Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos


Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Productos y Suplementos
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Productos y Suplementos Recomienda los productos y suplementos que te han ido bien o consulta en este foro sobre los distintos productos y suplementos que podemos encontrar en el mercado

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

Lipotrópicos y quemadores de grasa

Estructura3Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By darkhugo
  • 1 Post By bujias02
  • 1 Post By brays

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 08-01-2011, 11:04 AM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 40
Mensajes: 2,844
Gracias: 199
Agradecido 251 Veces en 198 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado Lipotrópicos y quemadores de grasa

¿Qué son los Lipotrópicos?

En este artículo, vamos a tratar de explicar de una forma clara qué son los lipotrópicos y que efectos causan en el organismo para así poder valorar su grado de eficacia y determinar la necesidad de consumirlos o no. Lo primero que debemos conocer es el significado exacto del término y para ello, nada mejor que consultar un libro de medicina.

LIPOTRÓPICO: Substancia que previene o disminuye la acumulación de grasas en el hígado, facilitando el transporte de las mismas bajo la forma de fosfolípidos (compuesto de naturaleza grasa) desde el hígado hacia los depósitos de grasa del organismo.

Como es fácil observar, el término, tal como se aplica en el ámbito de la suplementación, no solo no corresponde a una substancia con propiedades adelgazantes, sino que más bien al contrario, promueve el acumulo de grasa en las áreas de depósito del cuerpo. O sea, justo lo contrario de lo que deseamos.

Una vez aclarado este primer punto, pasaremos a analizar las diferentes substancias que con más frecuencia son utilizadas en un intento por eliminar la tan indeseable grasa del cuerpo.a inicio


Quemadores de Grasa

L-CARNITINA: es un compuesto análogo a las vitaminas cuya función es la de facilitar el transporte de ácidos grasos de cadena larga al interior de la mitocondria, para su empleo en la producción de energía.

MITO: La suplementación con carnitina produce un aumento en el uso de las grasas como fuente de energía con el consiguiente ahorro de glucógeno muscular durante el ejercicio.
REALIDAD: Según las investigaciones llevadas a cabo con deportistas, el consumo oral de carnitina en dosis de hasta 2 gr. diarios no mejora el rendimiento, ni produce un aumento en los niveles musculares y en consecuencia, no afecta a la energía muscular, ni al metabolismo de las grasas. Por otro lado, el organismo ya produce la cantidad necesaria de carnitina para permitir la correcta oxidación de los lípidos.

COLINA E INOSITOL: La colina forma parte del complejo vitamínico B y está considerada como una verdadera vitamina y su carencia produce degeneración grasa del hígado. Su acción lipotrópica se atribuye al poder de acelerar la formación de fosfolípidos. En la alimentación se reemplaza por la administración de lecitina.

El inositol es otra vitamina del grupo B presente en el hígado y en los músculos. Su acción lipotrópica difiere de la colina porque no estimula el intercambio de los fosfolípidos.

MITO: Estas substancias presentes en muchos preparados que se proclaman como "quemadores de grasa" contribuyen a reducir los niveles de grasa subcutánea y su acción se ve potenciada al actuar de forma sinérgica.
REALIDAD: Ningún estudio científico a podido demostrar que con su consumo se reduzcan los niveles de grasa subcutánea, ni siquiera con megadosis.

EFEDRINA
: Es un alcaloide presente en diferentes especies del género Ephedra y que actualmente se obtiene de forma sintética. Se usa como vasopresor y broncodilatador. Por vía bucal se administra en el asma esencial, la bronquitis crónica y la hipotensión. En solución oleosa se emplea para combatir la fiebre del heno y los catarros nasales. En forma de sulfato de efedrina es también estimulante del sistema nervioso y se utiliza en el tratamiento del asma, el enfisema, el colapso, etc. Se trata pues, de un medicamento y solo debe ser usado bajo prescripción facultativa.

Algunos quemadores de grasa contienen efedrina porque durante los procesos de restricción calórica mal diseñados, el individuo acostumbra a padecer ciertos efectos adversos como debilidad muscular, apatía mental, dificultades para mantener la atención, etc.

El consumo de esta substancia en grandes dosis contribuye a paliar los síntomas señalados y produce un estado de estimulación nerviosa, acelera el metabolismo, disminuye la sensación de hambre, aumenta la lipolisis (utilización de grasas), reduce la fatiga y aumenta la atención. Pero, por otro lado, también provoca efectos negativos serios, como: hipertensión, dolor de cabeza, alteraciones del ritmo cardíaco y ansiedad.

Ni que decir tiene, que está incluida en la lista de substancias dopantes y su uso está rigurosamente prohibido. A menudo se asocia con cafeína y aspirina en un intento por potenciar su efecto acelerador del consumo calórico.

TRIYODOTIRONINA: Es una hormona tiroidea que deriva de la tiroxina y que según algunos autores constituye la verdadera hormona tiroidea activa a nivel de los tejidos.

