Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos


Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Foros > Charla General
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Charla General Foro para hablar de cualquier tema o para los temas que no encajen en ningún otro foro.

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

Pregunta?

Estructura1Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By darkhugo

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 08-01-2012, 06:05 PM
Avatar de jescamps
jescamps
Peso Inicial: 82
Peso Actual: 74
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: España, TENERIFE, Puerto de La Cruz
Edad: 61
Mensajes: 4
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
jescamps is an unknown quantity at this point
Predeterminado Pregunta?

Me pueden informar sobre la l-carnitina
Responder Con Cita

Los últimos 5 hilos de jescamps
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Pregunta? Charla General darkhugo 3 2020 08-01-2012 06:05 PM
Saludos a Tod@s de Jescamps Presentaciones Toni 3 648 08-01-2012 05:40 PM

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La pregunta que todos nos hacemos sobre de la dieta dukan Merengue Charla General 1 18-11-2011 12:43 AM
pregunta a los expertos de dukan terorlara Presentaciones 18 06-05-2011 12:39 AM
pregunta al foro [fase crucero] claudiabories El Método Dukan 2 03-03-2011 11:09 PM
 
  #2  
Antiguo 08-01-2012, 10:51 PM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 43
Mensajes: 6,076
Gracias: 84
Agradecido 517 Veces en 479 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jescamps Ver Mensaje
Me pueden informar sobre la l-carnitina

No vale para nada, mejor gastate el dinero en otras cosas....

---------- Post added 08-01-2012 at 10:52 PM ----------

MITOS Y REALIDADES DE LA L-CARNITINA

Servicio de Nutrición Clinica Covadonga (Avilés – Asturias)

Dr. Jesús Bernardo García, Especialista en Nutrición y Dietética Terapéutica por el Hospital Robert Debre, Universidad de Reims-Francia.
Especialista en Nutrición Deportiva por la Universidad Paul Sabatier de Toulouse- Francia

Araceli LLerandi Trespalacios, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra.



En el año 1905, dos investigadores rusos, Krimberg y Gulewitsch, descubrieron la importancia de una molécula a la que llamaron Carnitina por haber sido extraída de la carne de un animal.

En 1947 Fraenkel (Alemania) y Blewett (EE.UU.) en estudios sobre los requerimientos nutricionales de ciertos insectos descubrieron que el gusano Tenebrio mollitor requería en su dieta, además de vitaminas del grupo B, otro nutriente que denominaron vitamina BT (T= Tenebrio). Cinco años después se
identificó que su estructura era la misma que la levocarnitina (L- Carnitina) (3-Hidroxi-4-N,N,N- Trimetilamino-butirato).

En realidad no es una vitamina ya que también es sintetizada por
nuestro organismo por biosíntesis, lo que ocurre es que pertenece a un grupo de nutrientes muy parecido a las vitaminas.


¿Qué es la Carnitina?

Es un nutriente derivado del aminoácido esencial lisina. Nuestro organismo la sintetiza a partir de la lisina y metionina con la ayuda del hierro y de las vitaminas C, B3 y B6.


¿Dónde se encuentra la Carnitina?

En alimentos habituales de la dieta, sobre todo de origen animal, como carne o derivados lácteos. La cantidad de carnitina por cada 100 gr. de producto de algunos alimentos es:

- Carne de ternera: 95 mgr.
- Carne de cerdo: 27,7 mgr.
- Bacon: 23,3 mgr.
- Pescado: 5,6 mgr.
- Pechuga de pollo: 3,9 mgr.
- Pan integral: 0,36 mgr.
- Macarrones: 0,126 mgr.
- Huevos: 0,0121 mgr.
- Zumo de naranja: 0,0019 mgr.


Deficiencia de Carnitina:

La falta de carnitina puede deberse, a parte de un déficit en la dieta, a:

- Fallo genético en la síntesis de carnitina.
- Mala absorción intestinal.
- Problemas hepáticos y renales que afectan a su síntesis.
- Defectos en el transporte desde los tejidos de origen a los de destino.
- Aumento en la demanda por una dieta abundante en grasas, estrés, consumo de ciertas drogas (anticonvulsivos, como el ácido valproico).

Las deficiencias de Carnitina son muy raras, pero en aquellos casos que existen se manifiestan por fatiga muscular, calambres o envejecimiento prematuro.


Función de la Carnitina:

Nuestro organismo la sintetiza de forma natural para que facilite el metabolismo de las grasas para así poder obtener energía.

Este proceso de obtención de energía ocurre en el interior de la mitocondria celular, mediante un proceso llamado betaoxidación.

No todos los ácidos grasos pueden cruzar esa membrana mitocondrial interna para ser oxidados dentro. Los ácidos grasos de cadenas cortas y medianas pueden entrar en la mitocondria fácilmente, pero los de cadena larga deben unirse a la L-Carnitina para poder cruzar la membrana mitocondrial interna, siendo por tanto un transportador natural que favorece el paso de los ácidos grasos al interior de la mitocondria.

