Bueno hoy comienzo mi diario.
Sigo el mètodo Montignac , que significa que trato de no comer nada cuyo indice glicèmico supere los 35.
A continuaciòn lo que comì ayer:
desayuno: pan preparado por mì con 2 cdas de harina integral, 2 cdas de salvado de trigo, 2 cdas de sèsamo molido, 2 cdas de lino molido, 2 cdas de germen de trigo, esto lo uno con un poquito de agua y lo hago en la sarten de teflòn cuando està tostado de un lado, al darlo vuelta le coloco queso magro, tapo la sarten y cuando el queso se derrite està pronto.
Esto lo tomo con mate amargo.
Luego una naranja.
Fui al gimnasio una hora.
Al volver me comì una manzana.
Almorcè pechuga de pollo al horno, con tomate, (estoy muy haragana para prepararme otra ensalada y como el tomate me encanta como tomate solo) , con perejil .
De tarde me tomè otros mates con manìes y un trozo de queso.
Màs tarde comì una manzana y una naranja.
Mâs tarde comì un resto de pechuga de pollo que me quedò del almuerzo, un trozo de queso y otra naranja.
Primero decirles que trato de no pesarme, pero eso es imposible.
Lo que hago es que lo que dice la balanza no me afecte, ya que al principio perdìa peso rapidamente, pero ahora luego de 6 meses y 30 kilos bajados la cosa ya no se hace tan fàcil.
He aprendido, o estoy aprendiendo a ser paciente, si pasan 10 dìa y peso lo mismo, si pasa un mes y solo bajo 2 kilos, pienso que està bien, que estoy bajando y eso es lo importante.
Me consuelo diciendo ademàs que es mejor bajar lentamente, para que tu organismo se vaya adaptando.
La comida es màs o menos la misma todos los dìas en cuanto al desayuno y las frutas,lo que vario es el almuerzo y la cena, vario de carne, si como pollo, al otro dìa vaca, o cerdo. El pescado casi siempre lo dejo para la cena, porque se asimila màs rapidamente.
---------- Post added 18-11-2011 at 11:49 AM ----------
¡Bajé otro kilo!,
Sigo con el mètodo Montignac, me puse a leer la dieta de la Zona y es bastante similar a MOntignac.
.Algo interesante que rescatè de esta ultima es quedice que es conveniente perder unicamente entre medio y tres cuartos kilos a la semana, que hacen un promedio de entre 2 y 3 kilos al mes, o sea que estoy bien con el descenso.
Lo que sì debo tener mucha paciencia, porque me quedan muchos kilos.
Espero llegar a fin de año al menos un poquito abajo del 100.
Ayer comencè ,siguiendo el consejo de Jon Gabriel, a intercalar dentro de mis caminatas pequeñas carreras de 100 metros mas o menos a mi màxima velocidad. Hacía años que no corrìa. Me agradò la sensaciòn de correr y se las recomiendo. Además la tendré como un medidor de mi estado fìsico, màs tiempo, màs ràpido querrà decir que voy mejorando. Es interesante porque pones todo tu cuerpo a prueba no solo una parte como en el gimnasio.
Cambiando de tema, debo decir que hace como 10 años que soy hipertensa, pero desde hace un mes, y luego de llevar 7 meses con Montignac me ha bajado la presiòn a 11, la màxima y 7 la mìnima, que es una presiòn excelente. Comiendo sal y sin tomar mis pastillas para la presiòn,solita me ha bajado.
Me alegro mucho por tus logros, 2,8 está fenomenal, y encima regulando la tensión. Lo del cardio interválico va fenomenal, yo combinaba días de cardio normal con otros de intervalos de alta intensidad.