Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Dietas y Régimenes de adelgazamiento > El Método Dukan
Recuperar contraseña Unirse al Foro
El Método Dukan Comentarios, dudas, experiencias, opiniones y consultas sobre el método Dukan.
Recomendamos: No consigo adelgazar, Las recetas de Dukan, El método Dukan ilustrado.

Descargar el Método Gabriel
Descarga el método Gabriel y empieza hoy mismo a adelgazar sin seguir ninguna dieta
www.descargarelmetodogabriel.com
Descargar Comer para perder
El mejor programa para bajar de peso de una manera realmente sana y equilibrada.
www.descargarcomerparaperder.com
El Incinerador de Grasa
Si además de perder grasa quieres tonificar tu cuerpo este es el mejor programa para conseguirlo.
descargarincineradordegrasa.com

Dieta del Dr. Dukan

Estructura6Me Gusta Recibidos

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-06-2010, 04:03 PM
Senior Member

Agradecido 40 Veces en 8 Posts
Mi Estado: Fine
cris_ya 60 will become famous soon enough
Mensaje Dieta del Dr. Dukan

Alguien conoce esta dieta?.

1.- Fase de ataque:

Durante este período, cuya duración puede variar entre uno y diez días según los casos, tendrá derecho a alimentarse con las 10 categorías de alimentos descritas a continuación, así como con los aditivos.
De esas 10 categorías, podrá consumir tantos alimentos como le apetezca o le convenga, sin ninguna limitación de cantidades y a cualquier hora del día.
Será también libre de mezclar esos alimentos entre sí.
La consigna es clara y no se puede negociar: todo lo mencionado en la siguiente lista es suyo y plenamente suyo; lo que no consta no es suyo; olvídese de ello por ahora, teniendo en cuenta que podrá volver a todos los alimentos descartados en un futuro próximo:

1. Las carnes magras: ternera, buey (salvo el entrecot y la chuleta de buey) y caballo, asados o a la plancha y sin materias grasas.
2. Los menudillos: hígado, riñones y lengua de ternera y buey (de la lengua la punta por ser la parte más magra).
3. Todos los pescados, sean grasos, magros, blancos, azules, crudos o cocidos.
4. Todos los mariscos (conchas y crustáceos).
5. Todas las aves de corral, salvo el pato, y sin piel.
6. Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo.
7. Los huevos.
8. Los lácteos magros.
9. Litro y medio de agua.
10. La torta de salvado de avena o 1,5 cucharadas soperas de salvado de avena con leche o en un lácteo.
11. Andar 20 minutos al día de forma obligatoria.
12. Los aditivos: café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos, limón (no en bebida), sal y mostaza (con moderación)

Aparte de esos 10 aditivos y de las 10 grandes categorías descritas anteriormente, NADA MÁS.
Todo el resto, todo lo que no consta explícitamente en esta lista, está prohibido durante el tiempo relativamente corto de este régimen de ataque.
por lo tanto, concéntrese sobre todo lo autorizado y olvídese del resto.
Pase de un alimento a otro en el orden que le convenga, intentando variar su alimentación, y tenga siempre presente que los alimentos autorizados e incluidos en esta lista son realmente y plenamente suyos.

RECETA TORTA DE AVENA: cucharada y media (sopera) de avena, cucharada y media de requesón 0% (lo tienen en carrefour y mercadona como queso batido - junto al queso de burgos), una cucharada de aspartamo en polvo (bien colmada) y un huevo (a mi con huevo no me gusta). Batir todos los ingredientes, pincelar una sarten y dejarla de 2 a 3 min por cada lado.

2.- Fase de crucero

Un día de proteínas puras (igual que en la fase de ataque) y otro día de proteínas más verduras (alternancia de 1 y 1)

Se mantienen todos los alimentos autorizados en el régimen de ataque y se añaden las verduras crudas o cocidas, sin restricción de cantidad, mezcla ni horas: tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, champiñones y setas, remolacha, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y zanahorias, siempre que no se consuman en todas las comidas. Durante toda la fase de crucero, alterne un período de proteínas con verduras y otro de proteínas sin verduras hasta alcanzar el peso anhelado.
Se aumenta el salvado de avena a 2 cucharadas y se prescribe andar 30 minutos diarios.