La utilización de altas dosis de L- Carnitina producirá una mayor
utilización de las grasas como fuente de energía frente a los azúcares provocando perdida de masa grasa, reduciendo la fatiga muscular y el tiempo de recuperación tras el ejercicio, de ahí que se haya puesto de moda en deportistas.

Una dieta equilibrada contiene más cantidades de L- carnitina de la que es necesaria diariamente ya que se obtiene fácilmente de productos animales (fundamentalmente carnes de cordero, vaca y oveja).

Aunque su uso en gimnasios y entre deportistas es habitual hay que decir que la mayoría de estudios científicos rigurosos no han evidenciado que dosis suplementarias de L- carnitina en deportistas produzcan algún beneficio extra, las reivindicaciones sobre la eficacia de la L-carnitina todavía se basan en casos anecdóticos.


Evidencia Científica:

Heinonen, Takala y Kvist (1992), investigaron el uso de L-carnitina en ratas por seis semanas, donde las ejercitaron hasta la fatiga en una prueba de natación, sin encontrar diferencias en las concentraciones musculares de Lcarnitina en los grupos control, placebo y los que consumieron carnitina.

En un estudio cruzado realizado por Decombaz et. al (1993), a 9
personas se les dieron 3 gramos al día de L- Carnitina durante 7 días. Al final de los 7 días completaron un ejercicio en bicicleta de 20 minutos al 43 % VO2 máximo. El cociente de respiración, el ritmo cardiaco, la evaluación del ejercicio percibido y varios parámetros sanguíneos, no indicaron influencia del suplemento de carnitina en la utilización del substrato. (Decombaz y cols. 1993)
El conocido fisiólogo del ejercicio David Costill en 1994, suplementó a 8 ciclistas durante 14 días, pedaleando 20 minutos al 115 % del VO2 máx. No se hallaron disminuciones en el lactato sanguíneo, ni aumentos en la concentración de L- carnitina en el músculo, solo aumentos en las concentraciones plasmáticas, sin tener aumentos en el rendimiento.

Un estudio de Klaus, Wutzke, Lorenz (2004) encontraron diferencias significativas en la oxidación de grasa (15.8% v 19.3%) con 3 gr./día por 10 días en adulto obesos (Klaus y cols. 2004), la observación a este estudio que es el único que ha encontrado buenos resultados, es que fue hecho en obesos,
por lo cual la mejora de la oxidación de las grasas puede estar dado por otros factores, como metabolismo aumentado post ejercicio, dieta, más ejercicio, entre otros, por lo tanto la aplicabilidad falla en individuos con normopeso, sanos o deportistas.


Conclusiones:

La ingesta de carnitina no provoca cambios en los niveles de lactato, el VO2 máximo ni del rendimiento y solo se han encontrado leves aumentos de los niveles intramusculares y plasmáticos de la misma, pero que no provocan efectos en el aumento de la oxidación de los ácidos grasos.

En los estudios que avalan el uso de la carnitina, tanto en humanos como en animales, y que aparecen con efectos en la oxidación de las grasas, es posible que ocurra por una adaptación metabólica al ejercicio, debido a que los diseños de investigación implican varios días de ejercicio y a bajas intensidades.

Las grandes empresas productoras de L-carnitina defienden sus
patentes haciendo referencia a estudios clínicos realizados, sobre todo en animales y los que están hechos en seres humanos, no son en conjunto lo suficientemente relevantes a nivel estadístico como para apoyar las atribuciones publicitarias.


Bibliografía

Mataix Verdú J, González Gallego J. Capítulo 32: Actividad Física y Deporte. EN: Mataix Verdú J. “Nutrición y Alimentación Humana”. Madrid: Ergon. 2002. 1551 p.

Ibáñez Santos J, Domínguez Domínguez Iñaqui, Muñoz Hornillos M. Capítulo 21: Dieta y ejercicio físico. EN: Muñoz M, Aranceta J, García-Jalón I. EN: “Nutrición Aplicada y Dietoterapia”. Pamplona: Eunsa 1999. 857 p.

Clark N. Nutrición para deportistas. Madrid: 2002. 377 p.

Kathleen Mahan L, Escott-Stump S. Capítulo 22: Nutrición para entrenamiento y desempeño deportivos. EN: “Nutrición y Dietorapia de Krause”. Mexico DF: McGraw-Hill Interamericana 1998. 1207 p.

Rodríguez Rodríguez FJ. “Consideraciones sobre la Ingesta de Carnitina y su Influencia del Metabolismo del Tejido Adiposo”. PubliCE Standard. Pid: 737. 2006.

