Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Productos y Suplementos
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Productos y Suplementos Recomienda los productos y suplementos que te han ido bien o consulta en este foro sobre los distintos productos y suplementos que podemos encontrar en el mercado

Elimina la publicidad 

¿Qué tal funciona el C.L.A? ¿Puede ayudar o es otro bulo?

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 30-08-2010, 09:36 AM
"la unión hace la fuerza"

Agradecido 105 Veces en 105 Posts
mayra will become famous soon enoughmayra will become famous soon enough
Predeterminado ¿Qué tal funciona el C.L.A? ¿Puede ayudar o es otro bulo?

Hola a todos. ¿Qué tal funciona el C.L.A? ¿Puede ayudar o es otro bulo?. Estoy encontrando productos recomendados para deportistas, pero nada para personas con poca actividad física. Gracias-
A ver si alguien me puede ayudar. mon Charla General 14 14-01-2011 11:30 PM
Descargar: Guía de procedimientos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar Adelgazando Dejar de Fumar 0 17-08-2010 08:54 AM
¿Qué es el Umami? Ejercicios Adelgazar Fitness, Musculación y deporte en general 0 18-07-2010 10:21 AM
hola buenas ,otro nuevo toni1973 Presentaciones 4 21-06-2010 07:22 PM
Me podeis ayudar? cris_ya 60 Sugerencias o dudas sobre el Foro 1 26-04-2010 07:09 PM

Antiguo 30-08-2010, 12:38 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82

Agradecido 215 Veces en 175 Posts
Mi Estado: Fine
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Hola Mayra, el CLA al igual que la L-Carnitina funciona y está avalado por estudios médicos.

Eso si, no hace milagros....
no funciona igual en todas las personas y cuando funciona lo hace si se combina con dieta y ejercicio, que nadie espere tomar l-carnitina o CLA y adelgazar por arte de magia.... Que hay gente que piensa que tomando L-Carnitina o CLA va a adelgazar y eso es un error, hay que hacer ejercicio físico para que estas sustancias hagan algún efecto ya que su mayor función es la de "ayudar" a transformar la grasa como fuente de energía, pero para ello se requiere de que el cuerpo necesite esa grasa para generar energía y eso no se consigue estando sentado en el sofa....

Cita:
EL CLA
Es un ácido graso esencial que lo produce la flora intestinal de los animales rumiantes, siempre a partir del ácido linoleico. Esa producción se ve aumentada cuando el animal es alimentado mediante el pastoreo y no cuando ingiere cereales. Se ve también en aceites vegetales (de maíz, girasol, soja, etc.) aunque en una proporción menor.

Por lo tanto al ser producido por los rumiantes, la mejor fuente de C.L.A, son las carnes y los lácteos.
Que sea un ácido conjugado, significa que ha sufrido algún cambio en su estructura molecular, resultando ser único y beneficioso para la salud y el bienestar general.

Los seres humanos también producimos una pequeña cantidad en el hígado, pero siempre a partir del ácido linoleico.

Sus efectos sobre el organismo
Podemos decir que el C.L.A. es un nuevo nutriente que esta siendo utilizado para poder controlar el peso corporal.

Está demostrado mediante diferentes estudios que el C.L.A. tiene diversas funciones:
  • reduce la grasa corporal,
  • aumenta la masa muscular,
  • remodela la figura corporal,
  • reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre,
  • mejora el sistema inmune,
  • actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres,

Para llegar a lograr los resultados anteriormente mencionados, siempre debe ser utilizado como complemento de una dieta hipocalórica y un plan de ejercicio físico.

La recomendación es consumir 3 gramos diarios, pero con una dieta variada, lograremos alcanzar 1,5 gramos /día. Por consiguiente, si lo que se quiere es lograr resultados a nivel de reducir el peso corporal y la masa grasa, será necesario tomar algún complemento que nos provea de C.L.A, siempre bajo supervisión de un profesional.

Lo mismo sucede con las personas que tienen una alimentación exenta de alimentos de origen animal, como por ejemplo los vegetarianos, donde la ingesta de C.LA está muy reducida.
Pueden recurrir a suplementos para cubrir las carencias.

¿Cuál es el mecanismo por el cual se disminuye la grasa corporal?
El C.L.A produce un bloqueo en el transporte de las grasas hacia las células adiposas. Esto se debe a que el C.L.A inhibe la función de la enzima LPL (lipoprotein lipasa) y al mismo tiempo favorece la lipólisis (destrucción de la grasa).
Ayuda a aumentar el transporte de grasa hacia la mitocondria celular (órgano de la célula encargado de la respiración celular y producción de energía) para ser oxidada.

