Hola a tod@s:
Comienzo este diario con ganas e ilusión, y espero que me acompañeis y acompañaros en mi dura tarea.
Mis objetivos son ( no por este orden,que conste):
-acercarme a los 62/64 kilos (70 ahora mismo)
-mejorar mi actitud hacia la comida
-incluir algo de ejercicio en mi vida
-ser más feliz,y disfrutar de lo mucho que tengo
¿Qué hacer?
-mejorar mi autoestima y conocer mis capacidades.
-ejercicio:vivo en las afueras y no hay gimnasio,tengo horarios desastrosos pero dispongo de una bici con rodillo,wii-fit (se escribe así?) y una niña de 5 años de la que quiero disfrutar a tope.
-me niego a pasar hambre,no lo soporto.
-me encanta la comida,toda,pero tengo que aprender a comer menos cantidad (soy una bestia comiendo,no sé como no me sobra más peso)
-si algo podría retirar de mi dieta habitual,serían los dulces y la lecheodría pasar sin ellos sin problema,lo cual creo puede ser una ventaja
-no me veo capaz de hacer una dieta muy restrictiva en frutas y verduras,las necesito de verdad.
-estoy diagnosticada de Síndrome de Gilbert (os dejo un enlace [Regístrate y verás el enlace] ), y por eso u otros motivos hay alimentos que me sientan muy mal,me producen indigestión y dolor de cabeza: leche, chocolate, vino tinto,comidas muy grasas,hidratos mezclados con proteinas...
Necesito comer 5-6 veces al día (esto lo voy descubriendo poco a poco)
-he pensado en concienciarme estos 15 dias,buscar información,leer... y comenzar a ppio. de año,porq. así hice con el tabaco y me funcionó muy bien,despues de un montón de intentos fallidos.
-estoy valorando dietas,y creo que la que mejor me vendría sería la Montignac o Atkins creo...que pensais?
un saludo y gracias por leerme
Como bien dices, es más aprender a comer que otra cosa, e ir acostumbrandote poco a poco a mantener unos habitos más saludables de alimentación, y si añades algo de ejercicio mejor que mejor.
Respecto a las dietas puestos a elegir yo elegiría antes la Montignac que la Atkins, aunque todo es cuestión de gustos y de probar.
Hola a todos:
Ayer me bajé el libro
"Dieta Montignac para mujeres",pero todavía he leído muy poco (no sé si pedir a los RRMM un libro
digital,pq. leer en el pc a las tantas... )
Tiene buena pinta,y sin profundizar ya me he dado cuenta de que comienzo cometiendo errores ya en el desayuno: descarga de cafeina,pan blanco o galletas... eso cuando no me voy en ayunas. A media mañana ,me muero de hambre así que ,en el mejor de los casos me tomo una manzana,o si no... pues un cafe con leche y 2 churritos...
Así que ya me estoy concienciando de que debo cenar mucho menos,para poder desayunar en condicionesan integral,queso desn., kiwi o naranja,pavo 0%,etc
Ya solo quedan 16 dias para comenzar mi nueva vida.
Un saludo
Hola Nadine bienvenida, todos por aqui estamos igual que tu jejeje pero ya veras como los animos son muy buenos y cualquier duda que tengas enseguida te la solventaran.
Yo tambien llevo poco tiempo por el foro, estoy haciendo la dietaDukan
y mi me esta yendo bien ... despacito, pero bien ( mejor despacio... que no correr y tropezarse )
Sobre la dietaDukan
por aqui hay mucha gente que la esta haciendo pero sobre la Montignac no se nada ... te seguire para ver como te funciona ..
Animo...que tenemos que llegar a nuestra meta¡¡¡¡¡ LO CONSEGUIREMOS
Hola y bienvenida. No conozco mucho de la Dieta Montignac, sólo lo que he leido en el libro
de pasada. La Atkins la hice hace tiempo y me producía angustia comer cosas ricas en grasa. Ahora estoy con la Dukan
, aunque estoy tratando, mas o menos, de mantenerme. He leido el enlace del síndrome de Gilbert y claro, la Montignac permite el uso de frutas y algunos hidratos por lo que, en principio, parece más recomendable. Tampoco te sobra mucho, creo que si consigues organizar tus comidas y dejar los churritos (¡¡¡Mmmmm!!) conseguirás adelgazar. No entiendo mucho de dietética, pero pienso que deberías plantearte consultar con un médico y hacer una dieta "en condiciones" para no dejar de comer ningún alimento que necesites por tu problema médico. Quizá con restringir (que no eliminar) un poco los hidratos , los dulces y las grasas y tomar verduras lo conseguirás...¡Animo!
hola Nadine,
bienvenida y a por ello, son pocos kilos, y quizás con tener un poco de control con las comidas y algo de ejercicio, no será necesario que hagas una dieta estricta. Quitarte los dulces, el pan y las salsas. Pienso que si haces comida sana, tipo ensaladas, carnes y pescado a la plancha, al horno, en papillote, etc ....... y ejercicio, creo que eso es fundamental
Nadine.. ya ves que por aquí se recibem buenos consejos, yo tambien secundo a mis compañeras.... con un p÷oco de orden en las comidas, restringiendo los dulces, y con algo de ejercicio, te funcionaria, no creo que en tu caso sea aconsejable una dieta demasiado restrictiva.
Otra sugerencia, le has hechado un vistazo a la dieta instintiva???? la encuentro ideal para tí...
Hola a tod@s:
Después de unas Navidades realmente desastrosas,donde me he puesto las botas de tal manera que he engordado casi 2 kilos,me pongo en camino para concienciarme,.
He leido bastantes documentos y me quedo con la recomendación de Neus (++gracias) y he preparado un manual sobre la dieta instintiva que me parece la más asequible para mi. Tengo un apoyo más ya que he convencido a mi padre para que haga dieta,porq. le sobran unos 15 kilos y tiene hernia discal,y el médico le ha dicho que debe perder peso.
Así que ,aquí estoy, muy desmoralizada por lo mal que me he portado en Navidad pero ya se sabe, un paso atrás sólo para coger impulso.
Gracias por escucharme y prometo participar más.
Nadine
Hola Nadine. Yo también opino que con cambiar los hábitos y comer sano bajarás fácil. Aunque llevo poco tiempo a mi me está funcionando y era tan bestia como tú comiendo, supongo que los gallegos somos así, ja ja. Animo.
PUes no hay que desanimarse. Todos los que estamos aquí es por algo y nos hemos pegado algún que otro atracón. TAmpoco hay que sentirse culpable...¡Animo!