Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Productos y Suplementos
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Productos y Suplementos Recomienda los productos y suplementos que te han ido bien o consulta en este foro sobre los distintos productos y suplementos que podemos encontrar en el mercado

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

Lipotrópicos y quemadores de grasa

Estructura3Me Gusta Recibidos
  • 1 Post By darkhugo
  • 1 Post By bujias02
  • 1 Post By brays

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-01-2011, 11:04 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82

Agradecido 251 Veces en 198 Posts
Mi Estado: Fine
Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado Lipotrópicos y quemadores de grasa

¿Qué son los Lipotrópicos?

En este artículo, vamos a tratar de explicar de una forma clara qué son los lipotrópicos y que efectos causan en el organismo para así poder valorar su grado de eficacia y determinar la necesidad de consumirlos o no. Lo primero que debemos conocer es el significado exacto del término y para ello, nada mejor que consultar un libro de medicina.

LIPOTRÓPICO: Substancia que previene o disminuye la acumulación de grasas en el hígado, facilitando el transporte de las mismas bajo la forma de fosfolípidos (compuesto de naturaleza grasa) desde el hígado hacia los depósitos de grasa del organismo.

Como es fácil observar, el término, tal como se aplica en el ámbito de la suplementación, no solo no corresponde a una substancia con propiedades adelgazantes, sino que más bien al contrario, promueve el acumulo de grasa en las áreas de depósito del cuerpo. O sea, justo lo contrario de lo que deseamos.

Una vez aclarado este primer punto, pasaremos a analizar las diferentes substancias que con más frecuencia son utilizadas en un intento por eliminar la tan indeseable grasa del cuerpo.a inicio

Quemadores de Grasa

L-CARNITINA: es un compuesto análogo a las vitaminas cuya función es la de facilitar el transporte de ácidos grasos de cadena larga al interior de la mitocondria, para su empleo en la producción de energía.

MITO: La suplementación con carnitina produce un aumento en el uso de las grasas como fuente de energía con el consiguiente ahorro de glucógeno muscular durante el ejercicio.
REALIDAD: Según las investigaciones llevadas a cabo con deportistas, el consumo oral de carnitina en dosis de hasta 2 gr. diarios no mejora el rendimiento, ni produce un aumento en los niveles musculares y en consecuencia, no afecta a la energía muscular, ni al metabolismo de las grasas. Por otro lado, el organismo ya produce la cantidad necesaria de carnitina para permitir la correcta oxidación de los lípidos.

COLINA E INOSITOL: La colina forma parte del complejo vitamínico B y está considerada como una verdadera vitamina y su carencia produce degeneración grasa del hígado. Su acción lipotrópica se atribuye al poder de acelerar la formación de fosfolípidos. En la alimentación se reemplaza por la administración de lecitina.

El inositol es otra vitamina del grupo B presente en el hígado y en los músculos. Su acción lipotrópica difiere de la colina porque no estimula el intercambio de los fosfolípidos.

MITO: Estas substancias presentes en muchos preparados que se proclaman como "quemadores de grasa" contribuyen a reducir los niveles de grasa subcutánea y su acción se ve potenciada al actuar de forma sinérgica.
REALIDAD: Ningún estudio científico a podido demostrar que con su consumo se reduzcan los niveles de grasa subcutánea, ni siquiera con megadosis.

EFEDRINA
: Es un alcaloide presente en diferentes especies del género Ephedra y que actualmente se obtiene de forma sintética. Se usa como vasopresor y broncodilatador. Por vía bucal se administra en el asma esencial, la bronquitis crónica y la hipotensión. En solución oleosa se emplea para combatir la fiebre del heno y los catarros nasales. En forma de sulfato de efedrina es también estimulante del sistema nervioso y se utiliza en el tratamiento del asma, el enfisema, el colapso, etc. Se trata pues, de un medicamento y solo debe ser usado bajo prescripción facultativa.

