El FatTrack GOLD es una nueva configuración del anterior FatTrack II, con una cinta de medida corporal MyoTape añadida para obtener una capacidad extra de medida.
El medidor de grasa FatTrack GOLD Digital con MyoTape permite al usuario medir el porcentaje de grasa por sí mismo, facilmente y modo exacto.
Recomendado por las las revistas "Men's Journal, Muscular Development, Oxygen, Physical, Shape, Ironman, Muscle & Fitness Hers, Max Sports & Fitness, American Health and Fitness, IDEA Personal Trainer, y Natural Muscle. También recomendado por la Federación Mundial de Culturismo Natural, El FatTrack GOLD cumple los reigurosos requisitos de halterófilos, culturistas y powerlifters.
Cada FatTrack GOLD incluye:
Un medidor de grasa FatTrack II Digital
Cinta de medida corporal MyoTape Body
Manual e intrucciones de ususario (en inglés)
Ejemplar gratuito de "Your Measuring Skill", con flecha prácticas para obtener las mejores medidas para obtener una valiosa información para conseguir el mejor peso y músculo.
El FatTrack GOLD tiene un sistema de medida digital super-exacto de la medida de grasa con estas características:
Utiliza un sistema patentado de código de medida de pliegues para 1mm de certeza y 100% de exactitud. No más tablas o gráficos que interpretar.
Los preparadores más populares recomiendan un sistema de 3 puntos de medidad para hombres y mujeres, sección alta, sección media, y secciónbaja del cuerpo. La mano ayuda a que los usuario puedan tomar la medida de la grasa por só mismos. Incorpora ecuaciones matemáticas (Jackson-Pollack) sofisticadas de la densidad del cuerpo para determinar la grasa corporal.
Un audible BEEP indica la presión y medida correctas asegurando la certeza de la medida.
Autocalibrado para tomar las medidas exactas.
Indicador fitness basado en género, edad y % de grasa.
Almacena 3 registros personales.
Resumen estadístico que muestra las lecturas maximo y mínimo de cada punto de medida.
Utiliza batería de litio de 3 voltios.
Si funciona me parece perfecto para ver realmente la perdida de grasa ya que la báscula solo marca la perdida de peso y las que incluyen el porcentaje de grasa cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Vamos que a mi me ha llegado a dar una báscula profesional un 6% estando a un 20% o mas...
En principio tiene buena pinta y no lo veo caro, ya comentaré cuando llegue si vale la pena o que...
Medir la grasa no parece muy complicado.
En esta página se explica perfectamente.
Medición del pliegue en el Bicep
Este pliegue se debe medir de forma vertical en la parte delantera del brazo, a la mitad del inicio superior del Húmero (hueso superior del brazo): hombro, hasta el final de este hueso: codo.
La medida es tomada directamente sobre el Bicep.
Medición del pliegue en el Tricep
Este pliegue se debe medir de forma vertical en la parte trasera del brazo, a la mitad del inicio superior del Húmero (hueso superior del brazo): hombro, hasta el final de este hueso: codo.
La medida es tomada directamente sobre el Tricep.
Medición del pliegue en el Suprailíaco
Este pliegue se debe medir de forma diagonal (45º con respecto a la horizontal) en la parte delantera de la persona, a 3 cm. de la cresta o ápice superior (Supra), delantero del Hueso Ilíaco (hueso de la cadera).
Un error común es tomar la medida muy hacia el costado de la persona.
Fijarse que el pliegue diagonal va desde afuera en su parte superior, hacia adentro en su parte inferior.
Medición del pliegue en la Subescápula
Este pliegue se debe medir de forma diagonal (45º con respecto a la horizontal) en la parte trasera de la persona, a 2 cm. de la cresta o ápice inferior (Sub) del Hueso Escapular (también llamado Omóplato).
Fijarse que el pliegue diagonal va desde adentro en su parte superior, hacia afuera en su parte inferior.
Este pliegue se debe medir de forma diagonal (45º con respecto a la horizontal) en la parte delantera de la persona, a la mitad del inicio del músculopectoral (inserción de tendones superiores del pectoral), hasta la tetilla (o pezón).
Fijarse que el pliegue diagonal va desde afuera en su parte superior, hacia adentro en su parte inferior.
Medición del pliegue en el Abdominal
Este pliegue se debe medir de forma horizontal en la parte delantera de la persona, a 2,5 cm. del costado del ombligo.
Medición del pliegue en el Muslo
Este pliegue se debe medir de forma vertical en la parte delantera de la pierna, a la mitad del inicio del muslo (inserción de los tendones superiores de los cuadriceps), hasta la rodilla.
Existen algunos otros lugares para medir el pliegue, pero estos son los básicos y te pueden dar una medición bastante precisa sobre el porcentaje de grasa corporal, siempre y cuando se tomen las consideraciones adecuadas para le medición, ocupar la fórmula correcta, tener un buen cáliper y por su puesto practicar bastante.
¿Lo has probado ya? Yo tengo uno hace mogollón y debe estar perdido por alguna caja, nunca llegué a usarlo porque las instrucciones venían en inglés, y no estaban claras las palabrejas, y no llevaba ninguna imagen. Aunque el mio no es digital igual me pueden servir estas imágenes para hacer una medición a ver lo que da.
Ahora es cuestión de encontrarlo.
Yo tengo un caliper de los mas básicos, la típica pinza manual, pero tampoco lo he usado nunca porque no se como hacerlo, se como y donde tomar las medidas tal y como se explica en el post inicial, pero después no se que hacer con ellas para calcular el IMC.
Yo tengo un caliper de los mas básicos, la típica pinza manual, pero tampoco lo he usado nunca porque no se como hacerlo, se como y donde tomar las medidas tal y como se explica en el post inicial, pero después no se que hacer con ellas para calcular el IMC.
Hay que hacer unos calculos, el programa que tengo lo calcula todo.
¿sabeis de alguna pagina tipo megaupload donde sea facil subir un archivo?