Hola a todos, soy nueva en este foro, y lo he ubicado porque de un tiempo aca me la paso buscando informacion en el internet. Quiero contarles mi problema de peso, hace pocos meses me fui de mi pais, por razones de estudios, y no se por que motivo se me presento amenorrea, nunca antes me habia pasado y con esto un aumento de 12 kilos en mi peso en un tiempo relativamente corto de 4 meses en los cuales disminui la cantidad de mi comida y hago algo de ejercicios, que nuna antes lo habia hecho.
Me he hecho ver con un medico, tomo pastillas (hormonas) para suplir la ausenca de progesterona en m cuerpo, pero solo sigo aumentando de peso, ya no se que hacer, he reducido mi comida y he mejorado su calidad hago ejercicios 4 dias a la semana, pero solo subo.
Antes, yo nunca habia tenido problemas de peso, incluso era de las personas que pensaba que el no poder bajar de peso es sicologico, y ahora lo sigo creyendo, pero no se que hacer para controlar eso, mi mente no quiere que baje ni un gramo asi no coma. Uno busca informacion y encuentra siempre la misma, y en esta circustancias hay dias que ya no tienes ganas de seguir haciendo algo que no esta dando resultado mas que el que sigas subiendo de peso.
Agradeceria mucho que alguien opine sobre esto, o si les ha pasado igual o algo parecido, No se que hace...
Hola nueva vida, bienvenida al foro.
La amenorrea puede ser normal o ser un indicativo de que algo no va bien (o de alguna enfermedad). Supongo que el médico estimaría que en tu caso era normal y te medicó con hormonas. ¿que tipo de hormonas estás tomando?? porque supongo que serán hormonas femeninas, si son solo estrógenos es normal que subas de peso y que te sea casi imposible adelgazar porque los estrógenos en si hacen que el cuerpo acumule la grasa.
Habla del tema del peso con tu doctor a ver que te dice al respecto.
Tambien veo que en ocasiones no comes, eso no es nada bueno y el cuerpo tiende a almacenar la grasa porque piensa que hay una carencia o escasez de alimnentos y la grasa es su fuente de energía (su tesoro) y no quiere desacerse de ella.
Ánimate a escribir tu dieta (si la sigues) en la sección de dietas y abre un diario para que veamos tus progresos.
Por lo demás aquí estaremos para tratar de echarte una mano y apoyarte en esta dificil tarea de adelgazar.
Saludos!
Hola Toni, gracias por contestarme y por darme animos. Te cuento un poquito, la amenorrea que presento es por que no estoy produciendo progesterona, y las hormonas que me dan son las tipicas pastillas anticonceptivas para que mi ciclo se regule, esta es la primera vez que me pasa algo asi, la doctora dice que es por el cambio, por el cambio total de mi vida, el estar lejos de todo lo que antes tenia. Pero no me siento mal aqui, estoy muy bien, asi que yo no le encuentro una razon. Lamentablemente el subir en tan poco tiempo tanto peso a creado en mi algo diferente, todos los dias me preocupo de que solo subo, he llegado a pensar que es sicologico el que no pueda bajar. Como he reducido las grasas y carbohidratos en mi alimentacion, no tengo dieta fija, solo como lo menos posible. Hago ejercicios (corro, abdominales, caminar) 6 horas a la semana aproximadamente, pero no bajo ni un gramo. No se que puedo hacer.
Hola Toni, dicen que es un problema hormonal y mientras no se regulen las hormonas no voy a poder bajar de peso, la verdad es que no se cuantas calorias como, pero se que son pocas, por que no como grasas y evito los carbohidratos.
En cualquier caso al ser un problema hormonal habrá que tratarlo con medicamentos... existen muchos medicamentos para mantener a raya los estrógenos o para tratar de estabilizar el eje hormonal, ¿no te está tratando con ningún medicamento de esos tu medico?
Es curioso que sea solo cosa de las hormonas, no?
Supongo que biológicamente el cambio de un lugar a otro completamente distinto puede afectar, aunque desconozco en qué medida.
De todas formas creo que deberias hacerte una dieta en condiciones, en la que si que sepas las calorias que llevas mas o menos, como te han dicho el comer poco no es la solucion, puede ser peor aun