Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Dietas y Régimenes de adelgazamiento > El Método Dukan
Recuperar contraseña Unirse al Foro
El Método Dukan Comentarios, dudas, experiencias, opiniones y consultas sobre el método Dukan.
Recomendamos: No consigo adelgazar, Las recetas de Dukan, El método Dukan ilustrado.

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

Dieta dunkan

Estructura3Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By Wolf506
  • 2 Post By darkhugo

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-01-2013, 06:03 PM
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Mi Estado: Blah
Wolf506 is an unknown quantity at this point
Predeterminado Dieta dunkan

Acabo de estar "cotilleando" un poco por el foro, y me he encontrado cosas muy curiosas, como otras que han llamado mi atención.

Sinceramente, alguien que se quiera a sí mismo, puede de verdad hacer la dieta Dukan ¿???

Realmente, desde mi punto de vista (y desde mi humilde ignorancia) antes que algo tan insano apoyo algo tan tradicional y natural como es el beber la suficiente agua al día (2 litros, o en caso de ser deportirsta 3'5 y no más de 4). Añadir más frutas, y verduras a la dieta (los hidratos de carbono, si practicas deporte no se deben quitar del medio) y a media mañana y a media tarde, tomar frutas e infusión (el té y otras infusiones cuentan dentro de la cantidad de agua que se ingiera). Quiero hacer énfasis en que el no desayunar es un hábito nefasto para el cuerpo humano, el desayuno debe ser lo más completo del día, y puede hacerse sin peligro porque durante la jornada lo gastarás todo. La cena debe ser ligera, pero no falta de vitaminas para que el cuerpo se recupere durante el sueño (sobre todo si eres deportista). Y la comida no debe ser excesiva, pero tampoco pobre. Las carnes rojas con una vez a la semana llega, pero en caso de no querer ni catarlas(lo cual es muy aconsejable) escoge carnes blancas (sobre todo pescado) y en caso de que seas vegetariano, visita otro post, pero vete preparándote para la dieta más estricta que puedas imaginar. Lo más difícil del vegetarianismo no es comer solamente frutas y verduras (pues hay platos que están riquísimos y me quedo corto con este adjetivo que combinan todo: frutas, verduras, hidratos de carbono, proteína, etc), sino el compensar la falta de vitamina B12, como seguramente muchos sabréis. Los veganos ya ni quiero imaginarlo, pues sin carne, la principal fuente de B12 son los huevos (evidentemente en crudo, mejor).

Por estas razones, yo pienso que el prescindir o comer muy poco, nunca va a ser un buen remedio para adelgazar, y esta dieta Dukan es un suicidio. "MENS SANA IN CORPORE SANO", si adelgazas es para tener una buena figura? Importa lo que diga la gente? Yo creo que no, que lo que importa es ser sano y saludable, y evidentemente, esto en el cuerpo si se hace bien se refleja por si solo en una figura esbelta con pérdida de grasa y aumento de masa muscular. ¿Qué no haces ejercicio ni practicas ningún deporte? Y me dirás que actuando así ¿pretendes adelgazar dedicándote a no comer, verdad?

Un cordial saludo a todos.
A MAPACHE80 le ha gustado este post.
Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a Wolf506 por este Post:
naniya (26-01-2013)

Los últimos 5 hilos de Wolf506
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Buenos días a todos!!! Presentaciones darkhugo 1 631 07-01-2013 06:15 PM
Dios!! Productos y Suplementos davidd88 2 1782 07-01-2013 06:10 PM
Dieta dunkan El Método Dukan fran4320 9 4270 07-01-2013 06:03 PM

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
dieta dunkan eva maria Presentaciones 2 07-02-2012 11:56 AM
Libro dunkan makanuda Presentaciones 25 14-05-2011 03:36 PM
Dunkan adri El Método Dukan 1 20-02-2011 08:37 PM
Plan Dunkan nelia El Método Dukan 7 15-02-2011 08:07 PM
Dieta dunkan lamorrucha El Método Dukan 3 02-11-2010 09:54 AM

Antiguo 08-01-2013, 01:59 PM
Junior Member

Mi Estado: Amazed
MAPACHE80 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Gracias por tus comentarios. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas.
Mi esposa estuvo haciendo ambas, la de Dukan y la de Montignac. Ciertamente no son muy saludables, pero con la de Montignac al menos tuvo resultados. Desde luego, no son para mantenerlas en el tiempo, y una vez logrado el objetivo, si no se cambia de mentalidad, asumiendo buenos hábitos alimenticios y haciendo algo de deporte (aunque sea caminar todos los días 5 km), el esfuerzo no habrá servido para nada.
Feliz año!

Yo sigo el Metodo Gabriel y funciona :yahoo:

Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 03:06 PM
Junior Member

Predeterminado :D

Me agrada muchísimo ver que alguien está de acuerdo!!!

