Pincha aquí para unirte al Foro

www.ForoAdelgazar.com Canal de ForoAdelgazar en Youtube Facebook de ForoAdelgazar.com Twitter de ForoAdelgazar.com Suscribete por RSS a ForoAdelgazar.com Suscribete por E-Mail a ForoAdelgazar.com Agrega ForoAdelgazar.com a Favoritos


Foro Descargas Artículos Ejercicios Charla General Dietas y Régimenes Recetas Suplementos Fitness Diarios Sección de Descargas
Artículos Ejercicios Pecho Espalda Piernas Glúteos Gemelos Hombros Brazos Abdominales
Retroceder   www.ForoAdelgazar.com > Para perder peso > Artículos > Nutrición [Articulos]
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Nutrición [Articulos] Artículos sobre nutrición y dietética.

Anunciate en ForoAdelgazar.com 

¿ Cuántos carbohidratos necesitas? (Lyle Mcdonald)

Respuesta
 
LinkBacks Herramientas
 
Antiguo
Avatar de Bajar Peso
Bajar Peso Bajar Peso esta offline
Bajar Peso is on a distinguished road
Predeterminado ¿ Cuántos carbohidratos necesitas? (Lyle Mcdonald)
por Bajar Peso 30-05-2012

¿Cuántos [Regístrate y verás el enlace] necesitas?




Una pregunta frecuente, argumentada y debatida en el campo de la [Regístrate y verás el enlace] tiene que ver, con cuantos [Regístrate y verás el enlace] tiene que comer la gente?

Mientras que la corriente principal está aun mas o menos, abogando una gran cantidad de [Regístrate y verás el enlace] [Regístrate y verás el enlace] ( con la [Regístrate y verás el enlace] siendo la culpable de los problemas de salud del mundo moderno), los grupos a veces considerados como “al margen” de la [Regístrate y verás el enlace], sostienen que los [Regístrate y verás el enlace] son la fuente de todos los males en lo que respecta a la salud, obesidad etc. Ellos abogan menos carbohidratos y sustituirlos con [Regístrate y verás el enlace], [Regístrate y verás el enlace] , o ambas.

Esto es un tópico que yo discutí en detalle en “ Controversias de los carbohidratos y [Regístrate y verás el enlace] parte 1 y 2”, y yo recomendaría a los lectores echarles un vistazo para ver un aspecto ligeramente distinto del que se discute aquí.

Los argumentos mas recomendados en la toma de carbohidratos, tienen una larga historia, y no parece que se vaya a acabar pronto. La corriente principal de recomendaciones tiene a los carbohidratos aportando el 50% o mas de el total de [Regístrate y verás el enlace], mientas que muchos defensores de los carbohidratos bajos, sugieren algo menos ( variando desde el 40% hasta el 0% en cetogénicas).

Este artículo analiza el tópico en detalle. Y mientras que yo originalmente escribí bastante de esto hace un tiempo ( algunos de ustedes probablemente lo hayan visto antes), fue agradable retomarla para una actualización. Mientras que la mayoría de ellos se renuevan , tuve la oportunidad de hacer algunos pequeños cambios en valores, con la eliminación de algunos datos que no eran muy relevantes. Disfruten.



Es seguro decir que la mayoría de las recomendaciones de hidratos que se pueden ver están en porcentajes, usted debe comer el 45% de sus [Regístrate y verás el enlace] como carbohidratos, o el 65% o el numero que se esté utilizando.


Como he discutido en Porcentajes de la [Regístrate y verás el enlace] parte 2, no me gusta este método. Mas bien poner las cantidades de nutrientes en términos de gr / kg, o libra es generalmente mas válido ( con una excepción que discutiré abajo)


En este contexto, una típica [Regístrate y verás el enlace] cetogénica / baja en carbohidratos, puede contener 0,5 gr /lb ( -1gr/kg) de carbos. Un promedio de [Regístrate y verás el enlace] moderadas en carbos ( la [Regístrate y verás el enlace] zona o La [Regístrate y verás el enlace] Isocalorica de Duchaine puede contener 1gr / lb ( - de 2gr / kg) de carbos o ligeramente mas. Una dieta típica alta en carbos , debería , por supuesto contener mas que estas , ( quizás 2-3gr / lb o mas). Las recomendaciones típicas para atletas de resistencia, están en los 3-4 gr / lb( 6-8 gr / kg) y la carga de hidratos puede rondar los 5-8 gr / lg / 10-16 gr / kg) de carbohidratos.