3.- Fase de consolidación

La duración de este régimen se determina a partir del peso perdido, a razón de 10 días de nuevo régimen por kilo perdido.
Si acaba de perder 20 kgs, tendrá que seguirlo durante 200 días, o 6 meses y 20 días; para 10 kgs, serán 100 días.
Con esta base, cada uno determinará fácilmente el tiempo exacto que le separa de la estabilización definitiva.
Durante toda la fase de consolidación del peso, tendrá pues que seguir lo más estrictamente posible el siguiente régimen, que le permitirá consumir a su antojo los siguientes alimentos:

* los alimentos protéicos del régimen de ataque,
* las verduras del régimen de crucero,
*1 porción de fruta al día, excepto el plátano, la uva y las cerezas (menos mal que no tienes muchas este año jejeje),
* 2 rebanadas de pan completo al día,
* 40 grs de queso curado al día,
* pierna de cordero y asado de cerdo (filete),
* 2 cucharadas de salvado de avena al día,
* andar 25 minutos cada día,
* 2 porciones de feculentos por semana

Y, para poner la guinda:

* 2 comidas de gala a la semana
Pero, de manera imperativa e ineludible:
* 1 día de proteínas (régimen de ataque) a la semana, inmodificable e innegociable (recomienda que sea el jueves).

En las comidas de gala puedes comer lo que quieras, incluso postre pero: hay que introducirlas poco a poco. Tienes que dividir el tiempo de este fase de consolidación en 2. Esto significa que si has bajado 5 kilos, tienes que estar 50 días en esta fase. Ahora divide esos 50 días en 2. Así, los primeros 25 días harás una sóla comida de gala a la semana y aumentas a 2 cuando pases esos primeros 25 días.
En la comida de gala aconseja servirte lo que quieras de la comida que quieras, pero NUNCA repitas.

4.- Fase de estabilización definitiva

1. Recuperar una alimentación normal 6 días a la semana, manteniendo como base y plataforma de seguridad los alimentos de la consolidación.
2. Proteger las lecciones y los reflejos adquiridos durante la práctica del plan.
3. Hacer del jueves de proteínas su día centinela, un hito incuestionable para toda la vida.
4. Vivir como si ya no existiesen ascensores
5. Tomar cada día de su vida 3 cucharadas de salvado de avena.

Descuidar cualquiera de estas 5 medidas le pondrá en peligro de debilitar el dominio de su peso.
Si las desatiende todas, recuperará con toda seguridad a medio plazo todo el peso perdido.

No te preocupes por beber más agua de la indicada, no pasa nada. Lo que no puedes hacer nunca es beber menos de esa cantidad, pero ahora con el calor, es fácil pasarte sin problema. Yo ando en una media de 2.5 litros al día.

Ah! Se puede beber coca cola light o zero y chicles sin azúcar sin restricción.

**************************************** **************************************** **************************************** **************************************** **************************************** **************************************** *

¿Qué os parece? Esta explicacion no es mía la he copiado de una página. Yo tengo el libro . Es una dieta que aquí en España está empezando pero que en Francia (de donde es este doctor) ya ha sido probada y seguida por mucha gente,en otros paises tambien pero ahora mismo no recuerdo en cuales.
patop13, silibanez y MARDELCAR les ha gustado esto.

17/06/2010.Empiezo Dukan,después de haber probado distintas dietas.

27/09/2010..Empiezo y espero que con mejor pié OTRA VEZ Dukan ...."vaya verano".

***Hago la dieta del Dr. Dukan.***

Última edición por cris_ya 60; 26-07-2010 a las 10:56 PM
Responder Con Cita
Los siguientes 26 Usuarios dan las gracias a cris_ya 60 por este Post:
AHORAONUNCA (12-02-2011), Amara33 (02-05-2011), cacolina (16-09-2010), Chus33 (25-04-2011), cicciona64 (28-07-2010), cuerva (17-05-2011), dmg_luna (09-02-2011), dololago (22-03-2011), dulce1308 (08-02-2011), GUS (16-01-2011), kvirma (25-06-2010), lax (17-08-2010), lilupat (03-02-2011), majolax (22-04-2011), mapima (04-05-2011), minerva1968 (19-09-2010), ness (07-05-2011), Nivario (22-08-2010), paoladavid (04-04-2011), susana2702 (25-04-2011), susanazaes (24-08-2010), susirisas (23-02-2011), Toni (26-06-2010), veruki (18-06-2011)

Descargar el Método Gabriel
Descarga el método Gabriel y empieza hoy mismo a adelgazar sin esfuerzo.
www.descargarelmetodogabriel.com
Descargar Comer para perder
El mejor programa para bajar de peso de una manera sana y equilibrada.
www.descargarcomerparaperder.com
Descarga el Incinerador de Grasa
Si además de dieta quieres hacer ejercicio este es el mejor programa.
descargarincineradordegrasa.com
Antiguo 26-06-2010, 08:12 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82

Agradecido 226 Veces en 185 Posts
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Se ve interesante y bastante lógica!
¿estás pensando en volver a cambiar de dieta?
Antiguo 26-06-2010, 12:08 PM
Senior Member

Agradecido 6 Veces en 4 Posts
Mi Estado: Happy
kvirma is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a kvirma
Predeterminado

Toni, creo que esta es la que está haciendo ultimamente. No se si me equivoco......
Antiguo 29-06-2010, 12:05 AM
Senior Member

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Toni Ver Mensaje
Se ve interesante y bastante lógica!
¿estás pensando en volver a cambiar de dieta?

