Traducción de Google
Un ingrediente utilizado en Coca-Cola y Pepsi es un riesgo de cáncer y debe ser prohibido, un influyente grupo de presión se ha cobrado. Las preocupaciones se relacionan con un agente colorante artificial marrón que los investigadores dicen que podría estar causando miles de cánceres.
"El colorante de caramelo utilizado en Coca-Cola, Pepsi y otros alimentos están contaminados con dos productos químicos que causan cáncer y debe ser prohibida", dijo el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), un grupo de presión de salud con sede en Washington, DC.
"En contraste con el caramelo puede hacer en casa por el derretimiento de azúcar en una cacerola, la coloración artificial de color marrón en las colas y otros productos se realiza mediante la reacción de los azúcares con el amoníaco y los sulfitos a alta presión y temperaturas.
"Reacciones químicas como resultado la formación de dos sustancias conocidas como 2 y 4-MI MI-que en estudios realizados por el gobierno causó pulmón, el hígado o cáncer de tiroides o leucemia en ratones o ratas de laboratorio.
Nacional de Estados Unidos Programa de Toxicología dice que hay "pruebas claras" de que ambos 2 y 4-MI MI-son carcinógenos animales, y por lo tanto que pueda suponer un riesgo para los humanos.
Investigadores de la Universidad de California en Davis, encontró niveles significativos de 4-MI en cinco marcas de refrescos de cola.
Llevo sin beber Cocacola ni pepsi más de 1 año (a lo mejor he tomado 1 litro en los últimos 14 meses) y no ya porque sean o no cancerígenas, que no lo sabía, sino porque no creo en los refrescos light ni en los zero, para mí todos impiden adelgazar, es posible que no engorden, pero creo que interfieren y frenan tu proceso de adelgazamiento.
Estoy de acuerdo contigo, pero yo creo que si te gusta la coca-cola o cualquier refresco no es malo tomar alguno de vez en cuando... hay que darle alguna alegria al cuerpo jejeje
Tambien es cierto que uno puede ser muy muy feliz siguiendo su dieta y alimentandose de la forma que le gusta y puede no echar de menos nada (a mi me pasa... no echo de menos nada, pero si un día voy a comer o cenar por ahí no me privo de nada ).
Si, Toni, pero creo que son diferentes etapas en un proceso, o son diferentes objetivos. Tú ahora mismo estás luchando por perder unos pocos kilos de peso, que son los últimos y de acuerdo que pueden ser también muy muy costosos, pero al fín y al cabo eres una persona que más o menos estás en tu peso con un cuerpo atlético. Mientras que yo soy una persona con sobrepeso que quiero quitar inicialmente 7 u 8 kilos para luego valorar si necesito quitar más o ya es suficiente...
Por eso tú puedes permitirte muchas cosas que yo no debo... Y cuando llegue a tu estado (si es que llego, por falta de optimismo que no sea) entonces también me lo podré permitir. Pero de momento no...
No vi mencionado el aspartamo, es el peor de todos, es el edulcorante artificial, pura química. Lo peor de todo es que no está en coca-colas ni pepsis solamente, también está en mermaladas sin azúcar, y demás artículos que no tienen azúcar.
Miren con calma los ingredientes de los productos que ingieren con frecuencia.
Saludos
Ese comentario me pareció muy pasivo... por esa razón que argumentas, no debemos hacer nada?, nos conformamos, así, sin más?...
Yo no he dicho eso, solo digo que practicamente todo lo que compres excepto un puñado de cosas tienen "algo malo", conservantes, estabilizantes, colorantes, edulcorantes, saborizantes,...y las carnes en general muchisimas más de las que creemos provienen de animales que han sido hormonados con clembuterol y otras porquerías.
Yo nunca he dicho que nadie tenga que conformarse, siempre puedes criar tus propios pollos u otros animales y tener un huerto, o pasarte la vida repasando de pe a pa las etiquetas de los productos, y aún así siempre llevarán algo que no sabes si es malo o no. Está claro que si sabes que un producto es mejor para la salud que otro de similares caracteristicas compra el "bueno" y ya esta.