Buenos días ! LLevo 1 semana con la bici eliptica.
el 1º dia hice 5m, y ya me estoy acostumbrando a 20m.
mi objetivo es llegar a 40m.
mido 1,70 y peso 85kg. mi dieta es variada, y hago 3 comidas al día.
aparte camino 1 hora al trabajo, (15 minutos en 4 tiempos ).
quisiera saber, cuanto peso prodria perder mas o menos al mes?
que deberia hacer mas?? gracias
Buenos dias !
LLevo 1 semana con la elíptica. x ahora hago 20m al mediodia, pero mi objetivo es 40m.
mi dieta es variada y como 3 veces al dia.
camino al trabajo 1 hora diaria
( 15m en 4 tiempos ).Cuanto puedo perder más o menos al mes, con esta rutina? Debo hacer algo más ? gracias
hola ifreh, bienvenido, lo de andar la hora en cuatro tiempos no se si podría contar como hora andada.... 15 mintos no dan tiemo a empezar a quemar calorias.
uff, eso es muy dificil de saber, depende muchisimo de la dieta que hagas, de tu metabolismo y de otros factores,.... porque puedes estar comiendo cosas que no debas y por ello no perder nada incluso haciendo ejercicio, es más, se puede engordar también. No hay una formula que te diga el peso que vas a perder al mes. Eso es ir viendo y variando ejercicio, calorias consumidas, etc.
Para empezar yo te aconsejaria comer 5 veces al dia
Para empezar creo que deberías repartir tu alimentación en 5 ó 6 comidas diarias, no digo que comas más, sino que comiendo la misma cantidad global diaria la repartas en 5 ó 6 tomas. Eso ayuda a quemar un poco más y poder llevar mejor el tema de la dieta.
Lo de la elíptica, lo deseable sería entrenar sobre unos 45-50 minutos, y hacerlo con una frecuencia cardíaca entre un 60 y un 70% de tu frecuencia máxima, que es la zona óptima de quema de grasa, aunque también funciona bastante bien el entrenamiento de intervalos, donde alternas tiempos de pedaleo a tope (unos 30 segundos) con otros tiempos más relajados (2 minutos y medio). Esto lo repites durante 15 veces y ya tienes tus 45 minutos.
A partir de aquí vas subiendo el tiempo de ritmo rápido o vas bajando el de ritmo lento, por ejemplo 30 segundos a tope y 2 minutos lento, 45 segundos a tope y 1:45 minutos lento, así sucesivamente hasta que vayas consiguiendo una mejor condición física.
Además de conseguir acelerar más tu metabolismo, con la consiguiente quema de grasas, evitarás el estancamiento debido a la adaptación del cuerpo al ejercicio.
Esto es lo que se me ocurre de momento. Pero supongo que habría más consejos para darte. A ver si a alguien más se le ocurre algo.
No hace falta que te plantees todas las comidas como primer plato, segundo plato y postre, eso sería comer demasiado. Una comida puede ser 100 gramos de pechuga de pavo con 1 pieza de fruta. Procura hacer un desayuno completo y una comida normal a mediodía. Luego a media mañana lo dicho, por ejemplo la pechuga de pavo con la fruta, y a media tarde también algo ligero. Para terminar la cena, cuanto más ligera sea mejor, y a ser posible a base de alimentos protéicos, sin recurrir a los carbohidratos.
hola ifreh y bienvenido
creo que deberías hacer caso de lo que te dice bifidus e intentar hacer 5 comidas, es decir las 3 comidas habituales, desayuno, comida y cena y luego algo a media mañana y a media tarde, así además evitarás llegar con más hambre a la comida y la cena. El ejercicio genial, no lo dejes