Un abrazo y feliz año a ti también!!!
Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2013, 07:04 PM
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70

Agradecido 517 Veces en 479 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado Re: Dieta dunkan

No seamos alarmistas ni exagerados, la dieta que llevan muchísimas personas, comiendo casi a diario bolleria industrial, dulces a saco, pizzas, hamburguesas, pan en todas las comidas, refrescos, etc...es peor que Dukan , montignac, Atkins o cualquier dieta hiperproteica o cetogenica que quieras escoger.

Hablas de por la tarde tomar sólo fruta e infusiones,....pues eso tampoco es muy aconsejable que digamos.

Lo ideal es saber las calorías óptimas que necesitas, y repartir los macronutrientes en las diferentes comidas.

Precisamente los hidratos de carbono, excepto los que provienen de las verduras, es los que hay que evitar en la tarde/noche, siendo preferible las proteínas y grasas, acompañadas en todo caso de verduras.

Por cierto, un detalle, los huevos, deben comerse cocinados, no crudos.
v4l3tio y MARY533 les ha gustado esto.

Descarga el Metodo Gabriel

Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 03:53 PM
Junior Member

Predeterminado

Disculpa, pero tú hablas de ser alarmista y exagerado cuando nadie se ha puesto así...directamente comer bollería (industrial o no) dulces a saco, pizzas, hamburguesas, pan y refrescos, no puede considerarse dieta.

Lo ideal claro que es saber las calorías "necesarias" que necesita tu cuerpo, en función de las que gastes. Sobre todo en lo referente a macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y azúcares) El azúcar refinado ni tocarlo, mejor de las frutas. Las grasas elaboradas, evitarlas también (ejemplo claro de las naturales, aceite de olvida. Evitar margarina y de su clase), los hidratos de carbono nunca mezclaros o combinarlos en una comida con las proteínas porque se forma una fermentación en el estómago, en vez de una digestión, ya que los hidratos de carbono se comienzan a digerir en la boca mediante la salivación y las proteínas lo hacen en el estómago.

Pero Dukan , etc no es para nada bueno, ni aconsejable. No puedes venir a decir que no nos alarmemos ni exageremos poniendo la excusa de que es peor la bollería industrial, etc. Si nos ponemos por esas, la bollería, sea industrial o no, no es para nada saludable. Evidentemente preferible la no industrial, pero sigue siendo una fuente que aporta muy poca energía que se agota muy pero que muy rápido. Dulces a saco, de verdad tenemos que discutir esto? los azúcares NO REFINADOS!! son los que sirven. Pizzas? Bueno, depende de cómo esté hecha, creo que todos coincidiremos en que no es lo mismo comer en Telepizza que te hagas tú la masa, que recojas los tomates de tu huerta y te hagas una salsa cojonuda, y que la condimentes cómo quieras mientras sepas qué estás utilizando. Hamburguesas? más de lo mismo, no es lo mismo McDonnals, que tu propia casa. Refrescos? depende...nos referimos a Coca-Cola y de la misma familia no? Porque una limonada, un zumo de naranja, batidos, té...agua incluso, bien fresquita que bien que sienta, sobre todo cuando lo aconsejable es beberse 2l al día, y si eres deportista 3.5

Los hidratos de carbono siempre ha sido mejor tomarlos de las verduras. Y en este caso, cómo vas a tomar las proteínas y grasas acompañadas de verduras? (fuente de hidratos de carbono, como las fibras???) ahí para que fermente bien el estómago no?

Un detalle, ni idea de cómo deben comerse los huevos, creo que en crudo se absorberían mejor sus nutrientes por lo menos, los fisioculturistas lo hacen, pero tampoco podemos decir que estos sean el ejemplo perfecto de personas "sanas"...creo que todos sabemos lo que hay detrás no?

Ya son 12Kg. menos con el Metodo Gabriel :)

Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2013, 09:32 PM
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70

Agradecido 517 Veces en 479 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Esto al final va a parecer una batalla por ver quien mea más lejos , pero aún a riesgo de parecer cansino te voy a contestar....

Cita:
Iniciado por Wolf506 Ver Mensaje
Disculpa, pero tú hablas de ser alarmista y exagerado cuando nadie se ha puesto así...directamente comer bollería (industrial o no) dulces a saco, pizzas, hamburguesas, pan y refrescos, no puede considerarse dieta.
Hay muchisima gente que come así, si no, consulta el porcentaje de población obesa, y de esa gente cuanta es por algo genético y cuantos por comer FATAL. Dices tú que eso directamente no es dieta, pues bien, la definición de dieta es esta "Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse a los regimenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma".......O sea, que sea quien sea y coma como coma, esa forma en la que come, sea buena o mala es su dieta.

Cita:
Sobre todo en lo referente a macronutrientes (hidratos de carbono, grasas y azúcares)
Querrás decir hidratos, grasas y proteinas.

