Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos

Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Dietas y Régimenes de adelgazamiento
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Dietas y Régimenes de adelgazamiento ¿Estás siguiendo alguna dieta?? Publica aquí tu dieta y entre tod@s la revisaremos para ver si está bien o hay cosas que se puedan mejorar.

Descargar el Método Gabriel
Descarga el método Gabriel y empieza hoy mismo a adelgazar sin seguir ninguna dieta
www.descargarelmetodogabriel.com
Descargar Comer para perder
El mejor programa para bajar de peso de una manera realmente sana y equilibrada.
www.descargarcomerparaperder.com
El Incinerador de Grasa
Si además de perder grasa quieres tonificar tu cuerpo este es el mejor programa para conseguirlo.
descargarincineradordegrasa.com

Las dietas y la obsesión con la báscula

Respuesta

LinkBacks Herramientas
Antiguo 13-02-2011, 02:45 PM
Devorador de avena
Peso Inicial: 93
Peso Actual: 77,2
Objetivo: 70

Agradecido 402 Veces en 369 Posts
Mi Estado: Happy
darkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nice
Enviar un mensaje por MSN a darkhugo
Predeterminado Las dietas y la obsesión con la báscula

Os escribo estas lineas despues de ver la cantidad de gente que hay en el foro buscando su báscula todos los días, sin animo de ofender a nadie ni molestarle, pero es que aunque parece una tontería, para algunas personas puede llegar a convertirse en una obsesion, no tiene nada de bueno el pesarte un dia y ver al siguiente que has aumentado un kilo o incluso más, porque probablemente a consecuencia de ello ese día comas menos o comas mal, cuando realmente no hubiese sido necesario, porque puede ser simplemente que tengas esos días las hormonas por las nubes o simplemente que hayas comido algo más salado que en días anteriores y hayas retenido más agua, o que aun no hayas ido al baño, o que la ropa que llevas, si te pesas con ropa sea más pesada que la de ayer.

Está claro que está bien llevar un control, pero es que no hace falta pesarse más de una vez a la semana. Todo el que se pesa a diario, y se que hay gente que se pesará incluso varias veces al dia para ver si pesa mas por la noche que por la mañana, debería plantearse seriamente cambiar este hábito, igual que poco a poco vamos consiguiendo cambiar los alimenticios, porque con eso lo único que consigues es estar con ansiedad y con miedo de no estar haciendo bien la dieta, y es ahi cuando de verdad lo vas a hacer mal.

La mejor báscula para cualquiera es el espejo, y todos sabemos cuando hemos comido de más y cuando te ves más hinchado, o cuando te ves mejor frente al espejo...entonces ¿para que quieres estar haciendote mala sangre un dia tras otro y pasarte toda la semana dandole vueltas? cuando a lo mejor te pesaste miercoles y el miercoles siguiente vas a estar igual o mejor. Yo cuando hacía dietas hace años en plan animal lo hacía así, me pesaba todos los días, y era una agonía, y cuando empecé a hacer las cosas "bien", por decirlo de alguna manera, me puse algunas limitaciones en determinados alimentos, pero también en no pesarme mas de una vez por semana, y a dia de hoy hay veces que no peso en todo un mes y ni me entero. De todas formas el peso es solo un número, y si me veo bien, me da igual que sea un 72 que un 68, por que es solo eso, un numero orientativo.
Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Báscula Cambiador para bebé Miniland-Bebés & Mamás > Aseo e Higiene > Báscula Cambiador Amkert Básculas y balanzas 0 31-10-2010 05:16 PM
Báscula PSB Medisana, Báscula Electrónica Análisis Agua, Grasa, Calorías Body Cares Básculas y balanzas 1 22-09-2010 04:23 PM
Vigorexia, obsesión Ejercicios Fisicos Fitness, Musculación y deporte en general 4 26-05-2010 01:40 PM
Descargar: Dietas de adelgazamiento (Artículo contra las llamadas "dietas milagro") Adelgazando Nutrición y Dietas 0 29-03-2010 10:43 AM
Descargar: La obsesión por adelgazar afecta la salud Adelgazando Artículos y estudios 0 29-03-2010 09:17 AM

Descargar el Método Gabriel
Descarga el método Gabriel y empieza hoy mismo a adelgazar sin esfuerzo.
www.descargarelmetodogabriel.com
Descargar Comer para perder
El mejor programa para bajar de peso de una manera sana y equilibrada.
www.descargarcomerparaperder.com
Descarga el Incinerador de Grasa
Si además de dieta quieres hacer ejercicio este es el mejor programa.
descargarincineradordegrasa.com
Antiguo 13-02-2011, 07:42 PM
Quemando Grasa xDDDDDDD
Peso Inicial: 79
Peso Actual: 80
Objetivo: 82

Agradecido 226 Veces en 185 Posts
Mi Estado: Fine
Toni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura aboutToni has a spectacular aura about
Visitar el Facebook de Toni Visitar el Twitter de Toni Visitar el canal de Youtube de Toni
Predeterminado

Buena reflexión!!
Antiguo 13-02-2011, 09:51 PM
Senior Member
Peso Inicial: 114,5
Peso Actual: 91,5
Objetivo: 86,5

Agradecido 22 Veces en 16 Posts
Bifidus is on a distinguished road
Predeterminado

Yo te voy a responder, con todo el respeto del mundo, eso sí, de que no estoy de acuerdo contigo. Vayamos por partes.