Todavía, si usted está mirando las recomendaciones de carbos en términos de porcentajes de g/ lb o gr/ kg , todavía hay una gran discrepancia entre diferentes expertos. Algunos recomiendan muchos carbos, otros recomiendan cantidades medias , algunos recomiendan casi ninguno.


¿Quién tiene razón? Bueno, yo la tengo. Porque mas que dar unas simples recomendaciones de carbohidratos ( que no se adaptarían a todas las situaciones) , yo miro al individuo y sus requerimientos para saber cuanto debe consumir diariamente.


Esto es lo que voy a analizar al detalle en este artículo. Al final, por supuesto , voy a acabar determinando cuantos carbohidratos necesita alguien ( o debe consumir) diariamente dependiendo de los mismo factores que afectan a las recomendaciones de nutrientes: metas, preferencias, tipos y cantidades de actividad , y nuestra vieja amiga, la genética. Para finalizar la discusión, yo diré ambos, máximo y mínimo, de los valores a tomas, dependiendo de diferentes condiciones que pueden surgir. Empezamos con las cantidades mínimas.




¿Son los carbohidratos esenciales?



A pesar de los reclamos tantas veces oídos, llevando la contraria, actualmente no existe un requerimiento fisiológico para los carbohidratos . Incluso el libro RDA reconoce esto, antes de recomendar que una dieta prudente debe de contener muchos carbohidratos.

Para entender porque los carbos no son esenciales, necesito discutir el concepto de un nutriente esencial brevemente. Y , resumido, un nutriente esencial es definido asi:

- Cualquier nutriente que es necesario para la supervivencia
- No puede ser fabricado por el cuerpo
El segundo critero es la razón de que los carbohidratos no son un nutriente esencial, el cuerpo puede fabricar tanta glucosa como el cerebro y otros pocos tejidos necesiten en una dieta diaria basada en otras fuentes.. Debo mencionar, que el cuerpo no es capaz de producir suficientes carbohidratos para el [Regístrate y verás el enlace] de alta intensidad, como sprintar, o el entreno con pesas , y los carbos pueden ser considerados esenciales en individuos que quieren hacer este tipo de [Regístrate y verás el enlace]. Retomaré el [Regístrate y verás el enlace] mas tarde en este artículo.
Pero desde el punto departida de supervivencia, la minima cantidad de carbohidratos que es requerida en una dieta es 0gr al día El cuerpo puede fabricar lo que necesita de otras fuentes. Y usted pregunta, ¿ otras fuentes?, lea.



¿De donde proviene la glucosa que fabrica el cuerpo?




Cuando los carbos son restringidos completamente, el cuerpo todavía tiene un pequeño requerimiento de glucosa ( aunque esto disminuye con el tiempo), y el cuerpo necesita buscar algo para fabricar glucosa . Esta cosa es el lactato y el piruvato ( producidos por el metabolismo de la glucosa), glicerol ( del metabolismo de las [Regístrate y verás el enlace]), y algunos [Regístrate y verás el enlace] . El uso de [Regístrate y verás el enlace] puede ser peligrosos ya que tienen que venir de alguna parte.

Ahora, si no se consume comida (hambre total), esto proviene del tejido [Regístrate y verás el enlace] ( el cuerpo también desglosará las [Regístrate y verás el enlace] del hígado) ; el cuerpo fácilmente desglosará, la [Regístrate y verás el enlace] corporal para obtener los [Regístrate y verás el enlace] que necesite para producir glucosa. En haciendo esto, el [Regístrate y verás el enlace] libera alanina y [Regístrate y verás el enlace] ( producida en el [Regístrate y verás el enlace] por el desglose de leucina de y las cadenas ramificadas de [Regístrate y verás el enlace]) que pueden ser convertidos en glucosa en el hígado. Este proceso , se conoce como glucogénesis que significa la producción de nueva glucosa.

Las perdidas proteicas durante el “hambre total”, son extremadamente altas para empezar, gradualmente decrecen a medida que el cerebro cambia a utilizar cetonas como combustible ( esto reduce los requerimientos de glucosa lo que significa que menos [Regístrate y verás el enlace] tiene que ser desglosada para hacer glucosa). Aún así, durante el “hambre completa”( NT: no sé muy bien a que se refiere con esto, tal vez al [Regístrate y verás el enlace]) siempre hay alguna pérdida de [Regístrate y verás el enlace] corporal. A mas periodos de tiempo, esto va desde lo perjudicial ( porque la función esta comprometiendo pérdida de masa [Regístrate y verás el enlace]), hasta algo francamente fatal. Especialmente cuando la gente se vuelve extremadamente flaca, y el desglose de proteína incrementa.

