Hola a todos hoy empiezo mi fase de ataque ya me he elaborado mis recetas para hoy y os ire contando que tal.
La recetas las he copiado de vuestros mensajes por el foro , desde aqui os lo agradezco a tod@s.
Yo como no soy golosa estas recetas son mas bien saladas , pero alguna se puede hacer igual en dulce.
Para picar entre horas algun yogur y un poco de fiambre de pavo.
PAN para acompañar o desayunar acompañado o solo , dulce o salado INGREDIENTES - 1 Huevo - 1 CS de yogurt natural 0% MG - 2 CS de salvado de avena - 1 CS de salvado de trigo - 1 Cc de levadura en polvo PREPARACIÓN Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa. Verter la mezcla en un tuperware y cubrir con un papel film Meter al micro ondas durante 4 minutos Una vez terminado hay que sacarlo enseguida y retirar el papel film. Desmoldar en cuanto se enfríe un poco. Para terminar, se puede meter al horno precalentado - o tostarlo para hacerlo secar un poco o bien comerlo así, cortado en 2 rebanadas.
DIA 1
Papillote de Salmón Express - COMIDA INGREDIENTES - Una loncha o filete de salmón u otro pescado sin espinas - Una cebolla pequeña - Sal y pimienta - Especias al gusto PREPARACIÓN - Cortar la cebolla - En un papel de aluminio disponer la loncha de salmón - Cubrir el salmón con la cebolla picada - Añadir sal y pimienta o bien especial al gusto - Cerrar el papel de aluminio dejando un agujerito abierto en la parte de arriba - Meter al horno a 160°C durante 15-20 minutos Cuidado al abrir el papel ya que el contenido estará muy caliente. Este plato se puede acompañar de unas verduritas al vapor en la fase Crucero o bien de unos huevos revueltos en PP.
Se puede acompañar de unos huevos revueltos con queso batido.. Pastel de Carne -CENA INGREDIENTES - 300g de pechuga de pollo/pavo - 40g de queso rallado ligth - 3 Huevos - 2 Cs de nata líquida light - 2 chalotas o cebollas pequeñas - 1 diente de ajo - 1 CS de albahaca - 1 CS de perejil picado - Sal y pimienta al gusto PREPARACIÓN Picar el ajo y las cebollas y sofreirlas en una sartén antiaderente con un poco de agua. Cortar la pechuga en daditos y pasarla por el turmix junto con los huevos y la nata líquida. Poner en un bol aparte y añadir la cebolla y el ajo, la albahaca picada y el queso rallado. Mezclar todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Poner la mitad de la preparación en un molde alargado tipo cake. Recubrir con el perejil picado y poner el resto de la mezcla. Meter al horno al baño maria a 200º durante 1h. Una vez horneado, dejar reposar en el frigorífico al menos 12h. Se puede consumir frio o tibio. En fase de proteínas+verduras, ideal acompañado de una buena ensalada.
Se puede acompañar de una salsa :
SALSA INDIA DE YOGUR
Ingredientes: Para 4 personas - 2 yogures desnatados, - 1 cucharada sopera de zumo de limón o de vinagre, - 1 cucharadita de mostaza, - curry, comino o pimentón, - sal y pimienta.
Preparación: Mezcle todos los ingredientes. Puede sustituir los yogures por 4 'petit suisse' desnatados o por 200 g de queso cremoso 0% MG. Obtendrá una consistencia más cremosa. Conserve en un lugar fresco.
Consejo: Para acompañar verdura cruda, ensalada, coliflor fría, carne o pescado.
Ya os ire contando que tal me han salido y las recetas para mañana.
Saludos a tod@s ¡¡
jejeje si demasiado buen menu ¡¡ esta noche ya hay un cambio , como nos queda jamon y para que no se seque me ha dicho mi marido que el cenara un poco de jamon y una ensalada, asi que he pensado que me hago un pequeño sandwich con pavo y quesitos light y un yogur y solucionado.
El salmon riquisimo con alguna variante y no se si se podia poner un chorrito de vino blanco es que me parecia que estaria soso y ha quedado buenisimo, como iba justita de tiempo en vez de al horno lo he puesto con papel de horno dentro de un recipiente para micro ( que tiene agujeritos ) y en 5 minutos listo .. la verdad muy bueno y rapido ¡¡¡
Asi que al final el pastel de la cena pasa a mañana para la comida.... jijiji
Ya me direis si el vino blanco muy poquito para cocinar esta permitido....
Tengo otra pregunta yo hago muchos puding de pescado y como en esta receta pone nata light da igual leche evaporada ?? yo siempre la he usado por que la nata me parecia muy grasa..
Hola, en realidad yo tengo nata ligera y por eso pienso que la leche avaporada es menos grasa.
Yo la compro en Francia ..es el super grande mas cerca que tengo.
vaya, Francia, creo que me pilla un poco lejos (estoy en Albacete) para irme hacer la compra jajajaja
seguiré buscando en otros sitios para ver si la encuentro
la leche evaporada la mezclas con agua antes de añadirla o simplemente la añades sin mas ??
vaya, Francia, creo que me pilla un poco lejos (estoy en Albacete) para irme hacer la compra jajajaja
seguiré buscando en otros sitios para ver si la encuentro
la leche evaporada la mezclas con agua antes de añadirla o simplemente la añades sin mas ??
Puedes hacer un pedido, si es un palet seguro que no te ponen pegas
jajaja seguro que encuentras por Albacete y el pale ya lo pediras cuando te puedas dar unos caprichitos jajaja
Yo de todas formas siempre he usado la leche evaporada es de la marca la lechera y es en forma de lata redonda , no hay que echarle nada , ni agua ni nada, es como la nata pero un poquito mas liquida ( no espesa tanto ) y siempre habia creido que era mucho menos grasa que la nata, he mirado la etiqueta y es muy baja es grasas.
Luego pondre mis recetas para hoy .... se me estan ocurriendo ideas pero mientras no las pruebe no quiero ponerlas no sea que no se puedan ni mirar jajaja