Hola a todos, Es mi primer día en este foro, me parecio muy interesante formar parte de este grupo. Acabo de iniciar con uno de mis propositos de año nuevo: Adelgazar, más vale tarde que nunca, jeje. Y ahora si estoy motivada porque me practiqué unos estudios médicos y sali con colesterol alto, así que tengo que seguir una dieta equilibrada y realizar actividad física. Leí en un artículo que era bueno llevar un diario de los alimentos consumidos y las actividades que realizaspara bajar de peso. Es una fuente de motivación y te ayuda a mantener firme tu proposito. Hasta ahora lo que más trabajo me ha costado es ajustar mi dieta en el trabajo, ya que aquí contamos con servicio de comedor y la verdad, la comida no es muy saludable... Pues a seguir con los anímos...
Hola bienvenida al foro, cuéntanos en que se basa tu dieta, que ejercicio haces y tos esas cosas para conocerte mejor a ti y tu caso y cuenta con nosotros para lo que te haga falta. Un saludo.
Hola Tita, conforme vayas (ó vayamos) escribiendo en tu diario se irán agregando páginas
Saludos!
Gracias Toni, muy amable.
---------- Post added 06-18-2010 at 01:39 PM ----------
Cita:
Iniciado por kvirma
Hola bienvenida al foro, cuéntanos en que se basa tu dieta, que ejercicio haces y tos esas cosas para conocerte mejor a ti y tu caso y cuenta con nosotros para lo que te haga falta. Un saludo.
Gracias por la bienvenida kvirma,
Respondiendo, les contaré un poco de mi, tengo 25 años, mido 1.62 m. y el día 12/Junio/2010 inicie la dieta con un peso de 64 kg. Estaré bajo este nuevo régimen por lo menos 3 meses debido a que el colesterol baja muy lentamente y quiero aprovechar para cambiar mis habitos de ahora en adelante por los antecedentes familiares que tengo respecto a este tipo de enfermedades. Para lograr reducir el colesterol me dio una lista de alimentos permitidos y prohibidos, ademas de que tengo ejercitarme porque trabajo en oficina y mis habitos son sedentarios. También me receto unas pastillas pero no recuerdo el nombre y que por cierto aún no las he comprado.
Esta es la guía alimenticia que me proporcionó:
Alimentos Permitidos *Pescado *Pollo sin piel *Pavo sin piel *Carne de res *Ternera sin grasa *Carne de puerco *Solamente dos yemas a la semana *Pan de caja o tortilla (4 por día) *Arroz (1/2 taza por día) *Cereal de caja (1 taza por día) *Leche descremada *Yogurth descremado *Requeson o queso cottage *Frutas (4 al día) *Verduras
Alimentos Prohibidos *Camarones *Pollo frito *Pato *Embutidos *Productos horneados altos en grasa *Pasteles *Granola con aceite de coco *Coco *Leche entera *Crema *Helados *Quesos *Chocolates *Manteca
Ejemplo, Desayuno: una taza de cereal con leche descremada, una fruta y una rebanada de pan tostado integral. Comida: 200 gramos de carne permitida, 1/2 taza de arroz o pasta o tortilla de maiz, una fruta y ensalada de verduras Nota: Se puede acompañar el desayuno o la comida con un licuado de nopal con alguna verdura o fruta y/o jugo de naranja. Tomar mucha agua durante el día. Cena: Un sandwich de jamon de pavo con verdura, una fruta y un vaso de leche descremada.
El médico me dijo que estaba bien mi peso, pero que lo ideal es que pese alrededor de 54 kilogramos. Ni modo que no baje con esta dieta, estoy comiendo la mitad de lo que comia con esto y aparte lo del ejercicio (ahorita, solo le estoy dando a la caminadora 45 minutos al día). Hoy me toca pesarme, así que mañana les avisaré como voy, estan monitoreando el peso cada semana y el colesterol cada 3 meses.
Hola compañeros, El día de hoy estoy muy emocionada, ayer me pese y baje 1.5 kilos en una semana, ahora peso 62.5 kilogramos. Poco a poco pero ahí vamos, hay que ser constantes... Lo extraño de esto, es que a pesar de pesar menos, me siento más gorda, ayer me tome unas fotos y no me gusto como me veía... Pero no pienso decaer, se que puedo estar como yo quiero, así que a estar feliz por este avance... Si alguien puede darme unos tips para reducir brazos y otro para tener un abdomen plano y reducir la cintura, se los voy a agradecer mucho.
Enhorabuena por esos primeros resultados
1,5Kg. en una semana está realmente bien
Cita:
Iniciado por Tita
Si alguien puede darme unos tips para reducir brazos y otro para tener un abdomen plano y reducir la cintura, se los voy a agradecer mucho.
Eso no se puede... no se puede reducir la grasa de determinadas zonas del cuerpo (a no ser que se use la cirugía u otros tratamientos específicos).
La grasa se reduce en todo el cuerpo a la vez y por norma general las zonas donde más se suele acumular son las últimas en desprenderse de la grasa, estas zonas son distintas en cada persona.
Saludos!
Me dá mucha alegria de que te hayas unido al foro. Con respecto a lo que preguntas sobre los brazos y el vientre te diré que Toni tiene razón en lo que te dice pero con la edad que tienes si que puedes apaliar un poco esto.
Para los brazos:
En pié y con una botella de 1,5 litros (o peso similar) en cada mano ,hay que iniciar el movimiento con los brazos a lo largo del cuerpo estirados hacia el suelo.Se flexiona el antebrazo sobre el brazo hasta que la botella toque el hombro,despues se vuelve a la posicion de inicio y se levantan los brazos lo más estirados que se puedan.
En el primer movimiento se contraen los bíceps, y en el segundo los triceps y en conjunto tonifica y aumenta la masa muscular del brazo y tensa la piel.Se hacen 15 movimientos de cada en la 1ªsemana ,siguientes 20,25,30 movimientos sucesivamente.Yo llevo poco tiempo haciéndolo y lo único que he conseguido ha sido marear el agua
Para el vientre no sé porque la verdad es que tripita tengo poca soy más bien maciza y apretá
---------- Post added 06-20-2010 at 12:02 AM ----------
Y de cintura "ya quisiera yo saber que es eso" pues por más que adelgace sigo sin tenerla.
Gracias por los consejos Cris_ya Ya estoy trabajando con ellos.
---------- Post added 06-23-2010 at 10:02 AM ----------
Hola a todos, Hace un par de días me tome unas fotos con el objetivo de que sea más visibles mis avances y por pena no me había atrevido a subirlas, pero considero que es realmente importante contar con evidencias de los cambios además de que es una manera más de comprometerme conmigo misma y con eso lograr mis objetivos. Bueno aquí les dejo las picks...