Os cuento rapido, tengo 33 años y hacia el 2005 engorde y mucho jeje de 70 kilos a 133 kilos en pocos años y rapido, por cuestiones variadas, el caso es que hasta el 2008 no puse solucion y empeze a comer menos y a moverme mas.
Hasta julio de este año habia perdido 36 kilos y me habia quedado en 96 kilos, pero ahora estoy algo mas dejado y bajo de fuerzas y he engordado hasta 110 kilos, abro este diario porque ya no puedo mas y debo bajar de peso definitivamente asi que voy a apoyarme en vosotros gracias de antemano XD
Mi dieta consiste en comer de todo pero ahora mas limitado a comer en plato de postre (colgare fotitos de mis comidas principales), comer 5 veces al dia en especios de tiempo de 3-4 horas para no pasar hambre y no llegar con hambre a la siguiente comida.Mi comida no es muy variada la verdad, en casa cocino yo (si un hombre cocinitas jeje mi mujer esta hipercontenta por esto XD) asi que intento controlarlo, es a plancha y guisos ocasionales, pavo principalmente, pollo, verduras hervidas siempre con la hervidora que conserva mejor los minerales y el sabor (coliflor, judias verdes, ensaladilla, menestra, espinacas, lombarda y brocoli), nunca como patatas ni fritas ni hervidas, y tampoco suelo comer pan, hago asados de pavo, pollo y alguna vez de cerdo o ternera, cocino mucho con pasta y soja tipo comida tahilandesa en wok.
Voy al Gym a nadar, pero de momento soy bastante variable y a veces voy toda la semana y luego no voy en tres semanas y asi todo el tiempo, pretendo que se haga constante y poder ir 5 dias a la semana lo que aguante, que ahora mismo es 20-30 minutos no se si la natacion es un buen cardio yo lo hago por no fastidiarme las articulaciones con mi peso y porque para mi es mas motivante y relajante de momento, al tiempo ya vendran las pesas XD
Y bueno aqui empiezo hoy y veremos como va a partir de mañana, no creo que postee cada dia pero si regularmente con los cambios de peso, rutinas, comida y por supuesto cambios de humor que espero que sean los menos XD
Al leerte parece que me estoy leyendo hace 11 meses.
Yo hice lo siguiente:
-Primero analicé mi índice de masa corporal, el metabólico basal y el gasto energético diario para mi forma de vida con unas tablas que se encuentran en internet enseguida y me salió que para mantenerme como estaba debía comer del orden de 3000 kcal al día. Me hice una dieta de 2500 y ese déficit es el que me permite adelgazar.
-Luego con la práctica ya no pesas alimentos ni nada y al hacer bastante ejercicio mi metabolismo está más acelerado y mi organismo consume más Kcal al día que antes con lo que manteniendo la dieta de 2500 ahora adelgazo más.
-La comida y la forma de comerlo es la siguiente: concentro toda la ingesta de hidratos entre el desayuno y la comida (pan, verduras, frutas, lácteos y una vez a la semana legumbres), siempre acompañado de la proteína claro está y por la noche mis calditos y tortillas o pescados (a la plancha eso si). Entre horas pechuga de pavo, frutas, 2 o 3 nueces…
-Esto más mi sesión de natación en ayunas, que empecé haciendo 8 largos a una piscina de 25 y ahora hago 90 largos en una hora.
-Tomo un litro de agua por la mañana y otro por la tarde aparte del agua que tomo en las comidas.
-El finde hago un par de comidas libres. Dos no van a poder contra 35 comidas semanales. Además está demostrado que una ingesta de muchas calorías de vez en cuando (cada dos semanas) acelera el metabolismo y otra vez se recupera el ritmo de adelgazamiento cuando te estabas empezando a estancar.
