Hola!!
Gracias a ambos por la acogida, yo encantada de andar por aquí!!!
La
dieta es Atkins "adaptada", estudie el
libro
de Atkins, me lo leí y releí, me ayude de foros y articulos de internet y la hice lo mejor que pude, pero por la diabetes II y el medicamento que tomaba decidí comentarsela a una doctora (dietista) y (como la mayoria) no comparte algunas filosofías de Atkins como es la ingesta de
grasas indiscriminada.
La explicación que me dió fue que una persona con un sobrepeso tan avanzado como el mío no debe ingerir
grasas (aunque yo defiendo que haciendo lo que dice Atkins no da problemas, no soy médico) porque es mas propensa a trombos y demás que una persona que hace atkins con un metabolismo no problemático y con un sobrepeso menor.
De modo que hago una
dieta prácticamente Atkins (las listas de verduras son practicamente las mismas, usa el principio de inducción a cetosis y las pautas de "fases" que voy a seguir muy similares) pero guiada por un médico.
Bueno en mi diario de hoy, quiero decir que llevo ya 11 días en esta "nueva vida" y parece que empieza a hacerseme menos duro.
He pasado días incluso con fiebre (unas décimas) y puedo aventurarme a decir que ha sido provocado por la ansiedad y es que tenía una sensación de "necesidad de masticar" que ninguna ensalada ni pollo (por mucho que fuese) me calmaba.. era como si mi boca estuviese dormida, buscando algo de.. consistencia!! algo extraño.
No vivo sola y las tentaciones son constantes, pero pienso "solo es comida, desenganchate" y hasta ahora me ha funcionado.
Es curioso como el cuerpo tiene distintas formas de reclamar lo que le falta, nunca me ha gustado la cocacola y desde que no tomo nada de azúcares veo una y se me van los ojos mas que si fuese una tarta de chocolate!! en fin, fortaleza y sobre todo, buen humor.