Algunos quemadores de grasa contienen efedrina porque durante los procesos de restricción calórica mal diseñados, el individuo acostumbra a padecer ciertos efectos adversos como debilidad muscular, apatía mental, dificultades para mantener la atención, etc.

El consumo de esta substancia en grandes dosis contribuye a paliar los síntomas señalados y produce un estado de estimulación nerviosa, acelera el metabolismo, disminuye la sensación de hambre, aumenta la lipolisis (utilización de grasas), reduce la fatiga y aumenta la atención. Pero, por otro lado, también provoca efectos negativos serios, como: hipertensión, dolor de cabeza, alteraciones del ritmo cardíaco y ansiedad.

Ni que decir tiene, que está incluida en la lista de substancias dopantes y su uso está rigurosamente prohibido. A menudo se asocia con cafeína y aspirina en un intento por potenciar su efecto acelerador del consumo calórico.

TRIYODOTIRONINA: Es una hormona tiroidea que deriva de la tiroxina y que según algunos autores constituye la verdadera hormona tiroidea activa a nivel de los tejidos.

Está indicado su uso en los casos de mal funcionamiento de la glándula tiroides o ausencia de la misma por extirpación quirúrgica.

Algunos deportistas la usan para mantenerse en un peso o reducir los niveles de grasa corporal por su efecto acelerador del metabolismo. El uso indiscriminado o inapropiado de esta hormona puede traer graves e irreversibles consecuencias, entre las que cabe destacar: taquicardia, insomnio, temblores, arritmias cardíacas, adelgazamiento excesivo, debilidad muscular, cefaleas e hipotirodismo como efecto de rebote al cesar el consumo.

FENFLURAMINA: Esta substancia es un anorexígeno ampliamente utilizado en los tratamientos para combatir la obesidad. Reduce el apetito y en consecuencia el peso corporal. Se cree que esta droga actúa estimulando primariamente el centro de saciedad y secundariamente deprime el centro de alimentación, pero carece por completo de acción estimulante central, efecto indeseable frecuente de los anorexígenos en general.

Sus efectos secundarios pueden ser: náuseas, sequedad de boca, somnolencia, astenia y cefalea.

CLENBUTEROL: Es un agonista adrenérgico beta-2-selectivo de tercera generación que en los humanos es utilizado clínicamente para el tratamiento del asma, la bronquitis asmática y la bronquitis espástica. A pesar de no ser un esteroide anabólico, tiene propiedades anabólicas en los animales y es ilegalmente usado para el engorde del ganado.

La carne tratada con clenbuterol tiene menos grasa y una mayor proporción de tejido magro. Algunos deportistas lo usan por dichas propiedades durante los períodos de restricción calórica en un intento por reducir los niveles de grasa y aumentar la masa muscular. Sus efectos secundarios son:
taquicardia, palpitaciones, hipotensión, náuseas, cefaleas, sudoración, mareos, inquietud y temblor de manos.

Hasta aquí, presentamos un informe objetivo sobre las drogas, los componentes que incluyen la enorme mayoría de los llamados "productos milagrosos" que prometen darnos una figura esbelta. La opinión subjetiva desde nuestro lugar la hemos dado subliminalmente en otros informes del sitio.

No hay nada mas "mágico", que una dieta balanceada, no hay nada mas eficaz que un correcto entrenamiento incluyendo rutinas aeróbicos si el objetivo es reducir la grasa corporal. Nada se consigue sin esfuerzo ni voluntad de nuestra parte, no obstante si creemos en formulas magicas, hasta cabe la posibilidad que tengamos "exito", pero sera efimero y peor aun...RIESGOSO PARA NUESTRA SALUD Y NUESTRA VIDA.

fuente: http://www.alimentacion-sana.com.ar/...de%20grasa.htm
bujias02 (15-06-2012), Chusco (18-09-2011), laclava (16-06-2011)

