Miguel Ángel pudo tener las mejores nociones para con el valor humano, ya que fue el antropocentrismo lo que eventualmente terminaría dominando las pasiones y mentes humanas. Tuvo una buena vida como arquitecto en donde logró hacer los mejores diseños, serían estos los que lograrían inspirar a nuevos edificadores, contribuyendo a crear una mejor visión de las ciudades italianas.
OBRAS MÁS DESTACADAS
La bóveda de la capilla Sixtina, el David y el juicio final fueron las obras que sin duda hicieron un antes y después en la concepción tanto del arte, como del señor Miguel Ángel.
BÓVEDA DE LA CAPILLA SIXTINA
Esta fue la orden que el Papa Julio II dio a Miguel Ángel, se trataba de restaurar la capilla Sixtina proveyéndole todas sus capacidades en la pintura.
EL DAVID
El David fue la escultura que hizo a muchos sorprenderse, ya que era bastante difícil el poder ilustrar perfectamente a una figura humana, eso sin contar que demuestra la pose de imponencia del rey David, personaje bíblico importante.
EL JUICIO FINAL
El juicio final terminó siendo la conclusión que Miguel Ángel le otorgó a la capilla Sixtina, en donde pone de manifiesto a las figuras religiosas más emblemáticas del catolicismo junto a papas anteriores.
[Regístrate y verás el enlace]