¿Y cómo aumenta la masa muscular?
El C.L.A aumenta la actividad de la enzima CPT (carnitina palmitoin transferasa). Esta enzima esta presente en el músculo y es la que transporta las grasas hacia la mitocondria para ser usada como combustible.
La actividad física estimula entonces el transporte de la grasa hacia la célula muscular para ser oxidada.
Por eso es que sin actividad física, el C.L.A no produce los mismos efectos.

Dado el grave problema que representa en la actualidad la obesidad y el sobrepeso, este ingrediente natural ha cobrado gran importancia al combatir unos de los principales trastornos de este siglo.
Saludos!
Antiguo 30-08-2010, 12:48 PM

Predeterminado

Gracias por la información, Toni. Yo no hago ejercicio en el gimnasio, pero camino (a buen paso) una hora diaria, diez minutos de plataforma y media hora de natación. No se mucho, pero para una ex-sedentaria como yo, supone un avance. Saludos.
Antiguo 30-08-2010, 04:52 PM

Predeterminado

Hola de nuevo. He comprado las cápsulas de C.L.A y he visto que dentro tienen aceite. Me imagino que podrán tomarse en la Dieta Dukan que prohbe toda grasa. Las he tomado pero me he quedado con la duda. Gracias.
Antiguo 30-08-2010, 06:59 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mayra Ver Mensaje
Me imagino que podrán tomarse en la Dieta Dukan que prohbe toda grasa. Las he tomado pero me he quedado con la duda. Gracias.
Vaya eso no lo se
Por las dudas quizás podrías tomar solo uno o dos gramos al día...
¿que porcentaje de CLA tienen? ¿de cuanto son las perlas??
Antiguo 30-08-2010, 10:25 PM

Predeterminado

Hola de nuevo. Son de la marca N&S Pharma, laboratorios Vitalfarme Beauty y cada una tiene 1.000 gramos de aceite de cártamo con un 74-82% de ácido linoléico conjugado, que son las que me han recomentado en la farmacia, 30 cápsulas cuestan 21 euros. Se aconsejan 4 al día, 2 en cada comida, pero me ha parecido mucho. Gracias por tu atención.
Antiguo 30-08-2010, 11:22 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Un 80% suele ser lo normal, por lo que en cuanto a composición están bien, pero de precio no

Yo el que compré una vez fué este....
3 x ProCLA 120caps PRO €44.90 - Compre 3 x ProCLA 120caps
Hace meses que no lo tomo, pero creo que lo volveré a tomar por si las moscas. Es comprar un pack de esos y tienes para 4 mese tomando 3 al día... (yo tomaba 2 al día).

Ya nos dirás si notas algo....
de notarlo es a largo plazo 2/3 meses o más y combinado con ejercicio (en tu caso lo de caminar una hora al dia a buen paso es un ejercicio ideal para poco a poco transformar la grasa en energia y quemarla), en cualquier caso ya digo que el CLA puede ayudar, pero no es algo excesivamente notorio, a ese precio no merece la pena comprarlo, al precio del enlace que he puesto yo ya es otra cosa...
Saludos! : )
Antiguo 30-08-2010, 11:36 PM

Predeterminado

Muchas gracias, ya os contaré. Saludos
Antiguo 31-08-2010, 04:38 AM
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Mi Estado: Cheeky
moletor is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Hola, yo no he usado el C.L.A, pero si he utilizado L-Carlitina, y realmente no funciona, por lo menos con los resultados que uno espera, hace 5 años y hice una de mis tantas dietas, y probe la famosa L-carlitina, decia que era un quemador genial, el mejor y el mas sano, despues de hacer unas pruebas, probe ha hacer dieta y ejercicio( 45 min cardio, 30 min aparatos ), de lunes a sabado durante 15 dias con la l-carlitina y otros 15 dias igual pero sin ella, y la diferencias con repecto a perdida de peso eran nsignificantes, lo unico que habia adelgazado era mi cartera, yo soy de los que creo que este tipo de productos de adelgazamiento solo funciona como placebo, no he leido ningun estudio que asegure sus propiedades de quemador de grasas como dicen muchos.
Antiguo 31-08-2010, 09:10 AM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Hola Hector, veo que estás esquivocado en muchas cosas...
lo primero que tienes que saber es que la L-Carnitina no es un quemador (no acelera el metabolismo para quemar grasas) si no un lipotrópico (ayuda a transportar las grasas y usarlas como energía).
  • Lipotrópicos: compuestos naturales existentes en nuestro cuerpo que facilitan el transporte de grasa dentro del organismo y su utilización como combustible por las células.
  • Quemadores o Termogénicos: así llamados porque generan calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la combustión de la grasa.

