Ingredientes para dos personas: (o para mi... )
1 brocoli (añadir brocoli Ad lívitum...)
50gr. de avena
275ml. de claras y 2 huevos enteros
Se corta el brocoli en floretes. Intentamos que el tamaño sea bastante homogeneo. También se puede aprovechar el tronco - simplemente se pela y se corta en discos
Se ponen tan solo 2 dedos de agua en una olla grande. Se pone un poco de sal, se tapa y se pone a fuego fuerte
Cuando está hirviendo el agua, se echan los floretes. Se tapa la olla y se deja 5 minutos atope
A los 5 minutos (menos si te gusta mas al dente), se apaga el fuego y se escurre el brocoli en un colador
Por otro lado se ponen las claras, la avena y los huevos en un bol, se bate y se echa en la sarten para hacer la tortilla, acto seguido añadimos el brocoli, le damos la vuelta a la tortilla y listo.
Yo me hice una parecida la semana pasada, pero sin avena, para cenar, por darle salida al brocoli que me quedaba en la nevera, y me salió un tortillón del 15, por que como había bastante brócoli le puse 2 huevos + 4 claras
Precisamente el otro día me compre yo un par, una grande y otra mediana y la mediana me da a mi que se va a quedar sin uso
Tu la echas toda en la sartén grande y aunque lo llenes de claras fijo que te sale bien
Esta noche me hecho para cenar una con 2 huevos, 5 claras y pavofrio y ya casi no me cabia en plato...mi mujer me ha mirado raro y me ha dicho que al final me voy a hacer tortillas de un kilo
Es que estas tortillas en los platos normales no van a caber
Fíjate en el tenedor lo pequeño que queda al lado de la tortilla, el plato es grande grande xD