En este contexto, un factor poco apreciado sobre el hígado y el metabolismo proteico ( discutido en detalle en The protein book) es que mas de la mitad de los aminoácidos ingeridos son descompuesto en el hígado en primer lugar. Una buena porción de estos puede ser utilizada para hacer glucosa y esto se hace realidad cuando los carbos son restringidos.

En cambio desde el hambre hasta hacer dieta, esto es fundamentalmente una gran parte de porque los requerimientos proteicos crecen cuando las personas están en dieta, la mayoría de la ingesta proteca es usada por el hígado para hacer glucosa, significando que debe de ser ingerida mas proteína para asegurarse de que hacia suficiente cantidad para mantener cosas como la síntesis proteica en el tejido [Regístrate y verás el enlace].

No quiero discutir esto en detalle aquí ( este artículo es sobre carbohidratos ) , pero el tópico están cubiertos en algún grado en todos mis libros.




¿Cuántos carbos necesito para evitar la pérdida proteica?





Las primeras investigaciones en el tema del hambre y las [Regístrate y verás el enlace] bajas en carbos, encontraron que tan solo 15 gr de carbohidratos al día podían limitar la pérdida de nitrógeno en el cuerpo. Y aumentar la toma de carbos hasta 50 gr al día limitaba severamente la necesidad del cuerpo de usar aminoácidos para la glucogénesis ( que es por lo que yo sugiero tomar carbos [Regístrate y verás el enlace] en las [Regístrate y verás el enlace] bajas en ellos)

Esto ocurre al menos, por vía de dos mecanismos:

1- El incremente de carbos mantienen la glucosa en sangre y la insulina en un nivel mas alto ( inhibiendo en la liberación de cortisol)


2- Los carbohidratos proporcionan glucosa para el cerebro, limitanto la necesidad de desglosar proteína corporal.


Básicamente, en el contexto de [Regístrate y verás el enlace], las personas que las realicen pueden aumentar la proteína para cubrir el aumento en los requerimientos de carbos de la dieta, o , simplemente, comer mas carbohidratos para aprovecharlos directamente. Ambos tienen el mismo resultado final. 15-50 gr. Al día limita la necesidad del cuerpo de desglosar proteína y permitirá que los requerimientos proteicos [Regístrate y verás el enlace] ser mas bajos que en una dieta con 0 gr de carbos al día.




¿ Pero, qué pasa con la cetosis?



Ahora voy a usar este termino en solo un segundo, necesito de definir lo que significa. Cuando la quema de ácidos grasos se produce a altos niveles ( como cuando los carbos son restringidos ) , el cuerpo empieza a producir cetonas corporales en el hígado. Como he mencionado anteriormente, muchos tejidos del cuerpo pueden usar cetonas como combustible, básicamente ellas son una energía alternativa frente a la glucosa cuando esta no está disponible. Cuando las cetonas se vierten el el torrente sanguíneo desde un cierto punto, una condición llamada cetosis se desarrolla. En contraste con la cetosis diabética ( la cual ocurre en pocos diabéticos de tipo 1 ), la cetosis dietaria no es peligrosa y es una adaptación del cuerpo al “hambre total”.


Muchas dietas como la dieta Atkins, otras muy bajas en carbohidratos, están basadas alrededor de la estabilización cetogénica por varias razones que están fuera del alcance de este artículo. Yo solo planteo esto como la mayoría de las dietas cetogénicas que establecen un nivel de 30 gr de carbos al día ( permitiendo algunos vegetales pero no muchos) sin embargo, yo nunca he encontrado apoyo para dicho valor específico.

Yo menciono esto en el contexto de este artículo como muncha gente empieza con dietas con una meta específica de desarrollo de cetosis ( otra vez, por una variedad de razones). Desde que muchos libros dan los 30gr / día como valor para las dietas cetogénicas, la gente se vuelve un poco ansiosa sobre las tomas de carbos que son superiores a esto.


Sin embargo, hablando estrictamente, ninguna dieta con menos de 100 gr/ día de carbos causará cetosis para desarrolarla en ningún grado ( mas cetonas serán generadas cuando los carbos sean bajados). Sé que mucha gente que hace cetógénicas, usa tiras para medir la cetosis, pequeñas pegatinas que miden los niveles urinarios de cetonas. Estos inducen a error por un buen número de razones , no menos importante es cuando la cetosis( definida por las concentraciones de cetonas en sangre) puede desarrolar, cetonas urinarias que no siempre se muestran, especialmente cuando los carbos esta cerca de los 100 gr / día.