Está indicado su uso en los casos de mal funcionamiento de la glándula tiroides o ausencia de la misma por extirpación quirúrgica.

Algunos deportistas la usan para mantenerse en un peso o reducir los niveles de grasa corporal por su efecto acelerador del metabolismo. El uso indiscriminado o inapropiado de esta hormona puede traer graves e irreversibles consecuencias, entre las que cabe destacar: taquicardia, insomnio, temblores, arritmias cardíacas, adelgazamiento excesivo, debilidad muscular, cefaleas e hipotirodismo como efecto de rebote al cesar el consumo.

FENFLURAMINA: Esta substancia es un anorexígeno ampliamente utilizado en los tratamientos para combatir la obesidad. Reduce el apetito y en consecuencia el peso corporal. Se cree que esta droga actúa estimulando primariamente el centro de saciedad y secundariamente deprime el centro de alimentación, pero carece por completo de acción estimulante central, efecto indeseable frecuente de los anorexígenos en general.

Sus efectos secundarios pueden ser: náuseas, sequedad de boca, somnolencia, astenia y cefalea.

CLENBUTEROL: Es un agonista adrenérgico beta-2-selectivo de tercera generación que en los humanos es utilizado clínicamente para el tratamiento del asma, la bronquitis asmática y la bronquitis espástica. A pesar de no ser un esteroide anabólico, tiene propiedades anabólicas en los animales y es ilegalmente usado para el engorde del ganado.

La carne tratada con clenbuterol tiene menos grasa y una mayor proporción de tejido magro. Algunos deportistas lo usan por dichas propiedades durante los períodos de restricción calórica en un intento por reducir los niveles de grasa y aumentar la masa muscular. Sus efectos secundarios son:
taquicardia, palpitaciones, hipotensión, náuseas, cefaleas, sudoración, mareos, inquietud y temblor de manos.

Hasta aquí, presentamos un informe objetivo sobre las drogas, los componentes que incluyen la enorme mayoría de los llamados "productos milagrosos" que prometen darnos una figura esbelta. La opinión subjetiva desde nuestro lugar la hemos dado subliminalmente en otros informes del sitio.

No hay nada mas "mágico", que una dieta balanceada, no hay nada mas eficaz que un correcto entrenamiento incluyendo rutinas aeróbicos si el objetivo es reducir la grasa corporal. Nada se consigue sin esfuerzo ni voluntad de nuestra parte, no obstante si creemos en formulas magicas, hasta cabe la posibilidad que tengamos "exito", pero sera efimero y peor aun...RIESGOSO PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA.

fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/...de%20grasa.htm
__________________
Mi Diario Mis Fotos Mi Dieta
Responder Con Cita
Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Toni por este Post:
bujias02 (15-06-2012), Chusco (18-09-2011), laclava (16-06-2011)

Los últimos 5 hilos de Toni
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Programados para ser gordos Charla General FGMC 5 671 17-03-2014 03:22 PM
Cómo Nos Crean Adicción Al Azúcar. El Negocio De... Charla General pitititu 3 1155 12-10-2013 02:23 PM
"La conspiración de la alimentación" Jose Luis... Charla General Toni 0 857 24-11-2012 02:54 PM
Descargar: Mi Dietario Version 4.8 FULL Programas y Software para Adelgazar qaqaqa 2 4585 18-09-2012 11:08 AM
Que hay de verdad sobre las vitaminas?... Charla General darkhugo 1 1597 21-07-2012 08:16 PM

 
  #2  
Antiguo 08-01-2011, 12:42 PM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 38
Mensajes: 5,855
Gracias: 79
Agradecido 507 Veces en 469 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Buen artículo, la verdad es que yo he usado varias veces diferentes L-Carnitinas, tanto en capsulas como líquidas, y si tuviera que dar mi opinión, coincido totalmente con el articulo, viendo las etapas durante las cuales he hecho ejercicio tomando L-Carnitina, y las que no, puedo corroborar que no vale para nada, es tirar el dinero en un simple placebo.
A Toni le ha gustado este post.
__________________

Yo sigo el Metodo Gabriel y funciona :yahoo:

Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a darkhugo por este Post:
laclava (16-06-2011)
  #3  
Antiguo 17-09-2011, 11:21 PM
Avatar de Avestrev
Member
Peso Inicial: 67
Peso Actual: 65
Objetivo: 60
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: España
Mensajes: 30
Gracias: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Avestrev is an unknown quantity at this point
Predeterminado

ya que por lo que veo la mayoria de adelgazantes son farsas, a alguien le ha servido alguno que no sea perjudicial y natural?
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #4  
Antiguo 18-09-2011, 09:48 AM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 40
Mensajes: 2,844
Gracias: 199
Agradecido 251 Veces en 198 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Avestrev Ver Mensaje
ya que por lo que veo la mayoria de adelgazantes son farsas, a alguien le ha servido alguno que no sea perjudicial y natural?
Quizás el te verde y rojo ayude a quemar algunas calorias (puede que 40 con suerte...).
Pero la pastillita que te adelgace todavía no se ha inventado así que TODO es un fraude. Lo único que de verdad funciona es ilegal y muy peligroso y por si solo tampoco haría perder grasa siempre tiene que haber una restricción calórica.
__________________

