Expertos aseguran que en menos de 20 años, el planeta Tierra se quedará sin el codiciado dulce por el gran consumo que tiene en todo el mundo.
Al igual que las reservas de petróleo, parece ser que el cacao será un bien escaso dentro de 20 años. Por fin sabemos como terminará la civilización, no serán los zombies ni las máquinas, sino la escasez de chocolate que nos llevará a guerras fraticidas por conseguir algo donde mojar el churro… y no lo digo en sentido figurado oiga. ¿Pero a qué extraño suceso se deberá el agotamiento de los niveles de cacao mundiales?
No se trata de una extraña plaga que sólo ataca a estas plantaciones ni nada parecido, el único problema es que cada año consumimos más cacao del que se produce y la tendencia es que más tarde o más temprano terminará acabándose.
El gran problema del cacao es que su cultivo no sale tan rentable como plantar otros productos o dedicarse a oficios más estables en el sector servicios. De esta manera los pequeños productores al Oeste de África cada vez están plantando menos cacao.
Las estimaciones dicen que en 20 años será tan raro y caro como el caviar y que muy poca gente podrá permitírselo. Por otro lado las compañías Hershey y Mars están trabajando con el genoma del cacao para crear plantaciones más resistentes y productivas.
Segurisimo, porque cada vez se ven estudios mas absurdos, ayer decian en la radio que españa es el tercer pais en el que los hombres piensan mas veces al dia en el sexo, aunque en lo que pensaban ahora principalmente era en el trabajo....¿ese estudio le importa a alguien realmente?
yo tampoco creo que ese estudio sea cierto, cada vez hay más gente a dieta, más gente que se cuida y más gente que controla el consumo de dulce, y por lo tanto, el chocolate; de modo, que cómo es posible que si cada vez hay más gente que consume menos chocolate, el mismo se vaya a agotar??
aunque si eso fuese cierto, creo que crearía un gran problema y muchas depresiones incurables
jejejeje! que se acaba el cacao???? no creo que el problema sea la gente que consume el chocolate en sí, si no la cantidad de bollos industriales que promocionan a todas horas por todas partes y acaban siendo parte de la dieta diaria de una cantidad enorme de gente...... Sí AL ANUNCIO DE LAS MANDARINAS...ME ENCANTA!!!!
Si hasta he visto pipas con chocolate!!!!!!! donde vamos a ir a parar!!!!! jejeje...
yo no he hecho ningún tratamiento con chocolate, pero en parte me parece un sacrilegio jeje, desperdiciar así algo tan rico jajaja
aunque también es cierto que me han dicho que es maravilloso, que te deja la piel de terciopelo