En todo caso, una toma de 15-50 gr al día de carbos aun permitirá a la cetosis desarrollarse y todas las personas que hacen esta dieta que quieren comer cuanto menos carbos mejor, pueden considerar que en el contexto de no tener mucha necesidad de variedad alimentaria ( con 50 gr/ día, incluso una pequeña cantidad de fruta puede tomarse) pero también en el contexto de los requerimientos proteicos discutido antes.


Centrándose en el tema, aunque los requerimientos fisiológicos de carbohidratos son 0gr, nosotros podemos tomar un mínimo ( en términos de prevenir excesiva pérdida proteica) de 50 gr/ día ( estando en cetosis) hasta unos 100-120 gr al día ( si no estamos en ella) . Déjenme mencionar específicamente que yo no estoy sugiriendo que esos números son el nivel recomendado, simplemente los uso para representar un ejemplo de valor mínimo.


Como punto final, antes de centrarme en el [Regístrate y verás el enlace], quiero decir que los valores anteriores no cambia significativamente con el tamaño corporal ( es uno de los pocos casos en los que un número absoluto de hidratos no varía con el peso corporal) . L a mayoría de la discusión anterior habla sobre los requerimientos de carbos en el cerebro, los cuales, no cambia masivamente con el tamaño corporal. (nt: que pesao es este hombre, ya lo va diciendo 3 o 4 veces). Una persona femenina de 120 lb y un hombre de 200 tienen requerimientos parecidos ara su cerebro pues este no varía entre ellos.



EL IMPACTO DEL EJERCICIO




Antes, yo no he considera el impacto de la actividad y lo que afecta a los requerimientos de carbos [Regístrate y verás el enlace]. Me gustaría comentar que todo el ejercicio es igual, y diferentes tipos de actividades afectarán a los requerimientos calóricos diferentemente. El tipo, cantidad y intensidad y actividad, impactará en los requerimientos .

El típico “cardio cochinero” por lo general no usa mucha cantidad de carbos . Entonces si alguien esta solo haciendo este tipo de actividad ( andar 3-5 veces por semana) , no habrá ninguna necesidad de incrementar la toma de carbos . Ellos pueden querer aumentarlos a niveles mas altos ( por varias razones) , pero , hablando sinceramente, probablemente no lo necesiten.

Los requerimientos de carbos para el [Regístrate y verás el enlace] con pesas, actualmente no son tan grandes. He hecho algunos cálculos en mi libro “ The ketogenic diet” y concluyendo, para dos series de trabajo ( asumiendo que cada serie dura sobre 30-45 segundos ) , usted necesitará 5gr de carbos para reponer el glucógeno usado.

Entonces si usted hizo un trabajo que contiene 24 series, usted necesitaría sobre 60 gramos extra de carbos para remplazar el glucógeno. Entonces si usted estuviera empezando con escasos 50 gr al día y estuviese haciendo 24 series de trabajo, necesitaría consumir 60 gr adicionales ( en total 110 gr) para cubrirlo. Si usted no funciona bien en cetosis y esta empezando con 100-120 gr día, usted incrementaría a 160-180 gr / día . Yo noto, que para la media de hombres que hacen pesas, estos trabajos requieren sobre 1gr / lb o 2gr/ lb por kilo de masa magra.

En este contexto, la [Regístrate y verás el enlace] del [Regístrate y verás el enlace] ( mucha de la cual ha sido determinada empíricamente por los años) siempre ha recomendado tomas de carbos rondando los 1gr / lb en pérdida de [Regístrate y verás el enlace] hasta los 3gr / lb para [Regístrate y verás el enlace] entonces definitivamente nosotros estamos en ese rango. Las recomendaciones generales para los atletas de fuerza por la corriente principal de nutricionistas están en el rango de 5-7 gr / lb o 2,2-3gr/lb, estos valores son bastante consistentes.

El cardio de alta intensidad es un poco mas duro en temas de requerimientos de carbos y puede variar bastante dependiendo de la intensidad y el [Regístrate y verás el enlace]. Un sprinter corriendo 60 m no está usando mucho glucógeno, un [Regístrate y verás el enlace] de un atleta de resistencia trabajando cerca del umbral del lactato por largo tiempo puede depletar el glucógeno por completo en 1-2 horas. Incluso en intensidades mas bajas, las 2-6horas de sesiones hechas por los atletas de resistencia pueden depletar completamente tanto el glucógeno [Regístrate y verás el enlace] como el del hígado diariamente.