-Luego está la actitud positiva al verme cada día mejor, de saber que estoy haciendo algo positivo para mi salud y (aunque estoy adelgazando rápido) no tener ninguna prisa por llegar a verme perfecto (dentro de mis posibilidades). Esta actitud hace que no me apetezca comer cosas que engordan y que son perjudiciales pera mi organismo e incluso las comidas que hago libres son bastante sanas.
gracias, voy a seguir tu diario que me parece muy interesante y además haces natación jiji, yo opino igual comer de todo y hacer día trampa una a la semana así no te atascas mucho XD, sin prisa pero sin pausa.
Hoy he desayunado café, medio sandwich de jamón y queso y una manzana, a mediodía otra manzana, para comer he elegido pavo y pimientos de piquillo tipo ensalada, de merienda unas regañas, un café y un plátano y ahora en la cena será filete de pez espada y un consomé calentito
Hoy no he ido a la piscina, me ha dado rabia porque quería ir pero tenía el CCNA y no me he levantado a las 6 para hacer ambas cosas pffff dormir me ha podido a ver que tal mañana.
Pues yo que ahora que estoy haciendo en ayunas 2500 metros en la piscina de lunes a viernes, desayuno un sandwich de pan integral con cereales con un tomate en rodajas, chorrito de aceite de oliva y 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha. Ah, y un café con leche.
A media mañana me tomo un plátano, 100 gramos de pechuga de pavo en fiambre y un cortado.
Como verdura o legumbre o ensalada y carne o pescado a la plancha.
Meriendo una manzana, cuatro nueces y una latita de atun al natural.
Ceno caldito o lechuga y pescado o tortilla. Receno un yogurt.
Hoy mi desayuno ha sido café y manzana, antes de la comida café y manzana XD, la comida pasta con una lata de atún, no he merendado porque no he podido al no estar en casa y la cena fajitas de vegetales, un plátano y un café.
A media mañana tira que va, pero para desayunar un café y una manzana es poquiiiiiiisimo, eso te da energia para girar el picaporte de la puerta y salir de casa
Ya tengo que cambiarlo, me levanto con la hora pegada y debería tomarme tiempo en el desayuno, a ver si lo mejoro mañana porque di que noto la falta de energía
Hoy mi desayuno ha sido café y manzana, antes de la comida café y manzana XD, la comida pasta con una lata de atún, no he merendado porque no he podido al no estar en casa y la cena fajitas de vegetales, un plátano y un café.
Hoy tampoco piscina pffff debo mentalizarme
Tienes que mentalizarte... Aunque lo realmente importante es la dieta, tu cuerpo se va a transformar de formas muy distintas dependiendo de si haces deporte o no y, si haces deporte, dependiendo de si haces uno u otro tb.
Yo creo que la dieta que estás haciendo tiene poca comida, comes pocas veces al día, deberías incluir las proteinas en todas las comidas, reducir o eliminar los hidratos en la cena y no se si bebes o no mucha agua pero a mi me parece imprescindible.
Ya verás como siendo disciplinado todo va a ir todavía mejor.
A media mañana tira que va, pero para desayunar un café y una manzana es poquiiiiiiisimo, eso te da energia para girar el picaporte de la puerta y salir de casa
+1
Y para cenar un platano + cafe, esa dieta tiene pinta de estar fatal xD
Bebo mas o menos un litro o litro y medio de agua al día.
Hoy he desayunado café con leche desnatada, tostada de avena con fiambre de pavo (tres lonchitas redondas) y una torta de avena que lleva tres claras y 40g de avena a la plancha, antes de comer unas nueces y un platano y en la comida puré de patatas con roti de pollo con jamón y queso de postre yoghurt desnatado con una cucharita de mermelada de fresa ligth y un café con leche desnatada. Queda merienda y cena que será café y nueces y para cenar barritas pescado y caldo consomé y recenare un yoghurt
Así voy mejor? O por el contrario hoy estoy comiendo demasiado?
Estoy pensando también en meter té verde u rojo, que os parece?