Productos y SuplementosRecomienda los productos y suplementos que te han ido bien o consulta en este foro sobre los distintos productos y suplementos que podemos encontrar en el mercado
La avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.
La combinación de la avena con diferentes alimentos vegetales, mejora aún más su proporción de aminoácidos, aproximándola a la ideal para el organismo.
Ejemplo: la adición de leche o soja complementan perfectamente la calidad de la proteína de la avena, con todos los aminoácidos necesarios para el organismo, en este sentido, la avena es superior a otros cereales como fuente de proteínas.
-Es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.
-Contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia).
-Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir. Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. de cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. de vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.
Se utiliza como diuretico (gracias a su poder de aumentar la producción de orina, la presencia de fibra, y su equilibrado aporte de nutrientes.), util para el tratamiento de enfermedades que requieran una acción expectorante y mucolítica, como afrodisiaco.
-Combate la pirosis, gastritis, ulcera, estreñimiento, diarreas, gases, dolores de estómago, disfunciones hepáticas y biliares. Los betaglucanos, presentes en la avena, forman una película fina que protege la pared intestinal, para curar las dolencias citadas basta con hacer una dieta que contenga sólo avena, en forma de cremas, caldos, purés, tomarla durante siete días.
-En los niños favorece la salida de los dientes, en los grandes previene la formación de caries dental, gracias a los filinatos, presentes en la envoltura del grano de avena. Actúa remineralizando los huesos.
-En embarazo y lactancia: para la buena evolución del feto y para estimular la formación de la leche materna.
-En los niños para favorecer su desarrollo físico e intelectual, elimina la astenia y la apatía en el colegio.
-Estimula la glándula tiroides, indicado en las personas en las que esta glándula funciona con deficiencia.
-Contiene Betaglucanos. Estos componentes absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo. También ayudan a eliminarlos de forma natural.
Hola a todos, parece que si, que la avena es estupenda, pero os importaría decirme algo?, ¿cuál compro?, cuando te pones a leer parece que se multiplican los distintos tipos de avena, ¿hay alguna marca en especial, ¿tiene que marcar un tanto por ciento de molienda?, como veis ado un poco despistada, quiero empezar mañana mismo la dieta, debo estar 4 ó 5 dias de ataque, y creo que es bueno comenzar con todo previsto para no cometer errores.
Yo lo que tengo son cereales de avena pero creo que eso no sirve.
Gracias
Si es avena en copos lo que quieres yo compro también la que ha puesto Toni en la foto, en el mercadona, pero si es para hacer la dietaDukan
, lo que tienes que comprar es Salvado de avena, que puedes encontrarla por ejemplo en el supermercado del corte ingles.
noooooo, lo que tú tienes que tomar es salvado de avena, es como una especie de pan rallado en el aspecto, y se suele encontrar en la zona de comida dietética, yo la compro en Alcampo, aunque cada vez se acaba antes y tardan en reponerla
Yo voy a empezar mañana con la segunda fase y aún no la he encontrado en ningún sitio, en mi ciudad no hay Corte Inglés, y en los otros sitios está agotado el salvado de avena.