Yo leì el
libro
, y estoy de acuerdo con lo que dice en el. Sigo el mètodo Montignac pero ademàs desde el principio he tratado de que mi alimentaciòn sea lo màs completa posible como dice
Gabriel. Pienso que si no tienes unos conocimientos bàsicos de nutriciòn no te puedes alimentar correctamente, tengo en cuenta las proteìnas, lipidos, glucidos,
vitaminas, minerales , agua etc.
Los spots comerciales hablan sobre todo de la visualizaciòn, que es escuchar un audio y visualizarte delgada, porque supuestamente le estàs mandando el mensaje al cerebro de que tu cuerpo està mejor siendo delgado, ya que el cuerpo hasta ese momento engordaba porque de esa manera te protegìa (de la posible escasez, del miedo a relacionarte con otras personas, etc.)
Yo escuche unos dìas el audio, pero me aburriò, trato de vez en cuando de visualizarme delgada y de incentivar mi deseo de estar delgada. Pero no me parece que esto influya demasiado.
O sea que en definitiva como dice Darkhugo, lo que adelgaza fundamentalmente es lo que todos sabemos: CAMBIAR DE HÀBITOS BUENOS POR MALOS.
Convencerse de:
1-NO hacer
dietas.Porque las
dietas a la larga engordan (yo empecè pesando 60 a mis 18 y lleguè a mis 43 pesando 134), todos por
dieta si,
dieta no.
2.
Comer lentamente, y hasta sentirnos satisfechos.
3. La comida debe ser lo màs natural posible (sin procesar), lo màs variada posible.
4-Las proteìnas son muy importantes cuando uno adelgaza, para no
perder mùsculo.
5-Pero tambièn lo son todos los otros nutrientes.
6.No estar pendientes de la balanza.
7.Hacer
ejercicio, intenso durante unos minutos para adelgazar
8.Hacer pesas para aumentar masa
muscular
9.Hacer algo de aeròbico (baile, caminata, bici, nadar etc), para mantener nuestro ànimo en alto.
10.Tener dìas de descanso.
Segùn
Gabriel y creo que tiene razòn, si le bajamos dràsticamente la cantidad y sobre todo calidad de los alimentos, el cuerpo interpreta como el oso en invierno que hay escasez, disminuye su actividad metabòlica y tiende a guardar nutrientes (engordar) para pasar los malos tiempos (hibernar como el oso)
Ademàs si hacemos
ejercicio exagerado tambièn el cuerpo interpreta que lo hace porque debe trabajar mucho para conseguir el alimento, o sea que tambien piensa tengo que ahorrar y guardar.