Descarga el Metodo Gabriel

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-12-2011, 02:42 AM
Avatar de CUARZO
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Mi Estado: Fine
CUARZO is an unknown quantity at this point
Predeterminado

pues entonses no hay nada como una buena alimentacion y ejerciciocio no?????
__________________

Ya son 12Kg. menos con el Metodo Gabriel :)

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-12-2011, 08:42 AM
Avatar de darkhugo
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Alicante - España
Edad: 38
Mensajes: 5,855
Gracias: 79
Agradecido 507 Veces en 469 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Correcto
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #7  
Antiguo 13-03-2012, 05:53 PM
Avatar de mad2000
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Ubicación: España
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
mad2000 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

YO estoy tomando chitosan del aldi, cuando tengo que comer fuera, me tomo un par de pastillas, la verdad no noto nada, y tampoc noto que pese mas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-06-2012, 03:18 PM
Avatar de bujias02
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: España
Mensajes: 6
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
bujias02 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Un articulo genial.
Habra que seguir dando caña sin buscar atajos jejeje!!
A Toni le ha gustado este post.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-06-2012, 10:23 AM
Avatar de brays
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: España
Mensajes: 7
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
brays is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Buen aporte Toni.Dejas claro que sin entrenar duro no hay milagros.Saludos
A Toni le ha gustado este post.
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
  #10  
Antiguo 20-06-2012, 03:05 PM
Avatar de Toni
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Valencia
Edad: 40
Mensajes: 2,844
Gracias: 199
Agradecido 251 Veces en 198 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por brays Ver Mensaje
Buen aporte Toni.Dejas claro que sin entrenar duro no hay milagros.Saludos
Y sobre todo cuidar la dieta, es incluso mucho más importante que el entrenamiento. Yo ahora estoy entrenando de pena y estoy obteniendo buenos resultados gracias a mi dieta.
__________________

Celulitis Nunca Mas ;)

Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-02-2013, 05:19 PM
Avatar de Carl0s
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2013
Ubicación: España
Mensajes: 8
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Mi Estado: Aggressive
Carl0s is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bujias02 Ver Mensaje
Un articulo genial.
Habra que seguir dando caña sin buscar atajos jejeje!!
No hay más jejeje
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
grasa, lipotrã³picos, lipotrppicos, quemadores
 

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿No eres miembro?
¡Regístrate!
Clave
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario:

Clave:

¿No eres miembro?
¡Regístrate!
» Últimos Mensajes
5 Consejos Para Hombres...
Ayer 03:59 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
Ayer 03:59 PM
0 Respuestas, 17 Visitas
¿Qué causa la grasa del...
29-09-2014 05:30 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
29-09-2014 05:30 PM
0 Respuestas, 28 Visitas
Que Causa Grasa...
29-09-2014 03:41 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
29-09-2014 03:41 PM
0 Respuestas, 20 Visitas
Que Es El Programa "La...
28-09-2014 05:18 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
28-09-2014 05:18 PM
0 Respuestas, 29 Visitas
Homeopatía Para Bajar De...
27-09-2014 04:08 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
27-09-2014 04:08 PM
0 Respuestas, 27 Visitas
Dietas Fáciles Y Rápidas...
26-09-2014 10:46 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
26-09-2014 10:46 PM
0 Respuestas, 36 Visitas
Remedios Caseros Para...
25-09-2014 11:31 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
25-09-2014 11:31 PM
0 Respuestas, 39 Visitas
Hola soy nueva
17-09-2014 06:44 PM
Último mensaje por Fantine
25-09-2014 02:32 AM
1 Respuestas, 64 Visitas
Dieta Para Bajar De Peso...
24-09-2014 06:41 PM
por jesus1966
Último mensaje por jesus1966
24-09-2014 06:41 PM
0 Respuestas, 45 Visitas
"Entiendo Por Que No...
18-09-2014 12:34 AM
por mjf01mjf
Último mensaje por amgb2111
24-09-2014 10:35 AM
2 Respuestas, 87 Visitas
¿Sabías que el chocolate...
23-09-2014 12:03 PM
por Nanuck
Último mensaje por Nanuck
23-09-2014 12:03 PM
0 Respuestas, 36 Visitas
¿Cómo evitar el efecto...
23-09-2014 11:57 AM
por Nanuck
Último mensaje por Nanuck
23-09-2014 11:57 AM
0 Respuestas, 40 Visitas
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:12 PM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoAdelgazar.com
En ForoAdelgazar.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
© www.ForoAdelgazar.com
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.32128 seconds with 45 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94