Llevo dos semanas y cuatro dias haciendo la dietaDukan
, lo llevo bastante bien, pero el dia de pp me cuesta un poco, yo soy mas de verduras que de carne, hoy he hecho un pure para cenar y estaba pensando mañana me toca pp podria utilizar el caldo o no seria correcto, he mirado por el foro pero no encuentro la respuesta en el libro
no veo nada sobre el caldo de verduras, normalmente recurro a hacer como un aperitivo de latas en conservas, o gambas, o surimi con atun, a y el quiche de pavo que tambien me gusta, me da la sensacion que como un primero y luego algo de carne o pescado como segundo,pero si puedo utilizar el caldo algo calentito me vendria bien, alguien sabe si esta permitido? . Gracias a todos.
Pues no estoy muy segura de la respuesta pero leí una entrevista a Dukan
y aconsejaba un "caldo depurativo" para los días de estancamiento, que es el típico caldo de las dietas hipocalóricas a base de cebolla, puerro, apios, tomate, pimiento.... no recuerdo exactamente los ingredientes pero lo podrás buscar en la red. Claro está que no se permite comer la verdura sino únicamente el caldo. Ya en crucero aconsejaba el mismo caldo pero con los tropezones de la verdura en trozos. Yo, desde luego, lo he tomado.
Mayra he encontrado en el libro
la sopa la podemos usar habitualmente pero solo los dias de crucero.
Pag. 207 libroNo Consigo Adelgazar.
Sopa milagrosa
Se prepara con los siguientes ingredientes: 4 dientes de ajo, 6 cebollas gordas, 1 0 2 latas de tomate pelado, una cabeza gorda de col, 6 zanahorias, 2 pimientos verdes, 1 apio, 3 litros de agua, 3 cubitos de caldo de buey bajo en grasa y 3 cubitos de caldo de pollo bajo en grasa.
Pele y después corte esas verduras en pedazos entre pequeños y medianos. Échelos en una olla y cubra con agua. Deje hervir unos 10 minutos; después, baje el fuego y deje cocer hasta que las verduras estén tiernas.
Darkhugo no digo que este estancada es que simplemente me apetece una sopa calentita para los dias duros de pp, pero supongo que la tendre que dejar para los dias de pv.
Superka gracias intentare esperar un poco para saltarme las normas aunque solo sea con esta tonteria del caldo no vaya ser que se fastidie la cosa que va muy bien y buscare mas ideas para los dias pp
Tambien puedes hacerte un caldo calentito pero con hueso de jamón, ternera y gallina y verás que rico. Además luego puedes desmigar esa carne y comertela y está muy rica... Yo es que tampoco puedo pasar sin el caldito...
buena idea laclava pero el tema del hueso de jamon no se si esta permitido, algunos dicen que del bueno se puede comer, pero yo he mirado por el libro
y no lo tengo claro en la pagina 126 ( fase de consolidación ) dice:
El jamón dulce: regresa a su alimentación. A partir de ahora, ya no tiene que limitarse a los jamones sin grasa ni corteza. Puede utilizar libremente ese alimento sabroso, fácil de consumir en cualquier situación y hora del día, desechando la parte grasa que rodea el muslo. Evite también los jamones curados, que no se permiten aún.
Pongoperla, no hace falta el hueso de jamón, simplemente con pollo y hueso de ternera, le añades una cebolla, que es tolerada, puedes poner tambien un trozo de ternera, luego desmigas la carne el el caldito, la verdad es que eso ha sido mi cena en todos los dias de pp durant este invierno, poco a poco le pillas el truco...puedes añadir un huevo duro o simplemente la clara cocida. Prueba y verás como te sabe delicioso.
muy buena idea neus me lo apunto seguro que me sabe a gloria llevo demasiados dias sin hacer caldo y lo hecho de menos creo que te voy hacer caso mirar en el congelador y hacerme un caldito para cenar, felicidades estas a las puertas de una nueva etapa, las comidas de gala te esperan, que envidia pero sana ehhhhh y animos que ahora viene lo bueno.
La idea que te ha dado neus esta muy bien. Yo no hago Dukan
asi que no sabia que se puede echar cebolla. Yo tb le echo zanahoria, apio y puerro luego lo cuelo y me como la carne y tb le echo huevo cocido picado. A mi me dura una semana asi que todos los domingos por la noche me preparo el perolon...