Necesito perder peso definitivamente, Ayuda por favor
Hola a tod@s mi problema es el siguiente:
Necesito perder peso de manera saludable sin volverlo a recuperar
Yo,deje de comer un verano del 2007 (3 dias) luego adelgazé unos 4 o 5 kilos,paso el tiempo y recupere el peso pero 10 veces mas...
LLevo cuatro años intentando echarle ganas a esto y perder peso definitivamente pero no tengo esa fuerza de "Voluntad".
Si..perder peso rapidamente es muy malo(piel flacida)etc...por eso quiero perder peso saludablemente y no me importa el tiempo que me lleve...
Enserio me gustaria que me echaran una mano
Ejercisios sobretodo Dietas no quiero intentaré comer fruta , verduras y olvidarme de la bolleria.
Un saludo a tod@s
Rubén.
---------- Post added 18-03-2011 at 03:30 AM ----------
Necesito perder peso de manera saludable sin volverlo a recuperar
Entonces dieta saludable (sin pasar hambre) + ejercicio moderado (caminar, correr lento, nadar, etc.)
Cita:
Yo,deje de comer un verano del 2007 (3 dias) luego adelgazé unos 4 o 5 kilos,paso el tiempo y recupere el peso pero 10 veces mas...
Típico....
Adelgazaste masa muscular y agua, pusiste tu metabolismo en un estado de alerta y cuando entró comida de nuevo hizo acopio de reservas (grasa....).
Cita:
LLevo cuatro años intentando echarle ganas a esto y perder peso definitivamente pero no tengo esa fuerza de "Voluntad".
Si..perder peso rapidamente es muy malo(piel flacida)etc...por eso quiero perder peso saludablemente y no me importa el tiempo que me lleve...
Muy bien pensado, lo suyo es ponerse, sin prisa pero sin pausa y por supuesto comiendo de todo y sin pasar hambre.
Cita:
Enserio me gustaria que me echaran una mano
Ejercisios sobretodo Dietas no quiero intentaré comer fruta , verduras y olvidarme de la bolleria.
El ejercicio no adelgaza tanto como una buena dieta...
Lo mejor es seguir una dieta saludable como por ejemplo la de la zona. Comiendo fruta y verdura te pasará lo mismo que la otra vez, que perderás agua y músculo y cuando comas normal el rebote será grande. Hay que comer de todo y más aún con tu edad, ya que todavía estás creciendo y tu cuerpo necesita todo tipo de nutrientes para desarrollarse adecuadamente.
¿cuanto mides y pesas??
Si te sobran muchos kilos querer adelgazar sin seguir una dieta saludable es un error, y querer adelgazar solo comiendo frutas y verduras es una muy mala idea...
Es indispensable hacer una buena dieta para ir perdiendo el peso que quieres, no basta solo con el ejercicio. No merece la pena hacerlo así a lo loco, por dejar la bollería y comer fruta y verdura no vas a conseguir tu objetivo, y más aun si por hacerlo así dejas de comer algunos alimentos o comes poco, que a lo unico que te puede llevar es que lo que adelgaces sea a costade perder más masa muscular que grasa.
Mido 1.77 y peso alrededor del 130 kilos cual seria mi peso ideal?
entonces deberia hacer dieta... que tipo de dieta deberia seguir? ni de coña quiero volver a sufrir ese efecto rebote.
un saludo sobretodo a un gran colega como lo es Toni.
Pues depende un poco de tu constitucion, tus huesos y otros factores, pero debe estar entre los 75 y 80 kilos aproximadamente.
La dieta lo suyo es que veas las que tienes para elegir, compares, veas pros y contras y decidastu cual te puede ir mejor. Yo personalmente te aconsejaría la de la zona, como te ha dicho Toni. Respecto al efecto rebote o lo sufrirás si despues de llegar a tu peso sigues comiendo igual de bien que lo hacias durante el proceso de adelgazar, pero si vuelves a las malas costumbres recuperarás el peso con cualquier dieta, así que eso es importantísimo también.
Una ultima pregunta en la dieta de la zona hay que seguir lo pasos al pie de la letra? me refiero a :
Desayuno:
1.- Tostadas de pan integral con jamón dulce o serrano (sin la grasa) y café sólo poco cargado.
yo por ejemplo el cafe no me gusta
¿la dieta es para siempre osea no se puede dejar?.
Y por ejemplo en la dieta se come todo esto?por ejemplo en el desayuno se como todo lo que dice ahi?
esque no entiendo de esto
es nuevo para mi.
A continuación te presentamos un ejemplo del menú de un día:
Desayuno
1 toronja en jugo
1/2 manzana
2 claras de huevo fritas en1 cucharadita de aceite de maíz
1 rebanada de jamón de pavo
50 gramos de queso panela
Media mañana 1/2 pera
1/4 de taza de queso cottage
1 nuez
Comida
90 gramos de carne, pollo o pescado
1/2 taza de arroz
2 tazas de verdura cruda
1 cucharadita de aceite
1 kiwi
Media tarde
3 galletas saladas
50 gramos de queso panela
2 aceitunas
Cena
90 gramos de atún
2 tazas de lechuga
1 jitomate
1/2 rebanada de pan integral
1/2 cucharadita de mayonesa light
Claro, puedes comerte todo eso sin problema, si no te gusta el café puedes sustituirlo por un té verde por ejemplo, que también es estimulante y te va a servir igual.
No tienes porque hacerlo todo al pie de la letra, puedes sustituir cosas que no te gusten por otras similares.
Con ese sobrepeso es muy importante acudir al médico y pedirle consejo y algún tipo de apoyo.
Luego puedes abrir el diario y ir comentando como te va, nosotros te ayudaremos y animaremos en lo que podamos.
Es muy importante que hagas las cosas bien, es casi seguro que algo de piel colgando te va a quedar así que en cuanto estés un poco en forma (sobhre los 100Kg.) ya puedes apuntarte a un gym y empezar a tonificar para rellenar el espacio de la grasa con algo de músuclo y minimizar los efectos de la piel colgante.
Muy importante que no elimines calorias en exceso en la dieta y que no pases nada de hambre, el camino es largo así que no hay que empezar el sprint en la salida. Simplemente comiendo bien y sano ya se van a ir un buen montón de kilos, no hace falta y además es contraproducente apurar ya desde un principio.
Por lo demás muchos ánimos y sobre todo busca tambien la ayuda de un profesional aunque sea para comentarle tus intenciones en cuanto a la dieta elegida y planning de ejercicio si lo hubiere.
---------- Post added 19-03-2011 at 01:52 PM ----------
No toni, yo no voy a ir a medicos
voy hacer todo lo que pueda para perder peso siguiendo los pasos que me habeis dado por que aparte de engordar el doble como dije al empezar el post me salieron estrias.
Tengo pensando adelgazar unos cuantos kilos y luego apuntarme en el gym aunque ya estuve en uno.
La mayoria de los ejercicios eran " cinta , bici , escaleras y abdominales" todo tardaba 1 hora y media
Yo tengo una cinta en mi casa de estas magneticas y 2 pesas de 2 kilos no se si serviran...
que opinais?