El título del tema es un tanto especial. Anoche venía de darme un largo paseo, me subí en el ascensor. Me vi de perfil, levanté mi camiseta y con todo el odio del mundo le dije a mi barriga: "Te voy a perder de vista hija de..." En el título lo he suavizado, pero fue así.
Me presento. Soy un tipo de 32 años, relativamente deportista que se abandonó a la buena vida y a los placeres de la comida insalubre. Soy de Granada, ciudad dada al cerveceo y al tapeo, enemigos íntimos de nuestros cuerpos. Me dediqué a conocer los suculentos manjares culinarios de las tapas... hasta que llegué a pesar 106.7 kilos
Unos conocidos me hablaron de la dietaDukan
. Durante una semana me dediqué a leer los libros y mentalizarme. Principalmente a mentalizarme. Tenía clara la primera fase de ataque y aún mas claro que lo iba a conseguir.
El 4 de Mayo era el día elegido para el inicio de la metamorfosis kafkiana, para la muda de la piel de serpiente. Me iba a dar el placer de sentirme a gusto conmigo mismo y tener salud, que es lo mas importante. Me escocía no poder correr hacia las bolas jugando al pádel, estar asfixiado cuando subía un tramo de escaleras... sudar la gota gorda de jugar con mi hijo sin hacer a penas esfuerzos. El 4 de Mayo es tu día Indyo, el 4 de Mayo.
Compré un surtido completo de alimentos recomendados por Dukan; la noche de antes preparé las famosas tortitas y las probé.
- Oye! Pues no están nada mal! Casi como el pan bimbo del desayuno!.
Empecé la dieta con mucha pena. No pude desayunar mis tostadas de aceite con pan que llevaba años tomando. A cambio, tortita Dukan
y jamón york... Así es la vida. El que algo quiere, algo le cuesta.
Durante estos días, mi peso ha ido bajando drásticamente, como si estuviese montado en un tonel en las cataratas del Niágara. Sinceramente, no lo he pasado demasiado bien, mas teniendo en cuenta que en casa sólo me decían que la dieta es mala para la salud, que tal y que pascual...
Ese es uno de los aspectos que quisiera comentar en otro momento con vosotros y vosotras. Los que nos rodean son básicos para conseguir nuestro objetivo y a ellos también debemos mentalizarlos.
Mañana por la noche terminaré mi fase de ataque. En total serán 8 días los que he estado haciendo un gran esfuerzo culinario, despreciando grandes manjares y comiendo otros que, sin embargo, intentaba que no desmereciesen a mis anteriores comidas.
Muy buena reflexión amigo, espero que todo vaya viento en popa. Es normal que tu familia se preocupe por ti, y más ahora que la dietaDukan
está en boca de todos, para lo bueno y para lo malo.
Animo ya has pasado lo peor la fase de ataque ahora si alternas
1/1 se te hara mas llevadero y llegas a un
punto que realmente se te quitan las ganas de comer cosas que antes comias todos los dias y tampoco hagas mucho caso de que la dieta es mala para la salud , porque tener un exceso de peso
si que es malo para nuestra salud.
pues mira los que te rodean, más de una vez te habran dicho que menuda barriga, que vas a explotar y... otras cosas parecidas. Pero lo más importante es que lo hagas por ti. ÁNIMO.
Gracias por vuestros ánimos. Sin duda es una gran ayuda ver cómo vuestras regletas van bajando hasta los objetivos propuestos.
He notado que hay dos cosas claves en una dieta: la mentalización y la colaboración de los demás.
Nuestra mentalización es realmente básica. Sin ella estamos perdidos. Lo ideal es marcarse un objetivo real y conciso. A todos nos gustaría llegar al objetivo idílico, pero ahora mismo tener un cuerpo saludable aunque con algún kilo de mas, es genial. Es debe ser realmente nuestro objetivo. Si luego conseguimos algo mas, bienvenido sea.
Antes de hacer Dukan
, durante una semana, me mentalicé a que lo iba a conseguir. Estaba seguro que no iba a llegar a los 65 kilos que pesaba cuando me dedicaba al deporte, entre otras cosas porque los entrenamientos no son los mismos cuando uno tiene trabajo y familia. Me propuse un idílico de 75 y un real de 80. Con eso me daría por satisfecho.