Ya la he cambiado ya me lo decía mi madre "tienes culillo de mal asiento".
Pero como verás en el fondo sigue siendo la misma ,todas tienen en comun el control de los carbohidratos ( por no decir la ausencia) y creo que mi cuerpo está reaccionando algo mejor así.
Si me he decidido a cambiar es porque esta te vá incorporando las comidas con unas pautas más fáciles de asimilar que las otras y lo que yó pretendo es por supuesto adelgazar pero tambien encontrar la forma de no volver a engordar.
Espero no haberme equivocado con esta decisión.El tiempo dirá.

---------- Post added 06-29-2010 at 12:07 AM ----------

Cita:
Iniciado por kvirma Ver Mensaje
Toni, creo que esta es la que está haciendo ultimamente. No se si me equivoco......

¡chica lista!ja,ja,
Antiguo 29-06-2010, 11:23 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cris_ya 60 Ver Mensaje
Si me he decidido a cambiar es porque esta te vá incorporando las comidas con unas pautas más fáciles de asimilar que las otras y lo que yó pretendo es por supuesto adelgazar pero tambien encontrar la forma de no volver a engordar.
Si, la verdad es que es una dieta bastante lógica, y lo mejor y más importante es com tu dices encontrar la forma de no volver a engordar. Si esta dieta te da las pautas para cambiar los hábitos y tener una alimentación saludable perfecto
A ver si hay suerte y vas viendo resultados, en cualquier caso no te desesperes, haciendo bien las cosas tarde o temprano los resultados tienen que llegar
Antiguo 28-07-2010, 11:26 AM
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Mi Estado: Angelic
cicciona64 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, soy nueva aqui. La decision esta tomada, me pongo a dieta y la del Dr.Dukan me ha gustado. Tengo una pregunta : no puedo prescindir del cafe con una cucharadita de azucar, en total me tomo unos 6 al dia, creeis que son muy perjudiciales para el exito de esta dieta 6 cucharaditas de azucar al dia?
Antiguo 28-07-2010, 02:13 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Uffff 6 cafés al día, supongo que serán descafeinados porque si no además del azucar hay que mirar la cafeina que también es perjudicial para la salud :S

Respecto a lo otro...
yo diría que si son perjudiciales 6 cucharaditas de azucar al día, vamos que con semejante cantidad de azucar mal está que pierdas peso... Hay que controlar un poco más esas cosas...
Antiguo 28-07-2010, 04:24 PM
Senior Member

Predeterminado

Cicciona.

La consigna (como el Dr. dice) es muy clara:"Ninguno de los alimentos que no estén en la lista están permitidos"..........pero cada cual es muy libre de hacer lo que quiera.Yo en tu caso intentaría acostumbrarme a la sacarina (que aunque hay mucha controversia en el tema), él la defiende.
Esta dieta es muy fácil de seguir y lo que más me gusta de ella es que no tienes ansiedad por comer,siempre te encuentras llena,quizás sea porque psicológicamente sabemos que podemos comer cuando queramos lo que nos está permitido y eso nos dá una cierta liberación.Esto no quiere decir que nó tengamos "tropezones" ya que siempre o casi siempre se nos presentan tentaciones pero yo al menos me he dado cuenta (cuando me pasa) de que como de lo que me está permitido pero con moderación y de hecho,desde que hago esta dieta no engordo tanto como cuando hacía otra, despues de haberme "pasado".
Antiguo 29-07-2010, 04:12 PM
Senior Member

Predeterminado

A tod@s los forer@s del Dr. Dukan .

Antes de seguir escribiendo en este apartado,he visto conveniente el presentarme para quien no haya leido mi diario.
Me llamo Cristina, mido 1,60 cm y peso a día de hoy 75kg. Lo que más he llegado a pesar (cuando me pongo a ello ) han sido 85 kg.