Si el hecho de pesarte a diario y ver que un día has subido en lugar de bajar te va a suponer un trauma que va a desequilibrar todo tu esfuerzo por perder grasa, entonces estoy de acuerdo, pésate una vez a la semana o usa el espejo como referencia de tu progreso.
Ahora bien, yo me peso a diario, porque opino que esto de pesarse es toda una ciencia. Si te pesas, por ejemplo, todos los domingos, y resulta que un domingo experimentas una de esas subidas repentinas, seguramente pasarás toda la semana jodid@ esperando al domingo siguiente a ver si vuelves a bajar. Incluso puedes tener la impresión de haber hecho algo mal esa semana, y no sabes realmente qué pudo ser.
Yo soy partidario de pesarme a diario y sacar una media semanal, y compararlo con la media de la semana siguiente. Unos días subo, otros bajo, más o menos puedo deducir qué es lo que hice mal o bien el día anterior y además puedo comparar el progreso entre un lunes y el lunes siguiente, etc.
No sé si me explico...
Ahora bien, si un día peso más que el anterior no me como la cabeza, ya lo bajaré al día siguiente.
Antiguo 13-02-2011, 11:48 PM
Devorador de avena

darkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nicedarkhugo is just really nice
Predeterminado

Yo también respeto tu opinión, pero por cada persona como tú encontrarás muchas más a las que si les angustia ver esa subida de peso en un día.

Como tu dices, si a ti no te influye en absoluto, adelante, pésate todos los días porque no te va a suponer ningún problema, pero para las personas que están preocupadísimas porque una semana solo han bajado 300 gramos y parece que se les venga el mundo encima si en vez de bajar pesan medio kilo más, puede ser un sinvivir.

¿Porque has dejado de comer chocolate o un bocadillo de chorizo por las noches? Quizas porque si lo haces así engordas y prefieres dejarlo para algun día esporádico, pero el que por su metabolismo o su genética cena todos los días un bocata y comiendo el chocolate que quiera no engorda te dirá que quitarte todos los caprichos es una tontería, que él mira lo que come y no engorda, que será porque estás todo el día zampando. Entonces, para la mayoría que si que supone un estado de ansia el estar viendo ese peso a diario, ¿porque no cambiar esa costumbre cuando cuesta mucho más quitarse otras cosas que si cambiamos?
Antiguo 14-02-2011, 08:36 AM
pib pib esta offline
la futura flaca
Peso Inicial: 70,400
Peso Actual: 66,500
Objetivo: 60

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Mi Estado: Fine
pib is an unknown quantity at this point
Predeterminado

Hola Darkhugo, volvemos al tema de ayer jeje creo que por mi culpa. La teoría me la se y yo también me peso a diario e incluso varias veces al día, pero nunca me vengo abajo. A mi me ayuda el pesarme, no se, me da ánimo incluso aunque aumente en peso porque así me sirve para controlarme mas. Si tuviese que esperar una semana para pesarme me daría ansiedad. Eso si, reconozco que me da verguenza hacerlo y muchas veces me escondo para que mi marido no me diga ¿otra vez con la báscula? Entiendo que digas que es malo porque te obsesionas, pero yo siempre fui bastante maniática en muchas cosas y antes de hacer dieta también me pesaba, para nada pero... puede ser curiosidad o yo que se, una manía mas ! Un beso a todos. Creo que voy a plantearme el intentar no pesarme en una semana a ver que tal. No se cuando. Ya os diré si fui capaz.
Antiguo 14-02-2011, 12:04 PM
Senior Member
Peso Inicial: 72.400
Peso Actual: 58.900
Objetivo: 57

Agradecido 229 Veces en 219 Posts
Mi Estado: Amused
lokatis has a spectacular aura aboutlokatis has a spectacular aura aboutlokatis has a spectacular aura about
Predeterminado

hola darkhugo, ya se yo que el tema lo has sacado por mi y por mi grave enfermedad , y es que yo soy de las que tú dices, de las que se obsesiona con el peso, me hace sentir mejor o peor, dependiendo de que suba o baje y me crea una gran ansiedad si subo de peso. En estas dos últimas semanas estoy bastante mal, me estoy saltando la dieta, tengo una gran ansiedad y la báscula no me ayuda nada de nada, tan poquito me ayuda, que lo único que he podido hacer para no pesarme ha sido quitarle la pila (por suerte funnciona con pila) y la he dejado en el coche, pues así no podré pesarme a diario, a menos que salga al coche, coja la pila, la ponga en la báscula y la ponga en funcionamiennto, demasiado para hacerlo a las 6.00hrs jeje. En fin, que si que a mi me obsesiona muchísimo el peso y encima me crea ansiedad, me hace sentir fatal y me culpo si subo de peso. Gracias darkhugo, por tus palabras y por tu insistencia y la de muchos otr@s con lo de que no es bueno pesarse a diario. Un besote
Antiguo 14-02-2011, 03:26 PM
Devorador de avena

