Productos y SuplementosRecomienda los productos y suplementos que te han ido bien o consulta en este foro sobre los distintos productos y suplementos que podemos encontrar en el mercado
quisiera que me aportarais información sobre este producto lácteo; el caso es que lo hago en casa desde hace un par de semanas e,independientemente de su aporte calórico, he notado una gran mejoría en cuanto a la hinchazón de la tripa,y de que las comidas no me sientan mal (tenía como ataques de hígado,muy molestos). Lo estoy haciendo con leche semidesnatada,tomado con fermentación de 24 horas (para ayudar al tránsito intestinal,que me va genial, por cierto) y acompañado de canela. ¿Qué calorías tiene,sabeis? ¿Qué tal para una dieta que permita lácteos? ¿A qué hora tomarlo,sólo,con avena,con cereales...?
Un saludo y espero que me conteis algo al respecto.
Gracias,
Nadine
Hola Nadine:
Cuando yo empecé la Dukan
la primera vez (si ves en mi firma la he iniciado hasta 3 veces) tomaba kefir por mis problemas para ir al baño. Pero desde que empecé con la dieta lo hacia con leche desnatada. Eso si, tienes que tomarlo en ayunas, o por lo menos eso es lo que lei en foros acerca del tema. En cuanto a calorias tiene las mismas que un vaso de leche, simplemente ha fermentado.
Espero haberte ayudado.
Hola nadine, tomalo mejor por la mañana.....solo, no le hace falta nada. El kefir si es suavito, puede laxar, pero si es fuerte, puede hacer lo contrario!!! cuidadín!!!!
Se le atribuyen cualidades de depurativo intestinal, por eso puede que sea que te sientes menos hinchada.... Tambien dicen que aumenta las defensas...Lo cierto es que en casa, a temporadas, llevamos años tomándolo.... cuando me canso, congelo un trozito de hongo, y cuando me da, lo vuelvo a sacar, sobre todo en cambio de estación.
Gracias, intentaré tomarlo a las mañanas en ayunas. Le pongo canela porq. es un sabor que me pirra,me encanta, y si está a temperatura ambiente, al kéfir le añado c1 cubito de hielo,porq. me refresca un montón.
Un saludo,
Nadine
Hola,Koso; el kéfir es un lácteo de origen muy antiguo,y se produce por la fermentación de una especie de "hongo" en leche durante un tiempo y unas condiciones especiales. Se tienen las primeras noticias de este alimento en la zona del Cáucaso hace siglos,procedente de la elaboración de leche cuajada en recipientes de madera. En las paredes de estos recipientes aparecieron unas pequeñas formaciones gelatinosas que, introducidas en leche,producen su fermentación. El producto resultante es como un batido espumoso,efervescente y ligeramente ácido (a mi me recuerda a la leche "trallada" que se tomaba en casa de mi abuela en verano). Este hongo ,en condiciones óptimas,va creciendo (se suele regalar) y es posible tener el cultivo en casa, congelarlo y conservarlo en seco. Te anino a que entres en Internet y busques información:hay muchísimos datos al respecto.
Hay tambien enlaces a direcciones de gente que regala el hongo,o lo manda por correo seco. Yo no me atrevo todavía,no sé manejarlo,pero si vivieras en mi ciudad o cerca,por supuesto te lo regalo. Ya te he soltado un buen ladrillo,jeje,así que ya me contarás qué ves por ahí y que te parece.
Por cierto,hay kéfir de leche,de agua y otro que se hace en té. El de leche,se puede usar leche desnatada,de soja,de almendras... parece que funciona igual.
Un saludo y perdón por ser tan extenso el texto,pero la verdad,es un tema muy interesante.
Nadine
---------- Post added 15-04-2011 at 09:45 AM ----------
Bueno,vuelvo a entrar porq. veo que Kosos es de México,así que quedamos algo "lejos", pero seguro que encuentras a alguien que te pueda pasar el producto;
Por cierto,que por América del Sur le llaman tambien "Tibicos","leche de pajaritos", "fermentos búlgaros" o simplemente "Búlgaros". Dicen que en esa zona los introdujo la Madre Teresa para subir las defensas de niños y enfermos en general.
Un saludo,
Nadine
Yo lo probé una vez en casa de un amigo y me dió una arcada del quince, me dijo que si quería llevarme para hacermelo yo en casa...casi se lo tiro a la cabeza
jaja, me imagino la escena; Tambien creí que no sería capaz y ya me ves:me acabo de tomar un vasazo que no veas! Quizas fuese kefir de fermentación larga,que sabe mucho más ácido. Se le puede poner endulzantes o miel,pero te juro que se toma bien.
Un saludo,
Nadine
Añado una aportación: he probado el kéfir hecho con leche de soja.
Realmente nauseabundo, lo juro. Casi suelto hasta la primera papilla. Se vuelve muy espeso,amarillento y sabe dulcísimo. Luego me fijé en la soja y tenía gran cantidad de fructosa me imagino que como endulzante. No sabía que ponían tal cantidad de azúcares a la soja, y me he decidido a probar una marca sin endulzantes de ningún tipo,pero sin kefir, e ver que tal.
Un saludo y gracias por leerme.
Nadine