io soy de Peru, por aki usamos mas "cuadras " q calles cuando hablamos de distancias

pues las
dietas hiperproteicas son my buenas si kieres bajar de peso , pero como tu misma lo haz dicho , los resultados son mas bien a mediano plazo .
En la primera semana pierdes poco porq tu cuerpo recien se esta adaptando a tu nueva forma de
comer y a tu regimen de
ejercicio , asi que antes de consumir las
grasas ,consumira todo el glucogeno que tiene de reserva (todos los
carbohidratos que comemos se transforman en glucogeno en nuestro cuerpo , porq solo siendo glucogeno es como se puede almacenar en nuestro higado y en los musculos , para usarlos en los momentos en que nos falte energia ), una vez acabado el glucogeno empezara por las
grasas y en uuultimo lugar, consumira sus
proteinas . ahora bien , tu estas siguiendo una
dieta donde a tu cuerpo le das muchas
proteinas , y pocos
carbohidratos y
grasas , asi que en los primeros dias tu cuerpo consumio el glucogeno (los
carbohidratos de reserva ) que tenia guardado en higado y musculos .(es decir ,que aunque esos dias no comiste
carbohidratos , tu cuerpo si se comio los q se tenia bien guardaditos

). Una vez que se acabo todo lo guardado recien empeso a consumir las
grasas
ademas a tu cuerpo le sale muy costoso (en terminos de consumo de energia ) absorver las
proteinas que comias , por ejemplo , si para poder absorver un 100gramos de carne gasta 100
calorias , una vez que ya esta absorvida , esos 100 gramos de carne solo le dan 60
calorias para consumir , a diferencia de si te comes 100 gramos de pan , donde tu cuerpo utilizara solo 20
calorias para absorverlo y cuando ya lo absorvio esos 100 gramos de pan le dan 300
calorias ,
en resumen , a nuestro cuerpo no le combiene usar a las
proteinas como principal fuente de energia , porq gasta mucho y recibe poco, pero como era lo unico que recibia para
comer , no le quedo de otra que absorverlo todo .los primeros dias seguro ni lo noto porque todavia tenia reservas de
carbohidratos que le daban energia para absorver las
proteinas que tu le dabas . pero cuando se acabaron los
carbohidratos, entonces ya tuvo que empesar a usar las
grasa para obtener energia y poder absorver las
proteinas .
entonces en realidad en la primera semana de tu
dieta solo unos pocos dias fueron en los que realmente tu cuerpo consumio las
grasa . en cambio en la segunda semana ya consumio
grasas los 7 dias enteritos

agregado a esto , consumir solo porteinas tambien hace que tu metabolismo basal aumente , incluso , no se si te habra pasado que apartir de la segunda o tercera semana haz sentido como que tu piel esta un poco mas caliente que de costumbre o que sudas con facilidad o que sientes mas calor de lo normal , esto pasa por el aumento de tu metabolismo basal.
De hecho , las
dietas hiperproteicas se basan en eso , en el aumento del metabolismo basal para
perder peso .
y aunque la segunda semana no seguiste la
dieta al pie de la letra , seguro que de todas maneras las
proteinas siguieron siendo lo que mas consumias , por eso seguias perdiendo peso

, eso sin contar los
ejercicios que hacias .
espero poder habert ayudado

cualkier otra duda me dices nomas ,y si no se la respuesta... entonces me ire y le preguntare a mi profesora

!!! , despues de todo , todos tenemos mucho q aprender
saludoss

---------- Post added 02-12-2010 at 08:08 PM ----------
ahora q veo mi respuesta , me doy cuenta de q escribo mucho , no??

es q no peudo evitarlo , no soy de dar respuestas cortas