Presentaciones¿Eres nuev@ en el foro?
Si lo deseas puedes resentarte en este foro al resto de la comunidad. Puedes contarnos tu historia, tu peso, los motivos por los que quieres adelgazar, etc.
Hace pocos días que he iniciado el método. Creo haber comprendido las bases del "juego", sin embargo, a la hora de ponerlo en práctica me surgen dudas en cuanto a los alimentos que ofrece el mércado. Por ej:
Pan integral: he optado por unos panes tostados de la marca Santiveri que contienen un 88% de harina integral de trigo, levadura madre, sal marina, grasa vegetal no hidrogeneizada y extracto de malta.
Mermelada: son correctas las que venden en el super "sin azucar añadido", por ej. de la marca Hero. Las de las herboristerías tienen una composición parecida. (con edulcorantes)
Por otro lado está el tema de los lácteos:
Puedo comer queso después de cualquier comida?
Cuantos yogures desnatados puedo comer al día?
Siempre he seguido dietas restrictivas y bajas en caloría que a la larga no pueden mantenerse. Deseo bajar de 5 a 6. Creo que está "dieta" es completa pero veo que puedes cometer errores sin tu saberlo.
Hola, yo sigo el método Montignac desde mayo del 2011, si hay que ser muy cuidadoso, el pan me lo hago yo de manera muy sencilla, porque ningun pan me ha servido, queso puedes comer cualquiera antes durante y despues de las comidas.
El queso de las comidas glucidicas debe ser magro.
El unico lacteo que consumo es el queso, yo no como mermelada, lo ideal seria que hicieras una casera con fructosa cristalizada.
Algunos yogures tienen almidón modificado, casi todos los fiambres excepto el jamòn crudo y la bondiola tienen fèculas, le ponen de papa o de mandioca. y por eso no sirven. A veces le quitan grasas pero le agregan estas fèculas entonces no sirven.
A mi la dietaDukan
me dio la idea de como preparar el pan, mezclo harina integral, y salvado de avena, con un poco de agua y lo aplasto en una sarten de teflòn , cuando se dora de un lado lo doy vuelta.
Ojo con el cafè si es torrado con azùcar no sirve, debe ser sin nada de azùcar y en lo posible descafeinando.
Ojo con los edulcorante el màs seguro es la fructosa, ya que no contiene aditivos, los otros la mayoria tienen aditivos y a veces de alto indice glicèmico como la maltodextrina.
Tienes muy poco que bajar, tal vez no debas seguir un mètodo tan estricto, no has probado comer sano y hacer ejercicio?
De todas formas estoy a tu entera disposiciòn. Verdùn.
Mi "problema" es que siempre he comido demasiado "sano", siendo muy rectrictiva en las comidas. En su día adelgacé bastante, pero al quedarme embarazada y dejar de fumar he cogido estos kilos. Con la lactancia tengo que cuidar mi alimentación y me hablaron de este método con el que además aprendes a comer bien y variado.
Como se describe en el libro
, mi cuerpo se "acostumbró" a comer pocas calorías y ahora temo que me va a resultar bastante dificil o por lo menos me va a costar bastante adelgazar, estos kilos.
A tí el método te ha dado buenos resultados?. Todavía estoy reticente en cuanto a que se puedan comer sin restricción frutos secos, chocolate con +70%...Me cuesta creerlo...
hola marraras..yo tambien le eche un vistazo a la montignan aunque no la e echo..cualquier dia lo intento..yo el lunes hare un par de semanas la scardale que es con la que e perdido antes...esta semana desde ayer que cai en la tentacion y hoy tambien me tomare descanso y el lunes empiezo de nuevo..dime si te va bien con la montignan,vale??un beso.
A mi me ha dado excelentes resultados, ya llevo casi 40 kilos bajados en 10 meses, pero no solo he bajado de peso,sino que me bajo la presiòn arterial.
Y los frutos secos si se pueden comer yo como nueces y mucho maní todos los dias.
Ese cacao 70 % no lo he probado, pero te recomiendo que compres cacao amargo en polvo para reposteria que es 100% cacao, te puedes hacer algun postre con el con queso cremoso por ejemplo y agregarle fructosa cristalizada.
que bien,verdunperlas me alegro mucho por ti..a mi me quedan unos 8 kilos por perder..no veas lo que cuesta..claro voy bajando..por lo que sea lo dejo y engordo un par de kilos..luego sigo y asi hasta que me ponga firme y me los quite del tiron todos..a ver desde este lunes proximo hare todo lo posible por bajarlos..un beso.
Verdun, si funciona seguiré con la dieta. Sin embargo, el tema de la fruta (comerla en ayunas...) es estrictamente necesario? Por lo que he entendido es un tema de digestión no favorece el adelgazamiento. Por último, no se si será la lactancia pero siento hambre mucho más amenudo, saciándola con fruta. Por ej. como una manzana a las cinco de la tarde, otra igual a las siete...esto puede influir en la dieta?.
fruta se puede comer a cualquier hora, yo como manzanas y naranjas todo el dia, no te preocupes. Debes fijarte que hay algunas frutas que no se pueden como melòn, sandìa, kiwi, uvas, bananas.
Pero de las permitidas yo las como cuando tengo ganas, y no las cuento.
Saludos.
---------- Post added 25-02-2012 at 10:44 PM ----------
Para saciar el hambre lo que hay que hacer es incrementar la proteìna, recuerda que puedes comer de lo permitido lo que gustes hasta saciarte, ya de a poco iràs comiendo menos naturalmente.
O sea come màs cantidad de carnes:vaca, pollo, pescados, huevos, queso, cordero, lechòn. etc. Si acompañalo de abundantes ensaladas, con aceite de oliva, no una cucharadita, tanto como gustes.
Es dificil convencerse de que aumentando la cantidad vas a adelgazar igual, pero es importante estar bien nutrida para hacerlo, Igual te recomiendo que comas despacio, pero disfrutando de la comida.
---------- Post added 25-02-2012 at 10:51 PM ----------
Tambièn el hambre excesivo puede deberse a que te estè haciendo falta algùn nutriente.
Piensa tranquila que tienes ganas de comer, por ejemplo mucho deseo de comer cosas dulces dice que es escasez de vitamina B.
Animate con los frutos secos.
El germen de trigo agregado a las sopas y a lo que quieras, tiene vitamina A, B, E, y una cantidad de minerales.
Piensa que cuànto mas bien nutrida estès menos hambre tendràs.
La verdad Verdun, que tus explicaciones me están ayudando mucho, fundamentalmente me están dando seguridad, ya que lo que pretendo, además de adelgazar, es cambiar mi forma de comer, definitivamente. No se puede estar toda la vida a base de pechugas de pollo y ensalada! A parte, ahora con el bebé necesito mucha más energía
El germen de trigo lo probaré, ahora he comenzado con la levadura de cerveza en polvo rica en vitamina E.
Por el momento, no tengo ninguna duda más...te iré contando mis adelantos. Espero hacerlo correctamente...A ver si dentro de una semana puedo decir que he bajado algo...
Es un gusto ayudarte, de todas formas si al principio no adelgazas, ten fe que adelgazaràs , ademàs no es una dieta sino un cambio de vida. Yo he mejorado mi salud un 100% , inclusive no se a què se deberà pero un nòdulo que me habia salido en la base del dedo mayor, me dijo el mèdio que era el cartìlago , que no se iba que si me molestaba o dolìa me lo podìa operar, se me fue solito, simplemente desapareciò, yo se lo atribuyo a que estoy comiendo sano, ya 10 meses, que consumo todo casero, ningùn aditivo, y muchos productos integrales.