Buenas chic@s. Quería pedirles consejo, como si fueran mi monitor, porque llevo tiempo esperando a que me den la tabla de ejercicios en el gimnasio, y como no me gusta dar la lata, pues voy a lo mío y ya puestos pues me gustaría hacerlo bien.
Me he leído artículos e informació del foro. Les cuento qué hago en el gimnasio. En primer lugar calentar 15 min en la cinta, los primeros cinco min andando hasta llegar correr. Estiro, y un día hago ejercicios de piernas (al día siguiente hago brazos), vuelvo a la zona de cardio y hago 20 min de elíptica, en fuerza 8 y bajo a fuerza 7, 6, alternando, por último la máquina de escalones 10 min nivel 3 y bajando al 2... al final estiramientos y a la ducha!
No soy masoca, pero me gusta esforzarme. Lo que desconozco es si para mí es mejor pocas repeticiones ( 3 series de 15) con "bastante" peso, o más repeticiones (3 series de 20), omejor hacer 4 series... ¿qué es más eficaz?.
Os cuento que lo que querría sería perdergrasa de las piernas, y tonificar.
Lo de los abdominales ya es tema casi aparte. Tengo un poco de grasilla tapándomelos , y aunue cada vez menos los tengo un poco separados, y a decir verdad me cuesta un "wevo" hacerlos,¿cuántos hago?, ¿3 series de 20 repeticiones?,
Si habéis leído hasta el final tenéis mucho mérito,jeje... ya os pondré datos, y os cuento.
Yo lo veo bastante bien... obviamente sin conocerte ni verte no se puede opinar mucho más...
Para los abdominales 3 series de 20 repetciones puede ir bien (cada dos dias o asi...), mientras haya grasa no se van a ver bien, así que no hay que obsesionarse con ellos...
Para los ejercicios 2 ó 3 series de 15 repeticiones tambien está bien. Tienes que manejar un peso que te permita hacer las 15 repeticiones con buena técnica (sin movimientos raros) y que notes que no podrías hacer dos más, o que la 15 te cueste ya muchísimo.
Toni tiene toda la razon en el tema de los abdominales, antes de nada tienes que perder esa grasilla que te resta, y la manera mas eficaz es haciendo cardio!
De todas formas una cosa es no ser pesada y otra dejar que pasen de ti, si el gimnasio tiene ese servicio al cliente y es gratuito recuerdale al monitor que te lo tenga que hacer que estás esperando que te haga la tabla.
Buenas chic@s. Quería pedirles consejo, como si fueran mi monitor, porque llevo tiempo esperando a que me den la tabla de ejercicios en el gimnasio, y como no me gusta dar la lata, pues voy a lo mío y ya puestos pues me gustaría hacerlo bien.
Me he leído artículos e informació del foro. Les cuento qué hago en el gimnasio. En primer lugar calentar 15 min en la cinta, los primeros cinco min andando hasta llegar correr. Estiro, y un día hago ejercicios de piernas (al día siguiente hago brazos), vuelvo a la zona de cardio y hago 20 min de elíptica, en fuerza 8 y bajo a fuerza 7, 6, alternando, por último la máquina de escalones 10 min nivel 3 y bajando al 2... al final estiramientos y a la ducha!
No soy masoca, pero me gusta esforzarme. Lo que desconozco es si para mí es mejor pocas repeticiones ( 3 series de 15) con "bastante" peso, o más repeticiones (3 series de 20), omejor hacer 4 series... ¿qué es más eficaz?.
Os cuento que lo que querría sería perdergrasa de las piernas, y tonificar.
Lo de los abdominales ya es tema casi aparte. Tengo un poco de grasilla tapándomelos , y aunue cada vez menos los tengo un poco separados, y a decir verdad me cuesta un "wevo" hacerlos,¿cuántos hago?, ¿3 series de 20 repeticiones?,
Si habéis leído hasta el final tenéis mucho mérito,jeje... ya os pondré datos, y os cuento.
bueno el entreno no lo veo mal, pero sube las repeticiones a 20, e incluso a 30 y no con mucho peso, si queremos tonificar y no hipertrofiar lo mejor es altas repeticiones, el cardio lo veo bien, haz solo 10' de calentamiento, cuantos dias entrenas?? cuantos de cardio??? y para los abdominales el secreto es .... DIETAAAAAAAAAAAAAAAAAAA espero que te halla servido de algo, un saludo
Al gimnasio voy de lunes a viernes... sábados y domingos intentaré hacer algo, salir a correr o andar...
Cardio hago todos los días también, caliento y alterno, 1 día brazos... al día siguiente piernas... y luego cardio, si caliento sólo 10 minutos haré otros 15 min más de otro aparato por ejemplo bici, y creo que pondré menos peso y haré más repeticiones, como me has explicado, eso hará que queme calorías por tanto perdergrasa, ¿no?, sobre todo algo de piernas que es lo que me gustaría.
La grasaabdominal en nada que me cuido un poco noto que disminuye, pero hasta ahora me ha costado, porque está muuuuuuy localizada.... y es que estoy harta, quiero cuidarme y ya está bien. (Los abdominales hago 2 veces a la semana, pero con los brazos detrás de la nuca, haciéndolos bien... otra clase me cuesta un montón, y eso que he hecho muchos cuando era más joven). No sé si tendrá que ver pero los tengo un poquito separados, por los embarazos pasados, la piel cede tanto que los músculos también se abren para sujetar el peso... pero van mejorando, igual me entran casi dos dedos, no sé si es lo normal o tienen que estar juntos y casi no entrar ni un dedo.... vaya explicaciones que hago, a ver si me entendéis ....
Los fines de semana no solía hacer ejercicio como tal, y ayer por ejemplo no pude ir al gimnasio... osea que descanso si hay.
El jueves ya probé a hacer más repeticiones (30) con poco peso y bien... por cierto ya me han hecho la tabla, pero aún no la he visto porque el monitor tenía clase, a ver que plan me ha preparado y si me convence.
Que paséis buen finde!!!!
Los fines de semana no solía hacer ejercicio como tal, y ayer por ejemplo no pude ir al gimnasio... osea que descanso si hay.
El jueves ya probé a hacer más repeticiones (30) con poco peso y bien... por cierto ya me han hecho la tabla, pero aún no la he visto porque el monitor tenía clase, a ver que plan me ha preparado y si me convence.
Que paséis buen finde!!!!
Pon la tabla por aqui asi le damos un vistazo y de paso puede servir a otras chicas.
Buen finde!!
Hola de nuevo. La tabla que me ha dado la veo un poquito light, me ha quedado en poquita cosa, así que sigo entrenando lo que considero, preguntando también, aunque hago más cardio al final y cuido la alimentación... que por cierto lo noto en la barriga, va a ser que el esfuerzo tiene su recompensa, aunque algún día que me he pesado había cogido peso... qué bajón, pero bueno, muy animada a seguir disfrutando de la comida y del deporte.