Los últimos 5 hilos de Toni
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Programados para ser gordos Charla General FGMC 5 671 17-03-2014 03:22 PM
Cómo Nos Crean Adicción Al Azúcar. El Negocio De... Charla General pitititu 3 1155 12-10-2013 02:23 PM
"La conspiración de la alimentación" Jose Luis... Charla General Toni 0 857 24-11-2012 02:54 PM
Descargar: Mi Dietario Version 4.8 FULL Programas y Software para Adelgazar qaqaqa 2 4585 18-09-2012 11:08 AM
Que hay de verdad sobre las vitaminas?... Charla General darkhugo 1 1597 21-07-2012 08:16 PM

Antiguo 08-01-2011, 12:42 PM
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70

Agradecido 507 Veces en 469 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Buen artículo, la verdad es que yo he usado varias veces diferentes L-Carnitinas, tanto en capsulas como líquidas, y si tuviera que dar mi opinión, coincido totalmente con el articulo, viendo las etapas durante las cuales he hecho ejercicio tomando L-Carnitina, y las que no, puedo corroborar que no vale para nada, es tirar el dinero en un simple placebo.
A Toni le ha gustado este post.

Yo sigo el Metodo Gabriel y funciona :yahoo:

Responder Con Cita
El siguiente Usuario da las gracias a darkhugo por este Post:
laclava (16-06-2011)
Antiguo 17-09-2011, 11:21 PM
Member
Peso Inicial: 67
Peso Actual: 65
Objetivo: 60

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Avestrev is an unknown quantity at this point
Predeterminado

ya que por lo que veo la mayoria de adelgazantes son farsas, a alguien le ha servido alguno que no sea perjudicial y natural?
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Antiguo 18-09-2011, 09:48 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Toni is a jewel in the roughToni is a jewel in the roughToni is a jewel in the rough
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Avestrev Ver Mensaje
ya que por lo que veo la mayoria de adelgazantes son farsas, a alguien le ha servido alguno que no sea perjudicial y natural?
Quizás el te verde y rojo ayude a quemar algunas calorias (puede que 40 con suerte...).
Pero la pastillita que te adelgace todavía no se ha inventado así que TODO es un fraude. Lo único que de verdad funciona es ilegal y muy peligroso y por si solo tampoco haría perder grasa siempre tiene que haber una restricción calórica.

Descarga el Metodo Gabriel

Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2011, 02:42 AM
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
CUARZO is an unknown quantity at this point
Predeterminado

pues entonses no hay nada como una buena alimentacion y ejerciciocio no?????

Ya son 12Kg. menos con el Metodo Gabriel :)

Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2011, 08:42 AM
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 73,5
Objetivo: 70

Agradecido 507 Veces en 469 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of lightdarkhugo is a glorious beacon of light
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado

Correcto
Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2012, 05:53 PM
Junior Member

mad2000 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

YO estoy tomando chitosan del aldi, cuando tengo que comer fuera, me tomo un par de pastillas, la verdad no noto nada, y tampoc noto que pese mas.
Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2012, 03:18 PM
Junior Member

bujias02 is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Un articulo genial.
Habra que seguir dando caña sin buscar atajos jejeje!!
Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 10:23 AM
Junior Member

brays is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Buen aporte Toni.Dejas claro que sin entrenar duro no hay milagros.Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2012, 03:05 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Cita:
Iniciado por brays Ver Mensaje
Buen aporte Toni.Dejas claro que sin entrenar duro no hay milagros.Saludos
Y sobre todo cuidar la dieta, es incluso mucho más importante que el entrenamiento. Yo ahora estoy entrenando de pena y estoy obteniendo buenos resultados gracias a mi dieta.

Celulitis Nunca Mas ;)

Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2013, 05:19 PM
Junior Member

Mi Estado: Aggressive
Carl0s is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Cita:
Iniciado por bujias02 Ver Mensaje
Un articulo genial.
Habra que seguir dando caña sin buscar atajos jejeje!!
No hay más jejeje
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
grasa, lipotrã³picos, lipotrppicos, quemadores

Herramientas

Normas de Publicación