Habéis probado una vez andar y correr en cinta con los xco´s? El xco-trainer es una herramienta genial para trabajar la musculatura del tronco durante el entrenamiento de walking (andar) o running (correr). Yo notaba que durante el running entrenaba mucho la parte inferior (piernas) y nada del tronco. Quise correr con pesas pero no me lo recomendaron por lo que he encontrado los xco-trainer walking and running. Ahora no puedo salir sin ellos, son geniales. La diferencia entre unas pesas y los xco's es, que en ellos hay una masa suelta en el interior la cual no afecta a las articulaciones.
Yo creo que el andar es para quemar calorias y sentirse bien (trabajo cardiovascular), no para tonificarpiernas ni ganar musculatura.
Si se quiere tonificar lo suyo son las pesas de toda la vida.
Los llevas en la mano, aunque también se puede comprar un cinturón donde los puedes meter para descansar durante el entrenamiento. La historia de esto es, que en el interior se encuentra una masa suelta y consiste en hacer movimientos rápidos para desplazar esta masa y que choque contra los extremos. Con ello conseguimos entrenar dos grupos musculares al mismo tiempo por ejemplo biceps y triceps. Según me han comentado, se ha hecho un estudio para determinar, a partir de cuantos gramos se sobrecargan las articulaciones y los xco están por debajo de dicho peso. Pero a mi lo que me motiva mucho es el ruido cuando la masa choca contra los extremos, me motiva mucho para hacer el ejercicio.
Otro invento para teletienda más, además ¿estamos locos o que, más de 100 euros por las 2 empuñaduras y un cinturon? Si te sobra el dinero vale, pero si no, siquieres hacer eso, en el decathlon tienen unas pesitas pequeñas muy parecidas, con una especie de empuñadura de sujección similar, y aún así tanto unas como las otras las tienes que llevar cogidas, para eso veo más cómodo comprarte unas tobilleras o unas muñequeras con peso, que van a hacer la misma función.
Hay una gran diferencia entre los xco y unos pesos muertos como lo son las tobilleras o las muñequeras que mencionas, pero no te lo voy a explicar, ya que no estás abierto a nuevos conceptos de entrenamiento. Dudo también, que te hayas leído detenidamente la web y si lo has hecho, no has entendido el concepto. Y no, no soy ni representante ni comercial de xco, soy solo una clienta satisfecha de xco
Más bien yo diría al revés, tu eres una gran convencida de los nuevos conceptos de entrenamiento, la verdad es que no conocía ni la flexibar ni esto otro, pero prefiero el entrenamiento de toda la vida, que se que bien hecho funciona y no hacen falta experimentos raros....de todas formas despues de que dijeras que no eras representante de flexibar ya no te iba a preguntar si lo eras del Xco
Quizás para quien se aburra con un entrenamiento típico estén bien estas cosas, pero si no, me parecen precios desorbitados e inventos que no aportan nada nuevo, y no es que yo no esté abierto a nuevos conceptos de entrenamiento, puesto que con el tiempo he incorporado cosas que no conocía como el HITT por ejemplo, y si veo algo que me resulta interesante y creo que puede ser útil lo pruebo, pero a todos estos artículos no les hago ningún caso....aún asi si que he mirado la pagina del Xco para ver de que se trataba, y me parece otro artículo de teletienda sin ningun valor como para querer cobrarte lo que te cobran. Y te vuelvo a decir como la otra vez, si tu estás satisfecha con la compra, puedes permitirte gastarte ese dinero, y no te sientes engañada es lo importante, que el cliente esté satisfecho.