Hola a todos, he empezado hoy la dieta y llevo todos estos dias loca leyendome el libro
y buscando informacion y algun foro donde poder escribir y que la gente me ayude un poquito. He leido y releido bolg, foros el libro
y hay muchas cosas que no entiendo , espero que los expertos que haya por aqui me saquen de dudas.
Sobre el salvado de avena, se que lo hay que comer, pero yo soy muy rara para la comida. Hoy he hecho la torta de avena y no era capaz a comermela, no me gusta para nada. Ahora por la noche me he puesto y he hecho galletas para mañana al desayuno, pero he probado un poquito y no me gustan tampoco. Alguien me puede dar ideas para comer el salvado en alguna receta que no se note mucho su sabor y textura?
Hola Astur, en los blog que manejamos por aquí hay un monton de recetas con muchas posibilidades, lo malo es que en ataque sólo puedes usar el salvado de avena, pero en crucero con la Maicena (que es un tolerado) se pueden hacer muchas cositas ricas, yo si ir mas lejos ayer me hice un brioche con aroma de limon que estaba exquisito. De todas formas ten en cuenta que la avena es obigatoria y hay que tomarla todos los dias.
A mi me pasa lo mismo no me gusta mucho el sabor, yo voy hacer esta tarde madalenas mañana pondre la receta en mi diario para la que la quiera y os dire si estan buenas o no.
Hola!! Yo llevo igual que tú, buscando info en foros, leyendo el libro
... y hay cosas que aún no me entero bien, pero poco a poco! No sé si podrán utilizar esencias, como por ejemplo de limón, naranja o vainilla, par dar otro toque a los bizcochos y que te puedan saber mejor. O al menos la ralladura de la corteza de limón o naranja
Y donde comprais las esencias? Porque yo solo he encontrado una sin azucar de limon en alcampo. La gente las pide por internet pero me parece n poco excesivo. Eso lo bueno era si tuvieses mas gente alrededor para pedirlas en conjunto y asi los gastos de envio te quedan en nada
---------- Post added 17-02-2011 at 11:20 AM ----------
Cita:
Iniciado por cris28
hola astur, en los blog que manejamos por aquí hay un monton de recetas con muchas posibilidades, lo malo es que en ataque sólo puedes usar el salvado de avena, pero en crucero con la maicena (que es un tolerado) se pueden hacer muchas cositas ricas, yo si ir mas lejos ayer me hice un brioche con aroma de limon que estaba exquisito. De todas formas ten en cuenta que la avena es obigatoria y hay que tomarla todos los dias.
Yo siempre las he comprado en herboristerías. Tengo que ir a Carrefour dentro de un rato, miraré a ver si hay... de vainilla seguro, porque la he comprdo también a veces en la sección de postres para preparar, donde la gelatina, las natillas y todo eso. En llegar os cuento!!
Hola Astur, en los blog que manejamos por aquí hay un monton de recetas con muchas posibilidades, lo malo es que en ataque sólo puedes usar el salvado de avena, pero en crucero con la Maicena (que es un tolerado) se pueden hacer muchas cositas ricas, yo si ir mas lejos ayer me hice un brioche con aroma de limon que estaba exquisito. De todas formas ten en cuenta que la avena es obigatoria y hay que tomarla todos los dias.
A mi me pasa lo mismo no me gusta mucho el sabor, yo voy hacer esta tarde madalenas mañana pondre la receta en mi diario para la que la quiera y os dire si estan buenas o no.
Hola Virginia me poidrias pasar tu receta de las madalenas? Gracias
Aqui teneis la receta de las madalenas: INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 1 pizca de sal
- 4 Cs de yogur natural 0% o queso batido
- 4 CS de salvado de avena
- 2 CS de salvado de trigo
- 1/2 sobre de levadura en polvo
- 2 CS edulcorante
- 1 CS cacao en polvo sin azucar o canela PREPARACIÓN
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
En otro bol mezclar las yemas, el yogurt, el cacao y el edulcorante con los salvados y la levadura.
Añadir con mucho cuidado las claras a la mezcla anterior.
Poner la masa en moldes de madalena y meter al horno durante 25 minutos a 180º.
ya os he dicho en mi diario que las ultimas las he hecho con queso batido y canela y me gustan mas que las de chocolate.