Hola a tod@s:
Hace poco que paseo por este super-foro y sé que me vais a ayudar con una duda que tengo. Estoy intentando bajar unos kilos (8-10 kilos) muy rebeldes,pero mi fuerza de voluntad es nula;así que estoy en plan"concienciación" (más información , en mi diario) y la semana pasada pedí una analítica completa. Todo muy bien,incluso el colesterol en unos valores increibles (me felicitó la doctora); el problema es que el hierro está por los suelos. Estoy ya tomando hierro (Tardyferon) y la doctora me recomienda dieta rica en hierro.
Mi pregunta concreta es: ¿es compatible la Dukan
con dieta para subir el hierro? Porq. sin profundizar demasiado,por lo que veo, la dietaDukan
hace hincapié en las proteinas animales,que es donde se encuentra el hierro es más cantidad y más asimilable.
Espero que podais ayudarme y os doy las gracias por anticipado.
Un saludo y enhorabuena por el foro.
nadine
Hay algunos alimentos ricos en hierro que puedes incluir en la dietaDukan
sin problemas, como pavo, ternera, calamar, mejillones, alcachofa, espinaca, coles de bruselas, acelgas, el salvado de avena....aunque eso si, hay otros muchos que no podrías tomar como otros cereales, las legumbres o los frutos secos.
Es cierto siempre y cuando no vuelvas a comer lo que no debes, pero como con cualquier otra dieta, si ahora cenas bocadillos, lo dejas para acer la dieta y luego vuelves a cenar bocadillos lo recuperarás seguro...es una dieta, no hace ningún milagro metabólico.