Todo el tejido muscular y esquelético que depletan estos atletas representa sobre 300-400 gr en el total calórico. Para una media de atleta de intensidad esto puede representar 6gr/ kilo de peso diariamente. A menos que se den circunstancias extremas, los requerimientos de carbos no serán mas altos. Y mientras que las recomendaciones para los atletas de resistencia rondan los 7-10 gr/ kg magro, estudios muestran que la mayoría de los atletas consumen sobre 5gr/ kg.



Sin embargo, solo los atletas con mayor entreno e intensidad recibida, harán esto en sus dietas. Incluso con ejercicio, la medía de atletas con un objetivo recreacional no llegan a estos niveles. Esencialmente, si los atletas de competición están tomando suficientes carbos en un nivel de 5gr/ kilo de peso.



Debo mencionar que las secciones anteriores asumen que la mantención del glucógeno muscular es la meta. Salvo algunas situaciones ( pérdida de [Regístrate y verás el enlace]), la depleción del glucógeno, o la mantención del mismo es la meta. Esto significa que un atleta o dietista puede deliberadamente bajar el consumo de carbos de esta manera, durante un periodo de tiempo, las concentraciones de glucógeno disminuyen. En esta situación, donde alguien deliberadamente quiere mantener el glucógeno muscular en niveles bajos, los valores anteriores serían muy altos ya que están focalizados a la depleción de todo el glucógeno después de un [Regístrate y verás el enlace] pesado.


Por supuesto, también hay situaciones donde los dietistas o atletas quieren incrementar el glucógeno muscular por encima de lo normal, lo que requerirá un consumo de carbos mas alto que los valores anteriores.




¿ Hay un máximo nivel para la toma de carbos?




Lógicamente, un límite practica para los carbohidratos sería una situación en la cual ellos compongan el 100 % del total calórico . Una persona promedio toma al día un total de 14-16 cal/lb. Los carbos tienen 4 [Regístrate y verás el enlace]/ gr, esto representaría una toma máxima de 4gr/lb( 8.8 g/kg). Por supuesto, los atletas que hacen entrenamientos duros ( los cuales están quemando mas [Regístrate y verás el enlace] que 14-16 cal / lb) tienen un mayor requerimiento calórico( y por ende también de carbos). Pero para la típica persona normal, un límite realista podría ser 4gr/lb y esto no daría lugar para nada de proteína o [Regístrate y verás el enlace] ( sin subir de las calorías de mantenimiento).

Por supuesto, también hay situaciones cuando una persona en dieta o atleta quiero super-compensar sus niveles musculares de glucógeno; que viene siendo cargar el [Regístrate y verás el enlace] esquelético con niveles muy encima de lo que normalmente se tienen. Esto a veces se hace por los aletas de resistencia buscando mejorar el rendimiento y en varias dietas cíclicas ( como mi Ultimate diet 2.0) usando la compensación de glucógeno para propósitos( ganancias de [Regístrate y verás el enlace]).


Generalmente, hablando de generar niveles máximos de glucógeno requiere primero depletar el [Regístrate y verás el enlace] esquelético con la combinación de [Regístrate y verás el enlace] con pesas y una dieta baja en carbos. Dándose estas condiciones, los carbos tomados ( 16gr/kg) de masa magra puede ser tolerado por un periodo de 24 horas. Esto probablemente representa un máximo practico para la toma de carbos pero solo puede considerarse en esta específica situación.


Recapitulación

Así que resumiendo, mirando a los dos mínimos y máximos prácticos de carbos en diferentes circunstancias. Para fines ilustrativos, después de cada una de las recomendaciones gr/ lb. Yo daré un número absoluto de carbohidratos, asumiendo que un atleta de 160 libras de masa magra.







1- Todos los valores están dados en libras para pasarlos a kilos multiplique por 2.2 NT( yo no lo voy a hacer que bastante he hecho traduciéndolo)
2- Nota: si la proteína es suficiente, esta cantidad de carbos no es requerida
3- Todos los valores anteriores no asumen cambios significativos con el peso corporal
4- Una serie suele durar entre 30-45 segudnos.
Es evidente que los datos anteriores representan una rama bastante drástica de los requerimientos de carbos , dependiendo de los detalles. Para un hombre típico con 160 lb de masa magra, la toma diaria de carbos podrían ir desde la exigencia fisiológica de 0gr /lb hasta el máximo de 1120gr/ día durante una carga. Por lo que no es de extrañar que la gente esté confundida.

