Productos y SuplementosRecomienda los productos y suplementos que te han ido bien o consulta en este foro sobre los distintos productos y suplementos que podemos encontrar en el mercado
Buenos días, alguien podría informarme de algún diurético bueno que haya utilizado y le haya ido bien.
Se que lo mejor es aprovechar las características diuréticas que nos ofrecen los alimentos, pero en mi caso necesito urgentemente un buen diurético ya que bebo mucha agua (2 litros) y apenas voy al baño, por lo que creo que sigo reteniendo.
Hola, marangy , yo compro unos viales de mercadona, Reduplant forte se llaman, los ingredientes son naturales; extracto de té verde, fructosa.. a mí me van bien. También he tomado alguna vez "Aktidrenal" de Lineabel, éste lo he comprado en herbolario, y también me ha ido bien. En cualquier herbolario te pueden recomendar alguno, pero, a mi al menos, los de mercadona me parecen tan buenos como los de cualquier sitio.
Hola. Hay mucha variedad en farmacias y en herbolarios, donde te podrán aconsejar mejor según tus circunstancias personales. En general, la cola de caballo es diurética y remineralizante. Hay una infusión que tiene gran poder diurético (la recomiendan para las piedras de riñón) que se llama Herbensurina, en farmacias, a base de cola de caballo. Hay otros preparados a base de te verde y otras plantas. También he probado Elancyl (con más efecto anticelulítico) y Slim-15 D de laboratorios Forte Pharma, que son pastillas y sobres para disolver en agua como tratamiento de choque, con efecto laxante y diurético pero ...llevan cafeína. Como te digo, hay muchas, pero fíjate en la composición y busca un poco en la red. Saludos.
Gracias chicas, empezaré provando los productos de mercadona porque a mi también me habían comentado que eran bastante buenos y la comparación de precio es considerable, si veo que no me funcionan bien, me iré a un herbolario y preguntaré por cualquiera de las otras recomendaciones que me haceis.
Por favor, no tomeis diuréticos alegremente, pues el daño renal puede ser grande. Lo digo pq soy auxiliar de enfermería y he trabajado muchos años en una unidad de diálisis, y he visto casos de chicas con fallo renal a los treinta y pocos años por tener costumbre de tomar diureticos sin control durante largos periodos.
No hay problema por tomar durante una corta temporada una infusion al día de cola de caballo o rabos de cereza, por ejemplo, son diuréticos muy suaves. Pero en los herbolarios venden compuestos q por ser naturales no son inócuos, y de verdad, os pueden dañar el riñon de forma irreparable.
Buscad asesoramiento aunque sea con el medico de cabecera, es muy triste q por intentar adelgazar se dañe la salud!
Un abrazo grande.
¿Tomas mucha sal? quizas pueda deberse en parte a eso. De todas formas como te han dicho no puedes estar siempre con diureticos, no es bueno, es preferible que combines varios alimentos que vayan bien para esto, como te verde, piña, alcachofa. Yo alguna vez he comprado las capsulas de cola de caballo del mercadona, y si que lo he notado, pero han sido 2 veces, y despues de acabarme el bote la primera vez pasaron 3 o 4 meses hasta que volví a comprar, y desde que acabé ese segundo hace ya unos cuantos meses. La verdad es que ultimamente entre el te verde y los días que como piña, y el agua que bebo voy un montón de veces al aseo.
La cola de caballo tiene un efecto remineralizante. A mi madre se lo recomendó el traumatólogo junto con te rojo (le dijo de 3 años) para evitar la deshidratación. Supoongo que, como todo, será cuestión de dosis y de no mezclar con otros productos diuréticos, es decir, no tomar "todo a la vez" como cóctel explosivo, que es lo que hacen muchos preparados diuréticos.
¿Pero cuando se lo recomendó era para siempre? No sé, quizás debería preguntarle, yo siempre he oido que no debe usarse de manera prolongada, puesto que puede hacer bajar considerablemente los niveles de potasio, y muy importante, de la tiamina.
si ...y luego acabamos subiendo el potasio a base de plátanos....
Sigo diciendo que lo mejor es activar la linfa sin tomar nada... está claro que a través de la orina se eliminan un montón de toxinas y deshechos que se hallan en el organismo, pero a veces los diuréticos te hacen hacer el "pipi" transparente, por que aunque se vaya al baño la linfa sigue estancada y se salta el proceso de limpieza...
CUIDADÍN!!!