo.
Hola Sanimoroc, por lo que veo estás superanimado y creo que vas a llegar a la primera estación en un abrir y cerrar de ojos, porque esos 10 kgs. te los vas a quitar de un plumazo con esta dieta y mas si la sigues al pie de la letra.
Tu primer día lo has hecho genial, lo único que yo vigilaría son los lácteos, procura no pasar de los 800 grs. permitidos ¿ok?
En cuanto a lo de pesarte más o menos, por algún sitio he visto yo que en ataque es recomendable hacerlo a diario o cada dos días, no así en las siguientes fases, pero como en esta 1ª fase se pierde peso con mucha facilidad, eso te va a animar a continuar con mas fuerzas.
¡Animo! y por tus dos cifras en picado.
Hoy segundo día, y he comido parecido a lo de ayer. Tengo que meterme en el apartado de recetas para poder hacer nuevos platos, ya que sino creo que voy a odiar la comida a la plancha.
Desayuno: Té, un quesito de burgos y 2 lonchas de pavo (todo 0%)
Media mañana: Té rojo y 2 yogures
Comida: Pollo a la plancha con especies. Poleo-Menta
Merienda: 2 yogures con el salvado de avena, 1 café con leche desnatada y un trozo de pechuga de pavo 0%.
Cena: 2 latas de atún natural con 1 quesito de burgos 0% y trocitos de pechuga de pavo 0%. Un filete de pavo a la plancha con curry.
De momento no tengo hambre, si tengo la sensación de repetirme en las comidas. Aunque mañana me buscaré una receta para unos tacos de atún congelados de La Sirena, para hacerlos al papillotte.
¿Sabéis si se puede usar cebolla en la 1ª fase (PP)?
El viernes iré a comprar más cosas para usar: queso líquido 0%, el aceite de parafina o similar que es de la marca Ordesa, etc.
hola! la cebolla está permitida en ataque, la califican de comdmento, y va genial para hacer las papillottes. Ánimo y a seguir así.
Va bien que introduzcas algo de pescado en la dieta, para que no sea tan monótona
Muchos ánimos Sanimoroc, esa es la actitud!!
Y sobre todo constancia, esto es una carrera de fondo...
Cita:
Iniciado por Sanimoroc
PD: Por cierto ¿cada cuando recomendáis que me pese? Cuando he estado a dieta, normalmente lo hago 1 vez a la semana, ya que sino pienso que me voy a obsesionar. Debo pesarme más veces a la semana o mejor con esta práctica semanal.
Una vez a la semana es lo que suelen recomendar aunque yo por ejemplo me peso cuando me acuerdo... igual me da por pesarme 3 veces en una semana y luego estoy 2 semanas sin pesarme xD
Hola. Ya se que soy un mal ejemplo pero me peso todos los días nada más levantarme (y, a veces, por la noche también). De esta manera se perfectamente si subo o bajo de peso "al instante", aunque también se que depende de muchas circunstancias. Me supone más obsesión pensar si he engordado o no que comprobarlo personalmente.
hoy estoy contento, a la hora del café unas compañeras han traido un par de bizcochos caseros, de esos que se te hace la boca agua, y he sido capaz de decir que no, que estaba a plan, a dieta y que si quería comerme un trozo de bizcocho de esos dentro de unos meses (los que sean) hoy no podía caer en la tentación. Duro pero soportable, espero aguantar todas las veces en que la tentación me tiente.
Hoy he hecho albóndigas según una receta que he encontrado y la verdad que como no tenía los ingredientes para hacer la salsa de yogur estaban un pelín secas, pero aún así no dudaré en volverlas a hacer.
Para mañana me he preparado tacos de atún con cebolla, ajo y especies. Lo he intentado en el horno en papillote, pero al final ha venido mi mujer y me ha dicho que saldría mejor en la Cheff-O-Matic y así lo he hecho, huele de maravilla, ya os contaré mañana qué tal de sabor.
Por cierto el panatún ese que haceis, ¿se puede comer todos los días? si hago más cantidad puedo comerlo varias veces al día o me estaré pasando en algo no permitido?
Gracias por estar ahí, la verdad es que al menos no tengo la sensación de estar solo.