Souccar T. “Guía de los Nuevos estimulantes”. Barcelona: Paidotribo. 2004

Barnett C, Costill DL, Vukovich MD, Cole KJ; Goodpaster BH, Trappe SW, Fink WJ. “Effect of L-carnitine supplementation on muscle and blood carnitine content and lactate accumulation during high-intensity sprint cycling”. Human Performance Laboratory, Ball State University; Muncie; IN 47306. Int J Sport Nutr Sep; 4 (3): 280-8.
1994.

Mahmoud, Rabie, Szilágyi. “Effects of L-carnitine supplmetation of diet differing in energy levels on performance, abdominal fat content, and yield and composition of edible meat of broilers”. Department of Biochemistry, Henceghalam. Hungria. British

Journal of Nutrition, Volume 80, Number 4, October, pp. 391-400 (10). 1998.

Klaus D. Wutzke, Lorenz H. “The Effect of L-Carnitine on Fat Oxidation, Protein Turnover, and Body Composition in Slightly Overweight Subjects”. University of Rostock, Children s Hospital. Alemania. 2004.

Stephan Kráhenbühl. L-carnitine and Vegetarianism. Division of Clinical Pharmacology, University Hospital, Basel, Switzerland.

Andrea O. Schaffhauser3, Paula T. Gaynorb. “L-carnitine supplementation on muscle blood carnitine content and lactate accumulation during high-intensity sprint cycling”. Int. J. Sport Nutr. 1994.

Willliams, Melvin. “Nutrition for Fitness, Health and Sport”. McGraw-Hill Companies. 2006.
A Toni le ha gustado este post.
__________________
Descuento de 5€ en Bulkpowders España usando el codigo JF144901 al registrarse

Descuento en MyProtein del 5% en la primera compra introduciendo el código MP27909027 al registrarse

Descuento en IHerb de 5 a 10$ con el código YAV928

The Bodyners

__________________

Yo sigo el Metodo Gabriel y funciona :yahoo:

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-01-2012, 10:58 PM
Avatar de coyotte
Senior Member
Peso Inicial: 103
Peso Actual: 94
Objetivo: 84
 
Fecha de Ingreso: Jul 2011
Ubicación: España, barcelona
Mensajes: 232
Gracias: 2
Agradecido 67 Veces en 42 Posts
coyotte will become famous soon enough
Predeterminado

menuda tesis, suerte que yo no te he preguntado como cultivar champiñones debajo de la cama
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-01-2012, 11:25 PM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 43
Mensajes: 6,076
Gracias: 84
Agradecido 517 Veces en 479 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

__________________

Descarga el Metodo Gabriel

Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
pregunta
 

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿No eres miembro?
¡Regístrate!
Clave
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario:

Clave:

¿No eres miembro?
¡Regístrate!
» Últimos Mensajes
Humberto
19-09-2019 06:12 AM
por Humberto
Último mensaje por Humberto
19-09-2019 06:12 AM
0 Respuestas, 37 Visitas
De vuelta al foro!
16-09-2019 01:47 AM
por Aleambarc
Último mensaje por Aleambarc
19-09-2019 03:16 AM
1 Respuestas, 74 Visitas
Cambio de vida y de...
15-05-2019 04:36 PM
por danila85
Último mensaje por Aleambarc
16-09-2019 01:41 AM
4 Respuestas, 489 Visitas
Sanando
04-06-2019 05:23 PM
por tere_sa
Último mensaje por Aleambarc
16-09-2019 01:09 AM
2 Respuestas, 264 Visitas
Importancia de cuidarnos...
15-09-2019 07:31 PM
por rihuete
Último mensaje por rihuete
15-09-2019 07:31 PM
0 Respuestas, 50 Visitas
Comprando ropa retro
21-08-2019 11:53 PM
por rihuete
Último mensaje por dePDrOj
13-09-2019 05:57 PM
1 Respuestas, 91 Visitas
Importante contar con el...
12-09-2019 10:30 PM
por harrison
Último mensaje por harrison
12-09-2019 10:30 PM
0 Respuestas, 87 Visitas
Información Útil...
12-09-2019 07:50 PM
por harrison
Último mensaje por harrison
12-09-2019 07:50 PM
0 Respuestas, 60 Visitas
Reto gap
09-09-2019 09:59 PM
por harrison
Último mensaje por harrison
09-09-2019 09:59 PM
0 Respuestas, 93 Visitas
Alentándolo para que...
09-09-2019 08:54 PM
por harrison
Último mensaje por harrison
09-09-2019 08:54 PM
0 Respuestas, 91 Visitas
Ganar dinero extra.
09-09-2019 04:28 PM
por almoa
Último mensaje por almoa
09-09-2019 04:28 PM
0 Respuestas, 73 Visitas
Aislamientos Madrid
09-09-2019 04:19 PM
por almoa
Último mensaje por almoa
09-09-2019 04:19 PM
0 Respuestas, 62 Visitas
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:20 AM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoAdelgazar.com
En ForoAdelgazar.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
© www.ForoAdelgazar.com
Page generated in 0.20084 seconds with 38 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94