Tengo hipotiroidismo y quizás un desarreglo hormonal (estoy esperando cita del Ginecólogo).Esto lo digo porque son dos factores que entorpecen un poco la pérdida de peso y eso hace que a veces me desespere.

He hecho muchas dietas y he probado muchos "potingues",pero en realidad, a la larga nada me ha funcionado.Lo único que sí me fue bien fue una dieta bajo control médico ayudada por un fármaco (sibutramina). Al prohibir la venta en España, empezé una peregrinación por "el mundo de las dietas",hasta llegar por casualidad a conocer la dieta del Dr. Pierre Dukan .
Busqué información en la red y al no encontrar mucha (ya que los foros están en francés ó inglés), me compré su libro " No Consigo Adelgazar".
Sólo el título ya me gustó.Desde entonces la estoy haciendo y aunque no soy un buen ejemplo a seguir ya que por unas razones u otras me cuesta adelgazar,si que os animo a que la hagais pues...funciona.

No es una dieta milagrosa ya que requiere esfuerzo y constancia pero es muy llevadera sobretodo porque no pasas hambre.Otra cosa que me gusta de esta dieta es la de que te vá dando unas pautas muy claras y a través de sus cuatro fases,te lleva a tu peso normal y a que te mantengas en él.

Os dejo este enlace donde podeis calcular el tiempo estimado que os puede durar cada fase.A mí me puso que cuando llegara a 67kg. me pusiera en la fase de estabilización definitiva.(lo primero es llegar,después......ya veremos).

[Regístrate y verás el enlace]
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Antiguo 29-07-2010, 07:39 PM
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Mi Estado: Angelic
cicciona64 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola Cristina,
Gracias por tan detalladas descripciones (Por cierto, ¿como se hace para "agradecer a alguien en el foro"?)
Yo esty más que sorprendida con esta dieta.Llevo solo 4 días y he perdido 2 kgs y ten en cuenta que no renuncio a mis 4 cafes diarios con una cucharadita de a´zúcar. Estoy encantada, El único problema es el estreñimiento pero hoy me he comprado el salvado de avena, me parece horrible pero intentaré tomármelo.
también te quiero contar algo de mi :
Siempre he estado más bien rellenita pero con grandes esfuerzos y sacrificios me mantenía en los 56/58kgs, mido 168 cms. A los 32 años cuando me quedé embarazada pesaba 58 kgs, al final del embarazo pesaba 80, perdí unos kilos hasta llegar a las 70 pero volví a las 80 cuando dejé de fumar (una de las mejores cosas que hice en mi vida!!!!)
y desde entonces.......... más bien he pasado de cuidarme, aunque no tome nunca fritos ni bollería industrial ni embutidos (no me gustan)y odie la carne, mi alimentación consistía prioritariamente en hidratos y verduras y está claro que los hidratos son muy perjudiciales para mi.
Bueno a estas alturas ya me conoces un poquito más.
Gracias de nuevo por todos los consejos, ya te iré contando!!
Antiguo 29-07-2010, 09:06 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Cita:
Iniciado por cicciona64 Ver Mensaje
Hola Cristina,
Gracias por tan detalladas descripciones (Por cierto, ¿como se hace para "agradecer a alguien en el foro"?)
Si estás en el primer mensaje de un hilo puedes pinchar en el boton de "Gracias"

Si es un mensaje cualquiera puedes agradecer pinchando en la imagen de la balanza votar positivamente el mensaje

Saludos!! : )
Antiguo 29-07-2010, 10:38 PM
Senior Member

Predeterminado

Cicciona.

No tienes que darme las gracias ya que lo hago encantada.Me gusta ayudar siempre a los demás en todo lo que pueda, me hace sentir bien.

¿Cuántos días vas a estar en crucero? yo estuve 4 y la bajada como él dice "te dá subidón" pero no hay que fiarse mucho pues en esta bajada se pierde mucho líquido ya que las proteinas hacen de "diurético natural"pero cuando empiezas a comer verduras la cosa cambia.Hay que tener paciencia ya que queremos perder todos los días peso y debemos de comprender que eso sería un milagro y tampoco podemos alimentarnos siempre con proteínas.

Te diré que mi cuerpo tambien reacciona mejor el día que estoy a proteínas pero agradezco el día de PV.

¿Cómo vás a hacer la fase de crucero? yo hago 1PP/ 1 PV ,se hace más llevadera y si tengo que tardar más tiempo no me importa el caso es llegar y llegar con salud.
Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a cris_ya 60 por este Post:
LLOMETES (10-02-2011)
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
dieta, dukan

Herramientas

Normas de Publicación