Obviamente todos queremos menos y menos kilos, pero hay que tener en cuenta que es un tiempo largo el que nos va a llevar nuestro objetivo y por eso ha de ser algo real. He aprendido de vosotros y vosotras lo de los objetivos a corto plazo y sin duda, es algo que me voy a plantear. En el fondo es mi idea pero mejorada. Gracias.
La motivación de los demás es quizás nuestro lastre. Justo antes de empezar la dieta mi mujer me dijo que si a ver lo que iba a hacer, que tenía que comer... Me senté con ella y le dije que iba a hacer un esfuerzo realmente grande por tener salud y sentirme mejor. Si me ayudaba iba a ir mejor. Si no me ayudaba, me costaría el doble.
Aun así, ahora que salen tantas personas hablando de las bondades y las maldades de Dukan
, ella se preocupa por mi salud. Es lógico. Todavía no me he quedado con hambre ningún día. Ve que me alimento "monotonamente" bien y sobre todo, me ve feliz. A pesar de todo, cada día alguien le ha dicho que el Dukan
es horrendo y cosas así. Para tranquilizarla, me haré un análisis para comprobar que todos los niveles están bien.
El tapeo es lo que peor llevo. El otro día fui a un bar y en lugar de mi cerveza fresquita, una cola light. La tapa... para mi cuñado. Él se la comió amablemente (joder!!! era una rosca de jamón a la plancha!!!) pero tienes que hacer de tripas corazón y miras hacia otro lado. Él no me insistió a que la comiese ni a que tomase una cerveza, eso se agradece enormemente y es lo que deberían hacer todos. ¿Acaso no se respeta el luto de una viuda? ¿Alguien le dice que se ponga un foulard de colores? Pues con nosotros, que estamos de luto por nuestra barriga mengüante, igual.
Voy a ver si me pongo una regleta de esas tan chulas que tenéis...
No tengo claro si esta noche o mañana terminaré mi fase de ataque Dukan
. En total he perdido unos 6.6 kilos en una semana, que no está nada mal.
He hechado mucho de menos la verdura. Yo no me alimentaba demasiado mal, aunque a veces abusaba de pizzas, quesos... y la verdura es una de mis preferencias.
Pretendo seguir con Dukan
, al menos hasta que no pueda intensificar mi ejercicio físico cuando de vacaciones. Por lo pronto, sigo con los paseos por la calle, la bicicleta, el padel y el parque del niño, que no es poco.
Tengo que decir a aquellos que quieran empezar con Dukan
, que la ansiedad por estar a dieta dura un plis. No he tenido ese famoso mal humor que nos da a los que estamos a dieta, todo lo contrario, me he sentido mucho mejor y mas alegre. Nuestros alimentos favoritos dejarán de hablarnos y hacernos señales luminosas de SOS cada vez que abramos la nevera. Eso si, costará no alargar la mano hacia ellos. Pero se consigue. No he "picado-pecado" ninguna vez en la semana. Sin duda, me siento orgulloso de mi esfuerzo.
A partir del domingo dejaré de pesarme a diario, lo haré cada lunes antes de ir a trabajar, aunque creo que es bueno que siga con el registro de lo que como (no las cantidades pero si los alimentos) para ver qué ha podido fallar durante la semana.
Como he leído antes en el foro deDarkhugo, me cuesta desengancharme de la Cocacola. Desde hace años bebo dos litros diarios y me he sentido reflejado cuando una forera ha relatado su mono y bajar al chino a comprar una lata de cola. Quizás ese sea el siguiente reto, mas que conseguir dejar mas o menos lastre.
Bueno majos, que hay que seguir en la lucha contra los kilos de mas, con ánimo y convicción. Como canta alguno: "nadie podrá con nosotros, pero estuvieron muy cerca ayer"
hola indyo felicidades, llegara un momneto que veras como saldras por ahi a tomar algo y no se te ira los ojos, y tampoco las manos, porsupuesto. jaja
y cuando habras la nevera, esos alimentos que siempre nos han gustado tanto, no te llamaran y practicamente te ignoraran.
asi que animo y por aqui estamos y seguiremos
Aún así cuantas menos tentaciones mejor, yo intento evitar que en mi nevera hayan cosas que "me hablen", aunque con mi mujer y su chocolatito blanco y otras cosas a veces es inevitable, y uno aprende a ignorarlo.