Pues no la conocia, pero he buscado y le he echado un ojo, y así por encima se trata de llevar una dieta equilibrada comiendo de todos los macronutrientes, proteinas, hidratos y grasas en las cantidades necesarias para que no falte de nada. Yo soy más partidario de este tipo de dieta, la llamen como la quieran llamar, pero vamos, que viene siendo la dieta que te pondría casi cualquier endocrino o cualquier nutricionista. Basicamente seguir comiendo hidratos y grasas en la medida necesaria y eliminando los que no son aconsejables de cada rupo.
La dieta de la zona es seguramente de las más saludables que hay. Es muy similar a lo que vengo haciendo yo...
Consiste en aprender la justa proporción entre los carbohidratos, las proteínas y las grasas: 40-30-30.
Sin duda merecería un foro aparte si hubiera seguidores de la misma.
Bueno, chicos, gracias por la información. Toni, aunque no he conseguido descargar el primer enlace (después de haberme registrado etc., lo siento, soy negada para estas cosas) con el resto tengo suficiente información. Me parece más "sensata" que la Dukan
, aunque pienso que la pérdida de peso no será tan rápida. Yo voy a intenta seguir estos consejos para buscar un mantenimiento y una pequeña pérdida de aquí al verano. A ver si se anima alguien más.
Uff! a mi lo que me tira para detras es lo que dice que hay que ser muy disciplinado/a, por que yo soy el extremo opuesto (no me gusta nada pero ... tengo que vivir conmigo misma y me cuesta todos lo días un triunfo) así que supongo que esta dieta por atractiva que me pueda parecer, que realmente me lo parece, no va conmigo. Si me equivoco ¿me corregís?
..Pues yo voy a intentarlo, por lo menos, a aplicar los conceptos básicos, he estado leyendo el libro
y me ha parecido muy interesante y de sentido común. Como de momento no intento adelgazar (ya veremos para la primavera) intentaré aplicarlo como "mantenimiento". Ya os contaré.
mayra... yo tambien había pensado en hacer algo similar una vez haya alcanzado mi peso, eso sí, los fines de semana voy a dejar de sufrir y voy a comer lo que se ecida en casa...pero simepre con conocimiento!!!