Predeterminado

Pib, entonces en cierta forma si que estás atada con esa ansiedad por pesarte si no puedes esperar una semana. Ya te digo que yo hace tiempo tambien me pesaba casi a diario, y ahora es una cosa de la que hay semanas que ni me acuerdo.

Eso sí, al igual que le he dicho a Bifidus, si a ti el pesarte hoy y ver que pesas 65 y pesarte mañana y ver 66,2 en la báscula no te desanima, sino al contrario, entonces no tienes porque cambiar nada.

Y Lokatis, si en tu caso te hace estar con esa ansiedad por ver por ejemplo que durante 2 días seguidos subes algo, pues si que sería recomendable el no pesarte más de una vez por semana como mucho, que igual que a otros cambios, al final te acostumbras, y cuando pones en tu firma (cuando te acuerdas ) lo de "estoy buenísima" será porque te ves bien ¿no?, y entonces ¿porque vas a cambiar de opinión por un número?
Antiguo 14-02-2011, 03:38 PM
que poquito me queda!!
Peso Inicial: 60
Peso Actual: 51
Objetivo: 50

Agradecido 139 Veces en 137 Posts
Mi Estado: In Love
neus will become famous soon enoughneus will become famous soon enough
Predeterminado

A mí me pasa igual, para mí era una enfermedad, todos los días me pesaba, antes de comer, después de comer y cada vez que iva o salía del baño..... pero ahora tampoco me acuerdo ni de pesarme el día que me marqué para hacerlo, en principio eran los viernes pero ahora pasan 2 semanas y no me he pesado.... me guio por otras cosas....la ropa, EL ESPEJO, lo que me dice mi pareja...y sobretodo como me siento.
Lo que peso ha dejado de ser importante para mí. Prefiero observar como reacciona mi cuerpo.
Antiguo 14-02-2011, 05:57 PM
Senior Member
Peso Inicial: 114,5
Peso Actual: 91,5
Objetivo: 86,5

Agradecido 22 Veces en 16 Posts
Bifidus is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Iniciado por darkhugo Ver Mensaje
Yo también respeto tu opinión, pero por cada persona como tú encontrarás muchas más a las que si les angustia ver esa subida de peso en un día.

Como tu dices, si a ti no te influye en absoluto, adelante, pésate todos los días porque no te va a suponer ningún problema, pero para las personas que están preocupadísimas porque una semana solo han bajado 300 gramos y parece que se les venga el mundo encima si en vez de bajar pesan medio kilo más, puede ser un sinvivir.

¿Porque has dejado de comer chocolate o un bocadillo de chorizo por las noches? Quizas porque si lo haces así engordas y prefieres dejarlo para algun día esporádico, pero el que por su metabolismo o su genética cena todos los días un bocata y comiendo el chocolate que quiera no engorda te dirá que quitarte todos los caprichos es una tontería, que él mira lo que come y no engorda, que será porque estás todo el día zampando. Entonces, para la mayoría que si que supone un estado de ansia el estar viendo ese peso a diario, ¿porque no cambiar esa costumbre cuando cuesta mucho más quitarse otras cosas que si cambiamos?
Si yo sé que tienes razón en eso, yo mismo he dicho al principio de mi post: "Si el hecho de pesarte a diario y ver que un día has subido en lugar de bajar te va a suponer un trauma que va a desequilibrar todo tu esfuerzo por perder grasa, entonces estoy de acuerdo, pésate una vez a la semana o usa el espejo como referencia de tu progreso."

Pero, ¿qué quieres? Si es que a mi me encanta hasta hacerme gráficos de colores con los progresos diarios...

Antiguo 14-02-2011, 07:08 PM
Senior Member
Peso Inicial: 72.400
Peso Actual: 58.900
Objetivo: 57

Agradecido 229 Veces en 219 Posts
Mi Estado: Amused
lokatis has a spectacular aura aboutlokatis has a spectacular aura aboutlokatis has a spectacular aura about
Predeterminado

pues si darkhugo, espero en breve poder decir que he superado mi adicción a la basculitis jajajaja, antes de llegar a la fase de consolidación (que con lo mal que voy últimamente no se cuando llegaré) espero haber superado esto
Antiguo 14-02-2011, 09:36 PM
Devorador de avena

Predeterminado

Con graficas y todo, eso si es un control exhaustivo Bifidus

Etiquetas
bascula, dietas, obsesipn

Herramientas

Normas de Publicación