Bueno pues me gustgaria saber que pasa con el acido urico porque al comer mucha proteina el acidourico se puede subir por las nubes, acabo de salir del hospital con un familiar directo donde le han extraido una piedra dde 3,5 cm. Por culpa de tener el a.u. Un poco alto y a parte de pasar por quirofano y todo lo que conlleva, le han puesto una dieta basada en tres principios mucho liquido, poca sal, pocas proteinas asi hay alguien que me saque de dudas?????
El ácido úrico es un producto de la degradación de las proteínas, así que cuanto más alta sea la cantidad de proteinas que comas más posibilidad hay de que tengas el ácido úrico alto. Para una dieta como la Dukan
, basada principalmente en la ingesta de proteinas, me parece que 1,5 litros de agua al día es poco. De todas formas, ese familiar que comentas..¿suele beber alcohol, como por ejemplo cerveza o vino con todas las comidas o tiene sobrepeso? Es que estos dos factores son aún más significativos que el consumo excesivo de proteinas, al igual que el llevar una vida sedentaria sin nada de ejercicio.