Cita:
los hidratos de carbono nunca mezclaros o combinarlos en una comida con las proteínas porque se forma una fermentación en el estómago, en vez de una digestión, ya que los hidratos de carbono se comienzan a digerir en la boca mediante la salivación y las proteínas lo hacen en el estómago.
Eso es una tremenda chorrada. Tu cuerpo está perfectamente preparado para diferenciar entre unos macronutrientes y otros y aprovecharlos con el proceso de digestion. Esa es una teoría de las dietas disociadas. ¿Me quieres decir que tu nunca has mezclado hidratos y proteinas? ¿nunca te has hecho un bocadillo de jamón serrano?
¿nunca comes un potaje o un cocido? Porque ahí tienes los 3 macros, y es muy dificil encontrar un alimento, que aunque sea en una pequeña parte no contenga grasas, proteinas e hidratos. Está claro que los hay, el azucar, el aceite....pero vete a cualquier cereal, a la fruta, a los lacteos....todos ellos tienen proteinas, hidratos y grasas, y por ende, según tu teoría estaríamos abocados a no tener ni una digestión saludable.

Cita:
Pero Dukan , etc no es para nada bueno, ni aconsejable. No puedes venir a decir que no nos alarmemos ni exageremos poniendo la excusa de que es peor la bollería industrial, etc. Si nos ponemos por esas, la bollería, sea industrial o no, no es para nada saludable.
Estoy completamente de acuerdo, yo no veo tampoco la dieta Dukan como una dieta saludable. El objetivo es llegar a una dieta equilibrada al final del proceso, en el que comas de todo con moderación, y coincido en que se puede llegar a ese final por otras vías sin eliminar alimentos de la dieta, pero si me das a elegir una dieta basura con bollería y comidas rápidas, me quedo entonces la Dukan como más saludable sin dudarlo.

Cita:
Porque una limonada, un zumo de naranja, batidos, té...agua incluso, bien fresquita que bien que sienta, sobre todo cuando lo aconsejable es beberse 2l al día, y si eres deportista 3.5
Estamos de acuerdo.

Cita:
Los hidratos de carbono siempre ha sido mejor tomarlos de las verduras. Y en este caso, cómo vas a tomar las proteínas y grasas acompañadas de verduras? (fuente de hidratos de carbono, como las fibras???) ahí para que fermente bien el estómago no?
Tan sencillo como unos filetes de pescado o de pechuga de pollo, y las verduras con un chorrito de aciete de oliva virgen....ahí tienes proteinas, hidratos de las verduras con su fibra, y grasa saludable......y de fermentación en el estómago nada.

Cita:
ni idea de cómo deben comerse los huevos, creo que en crudo se absorberían mejor sus nutrientes por lo menos, los fisioculturistas lo hacen, pero tampoco podemos decir que estos sean el ejemplo perfecto de personas "sanas"...creo que todos sabemos lo que hay detrás no?
Estás muy equivocado, preguntale a cualquier culturista experimentado o a quien lleve cierto tiempo practicando en el mundo de las pesas y no se toma los huevos crudos ni dios, porque así, la asimilación de las proteinas es muy inferior a cuando estos están cocinados. Al único que verás tomándoselos crudos es al flipao de turno, que ha visto la pelicula de Rocky, que se tomaba 12 huevos crudos bebidos para desayunar ....o algún novatillo que se lo ha dicho un amigo al que se lo ha dicho otro amigo.

Y después de este tocho......Buen fin de semana.
Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 06:01 PM
Junior Member

Anitapelotita is an unknown quantity at this point
Predeterminado

A que se refieren con 'fermentación en el estomago"?
bioquimicamente la fermentación es una forma de obtener energía ya sea con fermentación alcoholica o lactea. Esto es en ausencia de oxigeno.

Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2013, 03:46 PM
Avatar de consejosparabajardepeso
Senior Member

Agradecido 11 Veces en 10 Posts
consejosparabajardepeso is on a distinguished road
Predeterminado

Si se sigue la dieta Dukan por mucho el tiempo se corre el riesgo de tener problemas renales y cardiovasculares, Cuidado!
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2013, 02:55 AM
Junior Member
Peso Inicial: 100
Peso Actual: 80
Objetivo: 75

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Adriandelaluz is an unknown quantity at this point
Predeterminado Tienes razon

Las dietas que son muy restrictivas a la largo no generan los resultados esperados y creo que lo mejor que podria pasar es que intentemos bajar de peso con una alimentacion saludable y haciendo ejercicio todos los dias
Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2013, 04:46 PM
Junior Member

fran4320 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

yo no estoy de acuerdo con la dieta Dukan , ya que yo pienso que haríamos un trastorno al cuerpo nada mas ingiriendo proteínas y nada de hidratos ni de grasas.
por lo tanto cuando volviéramos a tomar hidrato nos haría un efecto revote y cojeriamos mas kilos.

Celulitis Nunca Mas ;)

Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
dieta, dunkan

Herramientas

Normas de Publicación