En una sesión dura de ejercicio cardiovascular puedes quemar unos 20/25gr. de grasa, con L-Carnitina esta cifra puede aumentar a unos 35/40gr. de grasa. Es decir has perdido entre 10/15gr. de grasa real. Y es así más o menos como actua la L-Carnitina.
Es decir que si te sobran un montón de kilos no vas a ver diferencias significativas entre tomar L-Carnitina y no tomarla (las habrá, pero puede que no las notes). Yo no he tomado, pero quizás debería de tomar, seguramente a mi si se me notarían más los efectos ya que no es mucho peso el que me sobra.

Luego está el tema de que como mínimo tiene que haber 1gramo de L-Carnitina (incluso algunos estudios hablan de tomar 3gr. en dos tomas al día) y muchos productos que se venden como L-carnitina no llegan ni a 0,5gr, por lo usar l-carnitina a esas dosis que resulta tirar el dinero. Si quieres L-Carnitina de verdad asegurate de que contenga mínimo 1ml. o pídela directamente en la farmacia.

La carnitina según estudios no va a influir en ningún efecto lipogénico a no ser que haya un déficit previo en el cuerpo a través de la dieta; esto es, no por tomar más carnitina exógena, va a producir un aumento mayor en la oxidación de ácidos grasos.

La carnitina según algunos estudios no va a influir en ningún efecto lipogénico a no ser que haya un déficit previo en el cuerpo a través de la dieta; esto es, no por tomar más carnitina exógena, va a producir un aumento mayor en la oxidación de ácidos grasos.

En caso de usarla como suplemento, es mejor usar una forma más biodisponible, la versión acetilada, N-Acetyl-L-Carnitina, que además ejerce un efecto nootrópico muy positivo debido al grupo Acetyl.

Respecto a los estudios...
creo que si no los has visto es porque no los has buscado...
La L-carnitina lleva más de 100 años siendo estudiada y su eficacia está más que demostrada, a veces sale algún estudio negando sus efectos pero casi siempre es o bien para llamar la atención o bien para tratar de venderte otro producto... Luego está el tema de que cada persona es un mundo y no tod@s respondemos igual a los mismos estímulos.

Te adjunto PDFs con distintos estudios sobre la L-Cartinina.

Saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip estudios-l-carnitina.zip (1.82 MB, 4 visitas)
Antiguo 31-08-2010, 12:06 PM
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Mi Estado: Cheeky
moletor is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Hola Toni, gracias por la muy completa infode la l-carlitina, pero en esencia lo que me cuentas, es lo que yo ya confirme cuando la probe hace 5 años, no es un producto milagro, para lo que cuesta, para una persona con mucho sobrepeso, como es mi caso, te venden este producto como un quema grasas, que en realidad no es un quemador, que su funcion es trasportar la grasas, ok, pero yo creo que lo que buscamos es un producto , que no me ayude a quemar unos gramitos, si no kilos, y cuando yo lo probe, la diferencia fue minima, en un periodo de 15 dias, y para el dinero que me costo, no merece la pena. siempre en un caso como el mio., gracias por los estudios, les hechare un viztazo, pero para mi, tengo claro que no es el producto, milagro.
Antiguo 31-08-2010, 12:33 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD

Predeterminado

Cita:
Iniciado por moletor Ver Mensaje
pero yo creo que lo que buscamos es un producto , que no me ayude a quemar unos gramitos, si no kilos,
Eso no existe ni existirá nunca
Lo único que te puede quitar quilos de grasa es una liposucción.

El cuerpo transforma la grasa en energía muy poco a poco, tu puedes perder X kilos en X semanas, pero de esos X kilos habría que ver cuanto de verdad es grasa...
No en vano hay gente que pierde muchísimos kilos en poco tiempo pero la mayor parte de grasa la sigue manteniendo....

Cita:
Iniciado por moletor Ver Mensaje
y cuando yo lo probe, la diferencia fue minima, en un periodo de 15 dias, y para el dinero que me costo, no merece la pena. siempre en un caso como el mio., gracias por los estudios, les hechare un viztazo, pero para mi, tengo claro que no es el producto, milagro.
Es que no es ningún producto milagro, yo nunca he dicho eso...
Eso te lo dirían los que te la vendieron, en este tema hay que informarse muy bien porque siempre hay empresas sin escrupulos que nos quieren vender la moto y los milagros no existen....
Además que seguramente el suplemento estaría infradosificado, ya que no pueden hacer las dosis de más de X miligramos, ya que de superar lo establecido por ley lo tienen que vender en farmacia, eso suele pasar muy amenudo...

Saludos! : )
Responder Con Cita
Publicidad para invitados. Únete al foro pinchando aquí.
Respuesta

Etiquetas
ayudar, bulo, funciona, ¿puede

Herramientas

Normas de Publicación