Hola Nanyza, bienvenida al foro!!
¿notas otros síntomas (fatigabilidad fácil, cansancio, retención de líquido, lentitud mental,) a parte de ese aumento de peso?
Si notas otros sintomas deberías de acudir al doctor, solo el puede hacerte un control exacto y recetarte T3 (oral) en tiempo y dosis que necesites para reestablecer la glandula a su normal funcionamiento.
Por lo demás estaría bien que pusieras tu
dieta exacta y calcularas las
calorias que consumes (
proteinas, hidratos y
grasas) para hacer calculos de cual puede ser tu metabolismo basal, y a partir de ahí se pueden cambiar los nutrientes (jugar con los hidratos,
proteinas y
grasas) para tratar de
perder peso.
Existen
quemadores que se supone que aceleran el metabolismo en el mercado, pero sin consultar con un médico no tomaría nada. Luego hay otras opciones como L Carnitina o CLA que en principio son menos agresivas ya que en lugar de acelerar el metabolismo lo que hacen es facilitar el uso de las
grasas como fuente de energía. Yo ahora mismo he empezado a tomar Omega 3 en capsulas que también hay estudios que dicen que va bien tomar un par de gramos al día para facilitarle "
grasa buena" al cuerpo y que esté no tenga "miedo" a desacerse de la
grasa y usarla como fuente de energía.
En cualquier caso antes de tomar cualquier
suplemento deberías de consultar a un médico por lo especial de tu caso.
Saludos!