Simplemente, la pregunta ¿ Cuántos carbos necesitas?, no tiene una respuesta única . Las metas de las personas , la cantidad y tipo de actividad, las necesidades del individuo ( ej: sensible a la insulina vs resistente, funcionen bien en cetosis o no) , todo esto determina la cantidad ideal.


Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
Responder Con Cita
Visitas 561 Comentarios 0

Los últimos 5 hilos de Bajar Peso
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ayuno intermitente Nutrición [Articulos] Bajar Peso 0 125 20-08-2014 04:27 PM
Principios nutricionales para evitar el cáncer Nutrición [Articulos] Bajar Peso 0 22 12-08-2014 03:52 PM
ácido d-aspártico (daa) Suplementos [Articulos] Bajar Peso 0 25 12-08-2014 10:31 AM
El deportista y el pH: importancia del lactato y... Nutrición [Articulos] Bajar Peso 0 29 12-08-2014 10:31 AM
Rendimiento deportivo: glucógeno muscular y... Otros [Articulos] Cataplasma 1 119 11-08-2014 04:10 PM

Comentarios en Total 0

Comentarios

 
Respuesta

Etiquetas
carbohidratos, cuántos, lyle, mcdonald, necesitas
 

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On


» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario ¿No eres miembro?
¡Regístrate!
Clave
» Iniciar Sesión
Nombre de Usuario:

Clave:

¿No eres miembro?
¡Regístrate!
» Últimos Mensajes
"Entiendo Por Que No...
Hoy 12:34 AM
por mjf01mjf
Último mensaje por nieves.fernandeznavarro.5
Hoy 11:34 AM
1 Respuestas, 8 Visitas
Quiero Sexo y no Se con...
Hoy 12:37 AM
por mjf01mjf
Último mensaje por mjf01mjf
Hoy 12:37 AM
0 Respuestas, 7 Visitas
5 Remedios Que no Fallan...
Hoy 12:25 AM
por mjf01mjf
Último mensaje por mjf01mjf
Hoy 12:25 AM
0 Respuestas, 9 Visitas
Hola soy nueva
Ayer 06:44 PM
Último mensaje por nieves.fernandeznavarro.5
Ayer 06:44 PM
0 Respuestas, 12 Visitas
Presentación
16-09-2014 12:01 PM
por warcraft
Último mensaje por darkhugo
16-09-2014 12:34 PM
1 Respuestas, 24 Visitas
Frutos secos
01-06-2014 12:19 PM
Último mensaje por darkhugo
16-09-2014 12:34 PM
2 Respuestas, 123 Visitas
Alguien me puede ayudar ( 1 2 3)
02-06-2011 08:33 PM
por mamirili
Último mensaje por darkhugo
16-09-2014 12:32 PM
35 Respuestas, 4,244 Visitas
Descargar: El método... ( 1 2 3 4)
29-03-2010 11:21 AM
Último mensaje por warcraft
16-09-2014 12:08 PM
45 Respuestas, 13,154 Visitas
como descargar archivos, ( 1 2)
07-10-2010 07:16 PM
por maconce
Último mensaje por warcraft
16-09-2014 12:05 PM
14 Respuestas, 2,275 Visitas
Descargar:Adios al mal...
23-07-2011 12:02 PM
por coyotte
Último mensaje por warcraft
16-09-2014 12:04 PM
5 Respuestas, 1,649 Visitas
La dieta del limón
02-05-2010 09:10 AM
Último mensaje por warcraft
16-09-2014 12:03 PM
1 Respuestas, 625 Visitas
Tratamientos de Hierbas...
15-09-2014 07:23 PM
por mjf01mjf
Último mensaje por mjf01mjf
15-09-2014 07:23 PM
0 Respuestas, 22 Visitas
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

El uso horario es GMT +2. La hora actual es: 01:38 PM.


El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
El contenido de este sitio puede ser reproducido libremente enlazando el origen y citando el autor © 2010 ForoAdelgazar.com
En ForoAdelgazar.com NO está permitido fomentar la piratería, si ves algo con copyrigth avísanos y lo quitaremos de inmediato.
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Powered by vBulletin™ Version 3.8.7
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0
© www.ForoAdelgazar.com
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.21929 seconds with 35 queries

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94