Presentaciones¿Eres nuev@ en el foro?
Si lo deseas puedes resentarte en este foro al resto de la comunidad. Puedes contarnos tu historia, tu peso, los motivos por los que quieres adelgazar, etc.
Hola acabo de descubrir el foro y no he dudado en registrarme, como tantos otros, necesito perder peso; no ya por una cuestión estética (que también es importante y a todos nos gusta lucir palmito), sino más bien por asuntos de salud.
Con una estatura de 1,84 m y un peso de 117 kg, tengo una tensión arterial de 14/10, a mis cuarenta años. Me hicieron todo tipo de analíticas, sin encontrarme motivos fisiológicos, por lo que se achacó al sobrepeso y al stress debido a la carga de trabajo.
Intentando rebajar la segunda causa, ahora tengo que ir por la primera; lo dicho, ya no es cuestión de estética, sino de calidad de vida, y también de hacer que sea lo más larga posible.
Espero compartir experiencias y comentarios con todos vosotros en nuestra común lucha contra el sobrepeso.
¿que planes tienes para empezar a perder peso? ¿estás siguiendo alguna dieta?
Saludos! : )
Gracias a todos por vuestra bienvenida, respondiendo a la pregunta de Toni os comento que sigo la Pirámide Alimentaria de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. Hace unos años la seguí, y me fue muy bien; llegué a perder cerca de 20 Kgs, ello junto con una actividad física regular de intensidad media (carrera y natación, básicamente).
¿Que pasó? Cuando ya había perdido casi 20 Kg, en muy breve espacio de tiempo tuve un par de bajas médicas, en una de las cuales fui intervenido permaneciendo dos semanas de baja laboral y casi tres meses de convalecencia. La siguiente fue pocos meses más tarde, por una hernia discal, que me mantuvo alejado del deporte y me relajé en el seguimiento de la dieta.
En su momento me lo planteé como un cambio de hábitos de vida, y me fue muy bien. Con todos mis respetos, no creo en probar varias dietas o sistemas de control de peso, a ver cual me va mejor. La cuestión no es buscar un sistema que se adapte a mí, si no en encontrar uno al que me pueda adaptar; porque llegar a un peso adecuado entiendo que es más una actitud mental, a la cual llegar, que en encontrar una fórmula.
Aquí os dejo la famosa pirámide, y espero que pueda ser de utilidad a alguien; como a mí me lo fue y lo va a volver a ser. Tengo más información al respecto, por si es del interés de alguien.
En su momento me lo planteé como un cambio de hábitos de vida, y me fue muy bien. Con todos mis respetos, no creo en probar varias dietas o sistemas de control de peso, a ver cual me va mejor. La cuestión no es buscar un sistema que se adapte a mí, si no en encontrar uno al que me pueda adaptar; porque llegar a un peso adecuado entiendo que es más una actitud mental, a la cual llegar, que en encontrar una fórmula.
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario ya que si no cambiamos la mentalidad ,dificilmente alcanzaremos nuestro objetivo y lo más importante y dificil.......mantenerlo.
Hola, Nivario. Creo que la información es muy buena y tu actitud, mejor, afrontando este reto con inteligencia. ¡¡¡Sigue así!!!
Cita:
Iniciado por cris_ya 60
Nivario.
¡Bienvenido al foro!
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario ya que si no cambiamos la mentalidad ,dificilmente alcanzaremos nuestro objetivo y lo más importante y dificil.......mantenerlo.
Muchas gracias por vuestros comentarios, soy de la opinión que todo se resuelve dando un paso al frente y que esto perder peso no tiene que ser un camino lleno de sacrificios y sinsabores, sino un cambio de hábitos de vida que nos reporte salud, satisfacción y autoestima.
He descubierto el subforo de diarios, mañana comienzo puesto que quiero registar mi peso exacto. A ver lo que dice la báscula, que siempre digo que están averiadas!
Bienvenido Nivario, me alegro por que tienes las cosas muy claras, animo y a por todas, que aunque nos guste lucir palmito como tu dices, la salud es lo primero. Espero que cuanto antes se regule tu T.A., verás como en cuanto empieces a cuidarte vuelve a estar compensada.